Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 19 de Noviembre de 2025
CORRIENTES
Declaró en cámara Gesel el hijo de la joven correntina qué cayó del balcón
Actuación del Juez de Garantías en la causa y prisión preventiva para el presunto femicida.
Policiales | Jueves, 16 de Octubre de 2025
El Juez de Garantías en turno, doctor Oscar Dubrez, impuso el martes 14 la prisión preventiva por 30 días para Lionel Luis Caccio, imputado por el presunto femicidio de Camila González en el barrio Cambá Cuá. El doctor Dubrez que intervino en la causa hasta el miércoles 15 de octubre también estuvo a cargo de la entrevista especializada con el niño de la mujer fallecida. Todo lo actuado se realiza a pedido de la fiscal que se encuentra a cargo de la causa, doctora María Lucrecia Troia Quirch. El doctor Oscar Dubrez, dictó el martes 14 de octubre la prisión preventiva por 30 días para Lionel Luis Caccio, imputado por el presunto femicidio de Camila González, ocurrido en el barrio Cambá Cuá de la ciudad capital. El Juez de Garantías en turno intervino hasta el miércoles 15 de octubre de 2025 con la realización de la entrevista especializada al hijo de la mujer fallecida en la causa conforme a lo solicitado por la fiscalía, asegurando tanto la protección de los derechos de las víctimas como el debido proceso para el imputado. La fiscal Troia Quirch continúa con la recolección de evidencias y declaraciones en el marco de la investigación del presunto femicidio de Camila González, ocurrido en el barrio Cambá Cuá. Audiencia de medidas de coerción Durante la audiencia realizada el 14 de octubre, la fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado por 90 días, argumentando la existencia de riesgo procesal de fuga y de obstaculización de la investigación. Por su parte, la defensa pidió una medida menos gravosa o, en su defecto, la prisión preventiva por un plazo menor. El juez Dubrez resolvió hacer lugar a la prisión preventiva por 30 días, considerando que existía peligro de fuga, dado que el acusado no tiene domicilio en la provincia, y también riesgo de entorpecimiento de la investigación. ?La prisión preventiva se dictó el martes 14 de octubre por 30 días. El primer acto fue la conversión de la aprehensión en detención, conforme al artículo 229 del Código Procesal Penal, todo ello a pedido de la fiscal?, explicó el doctor Oscar Dubrez, juez de Garantías en turno. Entrevista especializada al hijo de la víctima En la mañana del miércoles 15 de octubre, se tomó declaración ?bajo el protocolo de Cámara Gesell? al hijo de 10 años de la mujer fallecida, quien se encontraba en el domicilio donde ocurrieron los hechos. La entrevista se realizó en la sede de OFIJO ubicada por calle Jujuy de la ciudad de Corrientes respetando los lineamientos técnicos y psicológicos establecidos, priorizando el bienestar del menor y garantizando que el proceso no generara revictimización.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ESTE MIÉRCOLES 19
07:27 | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en el servicio, por lo cual se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad de Capital, y en las localidades de Alvear, y Santo Tomé, según sus días y horarios programados.
     
SMN
07:23 | Por la mañana, la temperatura será de 18 °C, con cielo ligeramente nublado y viento suave del Este de entre 7 y 12 km/h.
     
CULTURA
20:50 | Así lo expresó en exclusiva para El Matutino de Mega, la presidente del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, sobre el recorte de fondos por parte de Nación para la cultura. También habló sobre los preparativos de la Fiesta Nacional del Chamamé y las expectativas de cara a una nueva edición, entre otros temas.
     
INTERIOR
20:14 | Así lo manifestó en exclusiva para El Matutino de Mega, el intendente de Caá Catí, Jorge Gómez, quien habló sobre diferentes cuestiones, como transición, coparticipación, producción bubalina, entre otros temas. También destacó el acompañamiento del electo gobernador de Corrientes para con los intendentes.
     
FORTALECER LOS VÍNCULOS COMERCIALES
18:59 | Continuando con su visita en misión comercial a la India, el gobernador Gustavo Valdés se reunió este martes en Nueva Delhi con directivos de la empresa maderera MK Pine Wood, con el objetivo de profundizar los vínculos de negocios y aperturas de nuevos mercados.
     
18:45 | La recolección de residuos será normal tanto el 21, como el 24 de noviembre. Habrá guardias en las áreas operativas y no funcionarán la mayoría de las dependencias administrativas.
     
TRISTE
18:40 | Este martes, hallaron el cuerpo sin vida del adolescente de 15 años que había ingresado al río Paraná y era intensamente buscado. El descubrimiento se produjo alrededor del mediodía.
     
JUSTICIA
18:11 | Lo resolvió la sala II de la Cámara Federal porteña que lo dejó cerca de ser enviado a juicio oral acusado de negociaciones incompatibles con la función pública por favorecer a un broker amigo con contrataciones de pólizas de seguros durante su mandato.
     
MONTE CASEROS
18:00 | Este martes, delincuentes asaltaron una casa y sustrajeron una suma de dinero en efectivo en la localidad de Monte Caseros. El robo ocurrió en una vivienda ubicada en Vicente Mendieta, entre las calles Córdoba y Perelló.
     
POLÍTICA
17:42 | La plana política de la Casa Rosada estuvo dos horas con el ministro de Economía. Se ultiman los consensos con ciertos gobernadores y legisladores para asegurar los votos. Los detalles del encuentro.