En este sentido, Buján nombró a "la desinfección, fumigación y elementos de limpieza que llevan a las familias que fueron afectadas por las inundaciones. Contó que el día jueves llevaron adelante una visita nuevamente por embarcación de los cuales se pudo observar ya una bajante del Riachuelo. Sí, en la misma situación, pero hoy ya más alentador porque se empieza a notar un poco los caminos, que es lo que por ahí tienen prioridad ellos de transitabilidad. Y por supuesto, tomando siempre las medidas de precaución también, porque sabemos que no todo el camino ya está despejado, sino hay sectores y partes de los cuales se pueden visualizar".
"Hoy después del mediodía, vamos a hacer una visita nuevamente a otro lugar, que es la zona de Capití, está muy lindera al Empedrado Limpio, que es el lugar donde están aislados, y el día de mañana en Arroyo Pelón, que es otro sector también que pasa al río, de los cuales no tuvieron tanta situación catastrófica como están teniendo hoy la gente de Empedrado Limpio. Pero por supuesto, son compoblanos nuestros, padecieron también la creciente del río, y bueno, por supuesto, haciendo una bajada con un equipo médico, llevando mercadería y todo tipo de necesidades básicas a las cuales les podamos ser útiles."
¿Cuáles son las perspectivas que tienen para noviembre? "Gracias a Dios, podemos decir que la bajante hasta nosotros quedamos sorprendidos por la rapidez que se notó, de lo cual no quiere decir que ya prácticamente se volvió al canal el río sino que bajó mucho de lo que estaba. Pero en el día de ayer tuve comunicación con el director de Defensa Civil de la provincia de los cuales me comunicaba que estemos atentos al día jueves, viernes, porque hay una alerta de nuevamente lluvias y ojalá que no sean tan fuertes, no fuertes en sí, sino tanta cantidad de agua, que es lo que más nos preocupa, teniendo ya esta linda novedad que el río está bajando y bueno, que no vuelva a tener nuevamente la normalidad que venía teniendo."
¿Y cómo se encuentra la asistencia de las familias? "Todo el equipo municipal, estamos prácticamente, vivimos en los centros de evacuación. En un rato se va a hacer una entrega nuevamente de carne, verduras. El día de mañana vamos a hacer entrega de mercadería. Hay mucha asistencia médica. El día de ayer tuvimos que trasladar a un chico también por un problema de salud a la ciudad de Corrientes."
Respecto a las clases, el intendente dijo que "algunos niños están volviendo a sus escuelas, de los cuales otras tienen la notificación, las docentes, de cuál es la situación de estos chicos. Entonces a través del teléfono l hay que una herramienta muy importante y sirve para mandar un WhatsApp de los trabajos prácticos. Y bueno están amañando de esa manera. Pero hay muchos chicos que están yendo a las escuelas que es lo más importante. Lo presencial, yo como docente digo, no es lo mismo virtual que presencial".
Finalmente, Buján se mostró agradecido en medio de la grave situación que atraviesa San Luis del Palmar por la preocupación de parte de toda la comunidad correntina.