En este sentido, agregó que "es un problema hoy de toda la industria en lo general, de las pymes en la provincia Corrientes, la verdad que la industria está no muy desarrollada, sobre todo la industria frigorífica. Partamos de la base que Corrientes, siendo un bastión de la ganadería, vemos el productor primario, vemos todos los remates que hay, todo de tope de gama, y vemos que la industria no acompañó todo ese crecimiento. Esa es la realidad. De hecho la provincia de Corrientes actualmente tiene dos frigoríficos con trama federal y hoy por hoy ningún frigorífico exporta. Así que estamos lejos de la otra provincia, como Santa Fe, Córdoba o Buenos Aires".
"Y lo principal que necesitaba era la decisión y la inversión y el capital. Hoy las pymes estamos todos esperando esta famosa reforma laboral para poder tomar gente, para poder crecer, y estamos esperando reglas claras y positivas también."
Reforma laboral: "creo que es algo necesario, es algo que se va a dar y tiene que ser una reforma justa O sea, que sirva al empleador y que le sirva al empleado también. A ver, si tenemos un empresario rico y un empleado pobre, no sirve. Y si es al revés, tampoco. Tiene que ser algo equilibrado. Y creo que tiene que haber una reforma seria, lógica, con reglas claras. Y hasta que eso no se produzca, yo creo que todo esto va a seguir de la misma manera, por lo menos hablo en la industria frigorífica hoy nadie se anima a tomar gente con todo esto de los temas laborales, juicio y demás la verdad, bueno, no lo digo yo lo dice la televisión todos los días lo dicen también la gente que lleva los destinos del país hoy pero yo creo que va a partir del 2026 de un buen momento para la industria que va a tener que ser acompañado también por una provincia que tendr que fomentar el empleo el empleo genuino".
¿Cuáles son los cortes que más salen? "Nosotros tenemos un frigorífico consumero en la parte vacuno y hacemos exportación en la parte ovina cuándo los números dan. El año pasado no se hizo porque el contexto internacional lo daba, ahora de hecho a partir del primero de diciembre empezamos a faenar algo para exportación pero de ovino y después hacemos todo lo que sean los cortes y lamentablemente nos cuesta mucho competir con el sector exportador de vacunas por los valores pero ahora que llega el verano la verdad que el consumo estos dos últimos meses está a ver, si bien está continuo pero ni sube ni baja está estancadito el consumo pues lógicamente la gente también cuida el bolsillo y tenemos mucha competencia con el cerdo el pollo, es decir que todo compite con la carne de vacuna".
Abigeatos: "yo me animaría a decirle que nosotros estamos muy bien en Curuzú. Me parece, según lo que leo también, ojo que hablo también, es mucho más complicado, le diría, de Paso de los Libres para arriba, Paso de los Libres, La Cruz Santo Tomé, más el norte. Curuzú, gracias a Dios, estamos muy contentos, aparte porque Curuzú hace seis meses, ocho meses, quizás algo más, un año, tenemos fiscal rural que es muy importante ya que uno va a hacer la denuncia inmediatamente va a la fiscal y el mismo fiscal puede tomar la decisión de producir un allanamiento o lo que sea necesario para avanzar rápido los casos. No, nos animaría a decirle que no, nos sentimos muy protegidos y muy cuidados en ese aspecto".