Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 17 de Abril de 2026
14 DE NOVIEMBRE
Caa Cati vivirá su 9° Fiesta Provincial del Búfalo
Esta martes se presentó en Casa Ibera lo que será éste evento anual que celebra la producción bubalina de la región. El encuentro tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en la Sociedad Rural de General Paz.
Generales | Martes, 11 de Noviembre de 2025
En conferencia estuvo presente el intendente de Caa Cati, Jorge Meza; el Subsecretario de Promoción e inversiones turísticas, Augusto Costaguta; por la Sociedad Rural de General Paz se contó con la presencia de Marilin Meana Colodrero y por la Asociación argentina de criadores de búfalo, acompañó Marcelo Breard, entre otros. Por lo tanto, el Intendente Jorge Meza comentó que éste es su último año como jefe comunal y que le ha tocado organizar junto al gobierno de la provincia de Corrientes, el sector privado y la sociedad rural de General Paz, la novena edición de esta fiesta. ?En este tiempo hemos notado el crecimiento que tiene el evento en sí, pero fundamentalmente como respuesta a un interés que tenían aquellos promotores de la ley provincial que es la de promocionar la producción bubalina y alentar al correntino, sobre todo en esta zona a que se dedique a esta actividad? expresó. Por otro parte, agregó que la fiesta arrancará a la mañana con charlas y capacitaciones, para luego a las 11:00 estar inaugurando la Expo Búfalo que es un espacio donde la gente va a poder tomar contacto con la gastronomía que se va a ofrecer a base de carne de búfalo y de leche, como es el dulce de leche de búfalo. A las 12 del mediodía está prevista la inauguración oficial de la novena edición de esta fiesta. Y a partir de las 15 horas habrá más actividades. Por la noche el gran festival del cierre se realizará con el fin de homenajear al trabajador rural? puntualizó. En este marco, Costaguta señaló ?nosotros, lo que pretendemos en la parte productiva es difusión del búfalo y en lo que se está logrando con esta fiesta que es también transmitir todas las voluntades que tiene el Búfalo para la gente que por ahí no conoce?. Al mismo tiempo destacó que el gobierno provincial apuesta al turismo; éste es un evento donde la gente tiene la posibilidad de participar en charlas técnicas, ir a comprar algunos de los búfalos; formar parte del festival y las actividades recreativas como también se puede recorrer el lugar que es amplio, lindo y que cuenta para aquellos interesados con información y novedades del rubro?.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Indec
07:02 | La medición oficial contempla el costo mensual para adquirir bienes y servicios básicos para el desarrollo, y la valorización del tiempo requerido para las tareas de cuidado.
     
aCTUALIDAD
07:01 | El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, firmó el decreto reglamentario de la Ley de Muerte Digna, aprobada en octubre de 2025 en la Cámara de Senadores y que legaliza la eutanasia.
     
clima
07:00 | La posibilidad de que se convierta en un evento muy fuerte es de un 25 % hasta el momento. América Latina y el Caribe deben prepararse.
     
Ataque de motochorros
06:52 | La víctima venía de retirar el dinero de una entidad bancaria cuando lo abordaron y atacaron a golpes. Terminó en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones. La Policía tendría identificado a uno de los maleantes.
     
Obras
20:19 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el titular de Infraestructura Escolar, Emilio Breard brindó detalles del avance de las tareas en el edificio educativo.
     
Interior
20:10 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el intendente de esa ciudad, Cristian Olivetti señaló que "el temporal fue algo grande" y que siguen relevando a los afectados y brindando asistencia.
     
Sociedad
20:00 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el psiquiatra Emilio Hidalgo habló sobre la importancia de combatir el acoso en todos los ámbitos, especialmente en las escuelas.
     
Corrientes
19:56 | Hoy comienza una historia de transformación para la economía de la provincia de Corrientes y la ciudad de Ituzaingó: la creación de una planta para industrializar fibra de pino de alta calidad y exportarla al mundo entero desde la propia provincia.
     
MUNDO
14:18 | El mandatario se jactó de interceder con sus líderes. Sin embargo, sostuvo que la tregua comenzará a regir a partir de hoy por la tarde tras un conflicto que se remonta al siglo XX.
     
PREVENCIÓN
14:16 | El titular de la cartera sanitaria llamó a una reunión a representantes de Educación, Seguridad y también de la sociedad civil para trabajar el tema del suicidio.