Devastador incendio en Japón: hay al menos un muerto y más de 170 edificios calcinados por el fuego
Las autoridades investigan el origen del siniestro mientras continúan los trabajos para contener los focos activos.
Internacionales | Miercoles, 19 de Noviembre de 2025
Una persona murió y más de 170 edificios quedaron calcinados tras un incendio de gran magnitud que se desató el martes por la tarde en el distrito de Saganoseki, en la ciudad de Oita, al suroeste de Japón, donde los bomberos siguen trabajando para controlar la situación, según confirmaron autoridades locales.
El fuego comenzó alrededor de las 17:45 hora local, cuando un residente alertó sobre un incendio en una casa. Las llamas se extendieron rápidamente y ya consumieron 48.900 metros cuadrados, obligando a evacuar a 180 personas hacia un centro comunitario.
De acuerdo con la cadena NHK, entre las estructuras afectadas hay viviendas y otros inmuebles que quedaron completamente destruidos.
La Policía informó que se encontró un cadáver en la zona afectada y que se investiga si corresponde a un hombre de 76 años que desapareció durante el avance del incendio.
Los bomberos continuaban este miércoles con las tareas de contención, y aunque el incendio no estaba extinguido, las autoridades señalaron que no se esperan daños adicionales respecto de los ya registrados.
Un funcionario de la prefectura de Oita, Shogo Fujikawa, aseguró que ?el humo está disminuyendo y (estamos avanzando) hacia el control de la situación?.
La prefectura conformó un grupo especial para seguir la evolución del incendio y pidió apoyo a las Fuerzas de Autodefensa. Desde el Gobierno central, la primera ministra Sanae Takaichi informó la creación de una oficina de enlace para reunir información y expresó sus condolencias. La mandataria afirmó que ?el Gobierno colaborará con las autoridades locales para brindar el mayor apoyo posible?.
16:29 | En el salón de convenciones de Espacio Andes se realizó la sesión especial donde tomaron juramento el intendente Claudio Polich y el viceintendente Ariel Báez. También lo hicieron los funcionarios que integrarán el equipo de trabajo de la nueva gestión.
12:15 | En un acto desarrollado en el Salón Amarillo, el gobernador Juan Pablo Valdés tomó juramento y puso en posesión de sus cargos a los ministros de su gabinete que lo acompañarán en la gestión, con la misión de seguir transformando la provincia.
10:35 | Lo adelantó en exclusiva para El Matutino de Mega, el abogado querellante de la familia de Cecilia Strizowsk, Gustavo Briend. El letrado se mostró expectante ante la posibilidad de conocerse una sentencia este viernes 12 en la causa de la joven chaqueña asesinada en 2022.
08:33 | En exclusiva para El Matutino de Mega, desde el Mercado de Productos Frescos, Hugo Lucena, señaló que "el panorama está muy difícil debido a que el precio de la carne sigue aumentando". Se esperan nuevas subas para esta semana y en proximidades a las fiestas de fin de año.
07:51 | Tras jurar ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Juan Pablo Valdés recibió los atributos de mando en un acto realizado este miércoles, en el Patio de la Casa de Gobierno.
07:49 | Se hizo acreedor del pozo de "La Segunda", con la jugada 08-12-19-22- 24-32. Es de Corrientes el ganador de los más de $4 mil millones en el Quini 6
07:46 | Tras definir un anticipado regreso de Oslo por no lograr la foto con Corina Machado, el mandatario ya tiene previsto una nueva gira, aunque federal.
07:45 | El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue uno de los mandatarios que estuvo presente en la asunción de Juan Pablo Valdés como gobernador de Corrientes, en la ceremonia que se realizó en el recinto del palacio legislativo.