Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 11 de Diciembre de 2025
CORRIENTES
Trabajadores judiciales reiteraron pedido de aumento salarial
Por cuarta vez consecutiva los empleados del Poder Judicial de la provincia, formalizaron un pedido de aumento salarial al Superior Tribunal de Justicia (STJ). Los pedidos se hacen desde septiembre pasado. Anoche, el ministro de Hacienda había dicho que no habrá mejora de haberes a estatales en lo que resta de este año.
Generales | Miercoles, 19 de Noviembre de 2025
?Esta mañana volvimos a urgir al STJ la imprescindible recuperación del salario judicial?, expresaron los delegados sindicales de trabajadores de la Justicia correntina. ?No alcanza señores ministros? dijeron a los magistrados del STJ. ?La inflación real, esa que palpamos cuando llegan las facturas de servicios, cuando vamos al supermercado, cuando toca pagar el alquiler, el combustible y llevar a nuestros hijos al colegio, por ejemplo, esa inflación ya se llevó puesto el sueldo de trabajadores y trabajadoras hace rato. Ni hablar cuando la salud se resiente? Este es el cuarto pedido hecho a la Corte provincial desde septiembre pasado: ?Las y los judiciales esperamos la respuesta de nuestra máxima autoridad con la celeridad que la situación demanda. Salarios dignos ya?, remarcaron. Este reclamo se hizo hoy por la mañana tras las declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas anoche, a un programa de televisión local, donde anunció que no habrá aumentos salariales a empleados de la administración pública. Donde están incluidos los judiciales. El funcionario sí dijo que trabaja en el otorgamiento de un plus navideño, pero no dio mayores detalles.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ECONOMÍA
08:05 | Se estima que quede, nuevamente, por encima del 2%; qué esperan las principales consultoras.
     
TRASPASO CON "HOJA DE RUTA"
07:51 | Tras jurar ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Juan Pablo Valdés recibió los atributos de mando en un acto realizado este miércoles, en el Patio de la Casa de Gobierno.
     
DE CURUZÚ CUATIÁ
07:49 | Se hizo acreedor del pozo de "La Segunda", con la jugada 08-12-19-22- 24-32. Es de Corrientes el ganador de los más de $4 mil millones en el Quini 6
     
POLÍTICA
07:46 | Tras definir un anticipado regreso de Oslo por no lograr la foto con Corina Machado, el mandatario ya tiene previsto una nueva gira, aunque federal.
     
EL MANDATARIO SANTAFESINO, EN EL ACTO DE ASUNCIÓN
07:45 | El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue uno de los mandatarios que estuvo presente en la asunción de Juan Pablo Valdés como gobernador de Corrientes, en la ceremonia que se realizó en el recinto del palacio legislativo.
     
SMN
07:44 | Por la mañana, la temperatura será de 25 °C, con cielo parcialmente nublado y viento suave del Norte de entre 7 y 12 km/h.
     
OPERATIVO
07:25 | Personal especializado de la Policía provincial viajó a Esquel para traer bajo custodia a Osvaldo Martín Ojeda, detenido el 1 de diciembre tras un operativo de inteligencia y cooperación interprovincial.
     
SOCIEDAD
07:12 | La Cruz Roja Argentina Filial Corrientes confirmó que participará de la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre", con una jornada programada para mañana en su sede de calle Bolívar 1219. La colecta se realizará de 8 a 12 horas, en coordinación con el Banco de Sangre ?Dr. Luciano Pisarello?.
     
ESTE JUEVES Y VIERNES
07:01 | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en el servicio, por lo cual se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en las localidades de La Cruz, Paso de los Libres, Goya, Paso de la Patria, y Mocoretá, este jueves y viernes en sus respectivos horarios programados.
     
EN CASA DE GOBIERNO
06:07 | El gobernador Juan Pablo Valdés tomará juramento este jueves a los ministros que integrarán el nuevo Gabinete provincial. El acto tendrá lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno a las 11 horas.