Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 11 de Diciembre de 2025
POLÍTICA
Caso ANDIS: continúan las indagatorias con otro acusado clave, exfuncionario del organismo
Roger Grant, además de concretar los direccionamientos ordenados por Garbellini, figuraba en cuadernos secuestrados en la vivienda de Miguel Ángel Calvete.
Politica | Lunes, 01 de Diciembre de 2025
Este lunes es el turno de un exfuncionario de Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), quien para el fiscal es uno de los ejecutores de las órdenes de los imputados Atchabahian y Garbellini, y con vínculos con Calvete, otro protagonista principal del caso. El juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi indagarán hoy a Roger Grant, quien era Coordinador de Gestión de Urgencias de la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Salud de la ANDIS, y está señalado como uno de acusados clave en las maniobras investigadas. Según describió el fiscal, en el período investigado, Grant ?fungió como el ejecutor directo de los mandatos de Daniel María Garbellini?, mano derecha en su momento del extitular de Andis, Diego Spagnuolo. Para la fiscalía, ?Roger Grant le consultaba -y procedía de conformidad- en todo lo relativo a las contrataciones de medicamentos PACBI. Esto es, sabía quiénes iban o no a cotizar; manejaba los tiempos del proceso; ejecutaba instrucciones sobre a qué droguerías dar o no de alta en el sistema?. Era quien se interiorizaba sobre quiénes habían ?podido? cotizar. Roger Grant, además de concretar los direccionamientos ordenados por Garbellini, figuraba en cuadernos secuestrados en la vivienda de Miguel Ángel Calvete. Calvete es un imputado clave, señalado como uno de los ?jefes paraestatales?, y está preso en otra causa penal. En su domicilio se secuestraron una serie de cuadernos con diversas anotaciones de interés para la causa. En uno de dichos cuadernos, el número 5, se halló una anotación correspondiente al día 4 de septiembre de 2025, en la que se lee ?llamar? y entre otras personas se encuentra ?Roger por precios?. Esa circunstancia se analizó además con lo que surgió de las intervenciones telefónicas que el juez dispuso a las líneas pertenecientes a Miguel Ángel Calvete. En una llamada que éste le realiza a Lorena Di Giorno, otra de las imputadas, le pregunta por personas de su círculo de confianza y puntualmente le consulta por Roger. En la conversación, Calvete se interesa por saber qué era lo que le habían secuestrado en el procedimiento de allanamiento y requisa a Roger Grant. ?Dichas circunstancias, dan cuenta de que Roger Grant además de ser el ejecutor de las órdenes de Daniel María Garbellini y Pablo Atchabahian, tenía algún tipo de vínculo directo con Miguel Ángel Calvete?, señaló el fiscal al imputar a Grant.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
16:29 | En el salón de convenciones de Espacio Andes se realizó la sesión especial donde tomaron juramento el intendente Claudio Polich y el viceintendente Ariel Báez. También lo hicieron los funcionarios que integrarán el equipo de trabajo de la nueva gestión.
     
ACTO DE JURA
12:15 | En un acto desarrollado en el Salón Amarillo, el gobernador Juan Pablo Valdés tomó juramento y puso en posesión de sus cargos a los ministros de su gabinete que lo acompañarán en la gestión, con la misión de seguir transformando la provincia.
     
JUSTICIA
10:35 | Lo adelantó en exclusiva para El Matutino de Mega, el abogado querellante de la familia de Cecilia Strizowsk, Gustavo Briend. El letrado se mostró expectante ante la posibilidad de conocerse una sentencia este viernes 12 en la causa de la joven chaqueña asesinada en 2022.
     
CONSUMO
08:33 | En exclusiva para El Matutino de Mega, desde el Mercado de Productos Frescos, Hugo Lucena, señaló que "el panorama está muy difícil debido a que el precio de la carne sigue aumentando". Se esperan nuevas subas para esta semana y en proximidades a las fiestas de fin de año.
     
ECONOMÍA
08:05 | Se estima que quede, nuevamente, por encima del 2%; qué esperan las principales consultoras.
     
TRASPASO CON "HOJA DE RUTA"
07:51 | Tras jurar ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Juan Pablo Valdés recibió los atributos de mando en un acto realizado este miércoles, en el Patio de la Casa de Gobierno.
     
DE CURUZÚ CUATIÁ
07:49 | Se hizo acreedor del pozo de "La Segunda", con la jugada 08-12-19-22- 24-32. Es de Corrientes el ganador de los más de $4 mil millones en el Quini 6
     
POLÍTICA
07:46 | Tras definir un anticipado regreso de Oslo por no lograr la foto con Corina Machado, el mandatario ya tiene previsto una nueva gira, aunque federal.
     
EL MANDATARIO SANTAFESINO, EN EL ACTO DE ASUNCIÓN
07:45 | El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue uno de los mandatarios que estuvo presente en la asunción de Juan Pablo Valdés como gobernador de Corrientes, en la ceremonia que se realizó en el recinto del palacio legislativo.
     
SMN
07:44 | Por la mañana, la temperatura será de 25 °C, con cielo parcialmente nublado y viento suave del Norte de entre 7 y 12 km/h.