Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 07 de Junio de 2026
SOLUCIONES HABITACIONALES Y DESARROLLO
En Tatacuá, Valdés entregó 10 viviendas, anunció otras 20 más e inauguró un cajero automático
En su visita a la localidad de Tatacuá, el gobernador Gustavo Valdés entregó, este martes, 10 viviendas "Oñondivé", a la vez que anunció la construcción de 20 hogares más. Con antelación, dejó habilitado el cajero número 370 del Banco de Corrientes, obra vital para el desenvolvimiento de la comuna.
Generales | Martes, 02 de Diciembre de 2025
Durante la entrega de viviendas del Programa Oñondivé en el barrio ?Bomberos Voluntarios? de Tatacuá, el gobernador Gustavo Valdés remarcó la importancia de sostener políticas habitacionales con recursos provinciales y una visión social. En ese sentido, señaló que las casas construidas ?pueden estar más de 45 millones de pesos, más los muebles?, y advirtió que en muchos casos los programas nacionales no logran adaptarse a la realidad de las familias: ?Muchas veces diseñan políticas públicas pensando en bajar al mercado, y es el mercado el que tiene que calificar a una entidad bancaria acorde al ingreso de recursos?, afirmó. Valdés subrayó que, ante esa limitación, la Provincia decidió avanzar con una estrategia propia. Explicó que ?para brindar posibilidades a nuestras familias, lo tenemos que mirar con una mirada social?, y sostuvo que ?hoy esa mirada no está, lamentablemente, en la República Argentina?. En consecuencia ?recordó? surgió el Programa Oñondivé: ?Nosotros ponemos los materiales y los intendentes la mano de obra?, detalló. Durante el acto, el mandatario agradeció al jefe comunal: ?Te agradezco, querido intendente, por todo el aporte?, expresó. Además, anunció que junto al intendente: ?vamos a estar haciendo 20 viviendas más, en una etapa 10, y en otra 10 más, para que 20 familias puedan acceder?. Aseguró también que, si las construcciones avanzan con rapidez, el programa continuará ampliándose. El Gobernador destacó la evolución de las unidades habitacionales, que ?en un principio tenían 46 metros cuadrados y hoy tienen 55?. Agregó que, mediante el trabajo conjunto con el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, ?les pusimos muebles, mesadas y luego electrodomésticos? para mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias. Valdés también hizo hincapié en la importancia del cumplimiento de las obligaciones por parte de los adjudicatarios, al recordar que ?si pagamos las cuotas, más personas pueden recibir más viviendas?. Finalmente, adelantó que ?hoy tenemos cerca de 700 viviendas en ejecución en nuestra provincia? y expresó el deseo de seguir ampliando el alcance del programa: ?Queremos que más familias en Corrientes tengan esta felicidad que tienen ustedes, y espero que construyamos el futuro juntos?, concluyó. Por otra parte, cerrando su visita el Mandatario recorrió las instalaciones del JIN N° 28 de la localidad, el cual será inaugurado en el mes de marzo del 2.026. También, recorrió obras que se realizan en el colegio secundario José María Canteros. Al respecto, indicó que ?si les damos educación, les damos a nuestros hijos horizontes, por eso completamos escuelas también, con docentes que tienen compromiso?. Además, el intendente Sergio Ramírez, al respecto sobresalió que ?emocionados, porque se anunciaron 20 viviendas más, en dos etapas de 10 y 10, y en estos años de gestión tuvimos el total acompañamiento del doctor Gustavo Valdés, junto a los Ministerios, y el INVICO?. Inauguración de un cajero automático Previamente a la entrega de viviendas, el Gobernador Gustavo Valdés, junto a su comitiva, al intendente Sergio Ramírez, y la presidente del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, inauguró un cajero automático en Tatacuá ubicado por Yatay y San Martín. En la ocasión, el mandatario destacó el avance ejecutado en la provincia llevando respuestas a las localidades que no contaban con cajeros automáticos del Banco de Corrientes y recordó que ?teníamos un problema en la pandemia, donde las personas no se podían trasladar para acceder a su dinero y era necesidad real donde habíamos complicaciones en las ciudades más chicas? y ?por eso avanzamos con una política pública de poder llegar a cada una de las ciudades?, afirmó. En ese sentido, Valdés indicó que más de 30 ciudades hoy cuentan con un cajero automático porque ?teníamos que extender la capacidad de redes del Banco de Corrientes y debíamos tener una administración y pie de igualdad con respecto a las demás personas de otras localidades?. ?Hoy es un servicio fundamental?, subrayó al respecto. Para concluir, agradeció las labores realizadas por parte de las autoridades de la entidad bancaria provincial porque ?este es el único banco que está pensando en el correntino como persona y apuesta al desarrollo?. Por su parte, la presidente del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, indicó que ?este trabajo viene desde el inicio de la gestión del gobernador, hoy llegamos a 370, podemos decir que no hay localidad que no tenga su cajero automático?, y añadió que ?esto es aportar al desarrollo de cada localidad?. Por último, el intendente Sergio Ramírez, al respecto resaltó que ?este cajero cuenta con un equipo y con la posibilidad de seguir aumentando, esto se gestionó y gracias al Gobernador y la gestión del BanCo es un sueño hecho realidad?. Presencias Acompañaron al gobernador Gustavo Valdés; el intendente y gobernador electo, Juan Pablo Valdés; el intendente, Sergio Ramírez; los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; de Industria, Trabajo, y Comercio, Mariel Gabur; la presidente del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri; el interventor de INVICO, Lizardo González; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; intendentes de localidades vecinas; autoridades provinciales y municipales, y demás autoridades.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONFLICTO
09:27 | Abbas Araghchi le respondió al mandatario Joseph Aoun y negó de forma rotunda el uso del país vecino como recurso negociable.
     
Educación
20:15 | En exclusiva en ELMMATUTINO DE MEGA el titular de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar Emilio Breard señaló que en las vacaciones de invierno se intensificarán las tareas en los establecimientos.
     
pOLITICA
20:08 | En exclusivo en EL MATUTINO DE MEGA el exsenador provincial, referente del peronismo local, Martín Barrionuevo abogó por la unión de la fuerza política en Corrientes. Destacó la visita del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof a la provincia.
     
Interior
20:04 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el intendente Nicolás Tejo habló sobre las obras que se realizan con la mirada puesta en la posible llegada del fenómeno climático de El Niño.
     
RUEDA DE PRENSA
19:09 | "En lo financiero estamos ordenados, trabajando y sosteniendo el equilibrio fiscal", expresó el gobernador Juan Pablo Valdés e insistió que la política salarial acompañará la inflación pero aclaró: "si llega a los 32 puntos estamos lejos".
     
Economía
18:27 | La industria textil profundiza una de las mayores crisis de su historia. Opera al 40% de su capacidad, y enfrenta una combinación de desplome del consumo interno con un aumento récord en la importación de indumentaria.
     
nacional
17:59 | La nueva disposición habilitó nuevas formas para validar y registrar de forma digital la entrega de medicamentos en farmacias. Habrá un nuevo ?token? que reemplazará a los clásicos troqueles.
     
PARA TODO EL PERSONAL
17:42 | El cronograma de este primer adicional del mes se extenderá hasta el próximo jueves 11 de junio. Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el mismo este martes 9 de junio en sus respectivas cuentas bancarias; dinero al que podrán acceder a través de los cajeros automáticos habilitados.
     
POLITICAS AMBIENTALES
17:36 | En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el senador provincial y presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta, destacó la importancia de las políticas ambientales impulsadas en Corrientes y el papel fundamental que cumplen los Esteros del Iberá en la mitigación del cambio climático.
     
DESARROLLO SOCIAL
17:28 | Este sábado 6 y domingo 7 de junio la Expo Emprendedora se instalará en el parque Mitre, mientras que el domingo también estará en el Paseo Iberá (debajo del puente General Belgrano). El horario es de 15 a 20 en ambos espacios.