En una cobertura especial de Radio Sudamericana y Canal 5TV te acercamos la festividad completa del Gauchito Gil, con imágenes, historias de vida y el reflejo de una gran devoción al Gaucho Gil.
Cada 8 de enero, la ciudad de Mercedes, se convierte en el epicentro de la fe popular con la conmemoración del Gauchito Gil, una de las figuras más veneradas en Argentina y países limítrofes. La caravana de fieles hasta el santuario ubicado en la Ruta 123 inició a la medianoche de este miércoles y se espera una importante concurrencia.
Devotos de todo el punto del país llegaron hasta el santuario del santo pagano, Salta, Paraná, Buenos Aires, Santiago del Estero. ?Venimos a cumplir una promesa?, fueron las palabras más utilizadas por los peregrinos entrevistados pro el cronista de Radio Sudamericana.
Los precios que se manejan dentro del predio del Gauchito Gil
Estacionamiento: No se cobra
Baños: $500
Agua caliente: $1.000
Paquete de velas x 3: 2.000
Imágenes del Gauchito Gil: de $15.000 a $150.000
Fuente: Radio Sudamericana