Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 10 de Febrero de 2026
CONVOCATORIA PÚBLICA
Tiene 16 años y el deseo claro de encontrar una familia que lo acompañe
El Juzgado de Virasoro busca personas dispuestas a brindar contención, escucha y acompañamiento a un joven que anhela construir su proyecto de vida en familia. La convocatoria pública invita a la comunidad a ofrecer cuidado y estabilidad a un joven de 16 años que desea crecer acompañado en su camino hacia la adultez.
Generales | Martes, 03 de Febrero de 2026
El Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez y Adolescencia de la ciudad de Gobernador Virasoro, a cargo del doctor Alfredo Hernán Behr, Secretaría del doctor Enrique Alejandro Carbó, en el Expte. VXP 2510/13, y con intervención del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes), dispuso una convocatoria pública dirigida a personas o familias interesadas en adoptar a un adolescente de 16 años, nacido el 28 de mayo de 2009. El joven se encuentra cursando el 1º año del nivel secundario y fue declarado en situación de adoptabilidad en el año 2016. Se lo describe como un adolescente tranquilo, reservado, respetuoso y selectivo en sus vínculos. Al mismo tiempo, se muestra afectuoso, activo y alegre con aquellas personas con quienes logra establecer una relación de confianza y cercanía. Entre sus intereses se destacan los momentos recreativos en soledad, ir al cine, realizar paseos y asistir a eventos culturales. Desde el ámbito judicial se señala que necesita y desea contar con una familia que le brinde afecto, acompañamiento y estabilidad, pilares fundamentales para su desarrollo personal y emocional en esta etapa de la vida. ¿Cómo inscribirse? Las personas interesadas deberán descargar el Formulario de Convocatorias Públicas en el siguiente enlace: https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/pdf/2019/Formulario-Adopcion.pdf Luego deberán enviarlo a: Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez y Adolescencia de la Ciudad de Gobernador Valentín Virasoro ? jcivilcom-virasoro@juscorrientes.gov.ar ? Consultas: lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas Teléfono: (03756) 484800/01 ? Avenida Lavalle Nº 2351 Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes ? Poder Judicial) ? registroadopcion@juscorrientes.gov.ar ? Consultas: lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas Teléfono: 03794-4104298 ? Carlos Pellegrini Nº 917 ? Entrepiso, Corrientes Capital
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ECONOMÍA
07:29 | Se conoce el primer dato inflacionario del 2026, informe que llega tras la salida de Marco Lavagna y la postergación del cambio de metodología en la medición nacional.
     
PROYECTOS DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO
07:27 | El Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo de Ana Miño, presentó el programa acciones de verano 2026 y la agenda del mes de febrero y marzo para los niveles obligatorios.
     
SMN
07:21 | Por la mañana, la temperatura será de 25 °C, con probabilidad de tormentas fuertes (40-70%) y viento leve del Sureste de entre 7 y 12 km/h.
     
ESTACIÓN ICAA
07:12 | De acuerdo a los datos de la Estación Meteorológica ICAA, durante el mes de enero 2026 las lluvias alcanzaron en Corrientes capital un total de 153,4 milímetros. Mientras que la temperatura máxima registrada fue de 41,5ºC el día 27 a las 12:00 horas, y la temperatura mínima mensual fue de 17,1ºC el día 04 a las 06:00 horas.
     
CORRIENTES
07:00 | Las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva.
     
CORRIENTES
22:59 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el secretario de Energía de la provincia, Arturo Buzzo, comentó sobre la provisión de una mejor capacidad energética para los parques industriales de Corrientes. Lo que se busca es consolidar una política pública orientada al desarrollo productivo y energía sostenible.
     
ANÁLISIS INTERNACIONAL
21:32 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el analista internacional, Gabriel Puricelli, brindó un panorama de cómo se encuentra Venezuela hoy luego de la detención de Maduro.
     
ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
21:06 | En el marco de una agenda orientada al fortalecimiento económico local, el gobernador Juan Pablo Valdés recibió este lunes a representantes de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) con el objetivo de analizar la situación del comercio y la industria en la provincia. Durante el encuentro, se abordaron los principales desafíos que atraviesan los sectores productivos y se intercambiaron propuestas para dinamizar la actividad económica.
     
CHACO
20:15 | La Justicia del Chaco declaró culpables por el femicidio de Cecilia Strzyzowski a los Sena y a sus colaboradores, y los condenó a prisión efectiva.
     
GOYA
20:13 | Un cliente denunció que le vaciaron su cuenta con una operación que nunca autorizó. La Justicia le dio la razón y ordenó restituir los U$S 3.000 transferidos, además de fijar una indemnización por daño moral y daño punitivo que supera los 8 millones de pesos, al considerar que la entidad no acreditó haber cumplido con su deber de seguridad.