Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 10 de Febrero de 2026
ALERTA ROJA
Riesgo de incendios: "niveles extremos" en once localidades
Las condiciones meteorológicas actuales, marcadas por una intensa ola de calor y la ausencia de precipitaciones, han transformado el mapa provincial en una señal de alarma roja unificada. Las localidades bajo el la alerta de nivel extremo de incendios son Paso de los Libres, Corrientes Capital, Monte Caseros, Mercedes, Bella Vista, Virasoro, Esquina, San Miguel, Chavarría, La Cruz e Ituzaingó.
Generales | Martes, 03 de Febrero de 2026
La Dirección de Recursos Forestales, dependiente del Ministerio de Producción de Corrientes, ha emitido un informe crítico sobre el Índice de Peligro de Incendios (FWI), situando a once ciudades del territorio provincial bajo una amenaza "Extrema". Alerta que se extiende hasta mañana miércoles 4 de febrero . Las condiciones meteorológicas actuales, marcadas por una intensa ola de calor y la ausencia de precipitaciones, han transformado el mapa provincial en una señal de alarma roja unificada. El último relevamiento cartográfico muestra 11 puntos de monitoreo desde San Miguel en el norte hasta Monte Caseros en el sur. Las autoridades subrayan que el área representada en el mapa es una referencia técnica y que el peligro real se extiende de manera uniforme sobre campos, montes y zonas periurbanas. Las localidades bajo el la alerta de nivel extremo son Paso de los Libres, Corrientes Capital, Monte Caseros, Mercedes, Bella Vista, Virasoro, Esquina, San Miguel, Chavarría, La Cruz e Ituzaingó. De acuerdo con la escala de peligro el nivel extremo implica que cualquier foco ígneo que se inicie debe considerarse potencialmente peligroso. Prohibición total de quema Ante este escenario, el Gobierno de Corrientes recuerda que se encuentra estrictamente prohibido el uso del fuego en todo el ámbito provincial. El indicador de aguja del FWI se ubica en el extremo derecho de la escala, donde "hacer fuego" no solo es un riesgo ambiental, sino un delito dadas las circunstancias actuales. Se solicita a la población extremar los cuidados: no arrojar colillas de cigarrillos en las rutas, evitar la quema de basura y denunciar inmediatamente cualquier columna de humo al 100 (Bomberos) o al 911 (Policía).
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ECONOMÍA
07:29 | Se conoce el primer dato inflacionario del 2026, informe que llega tras la salida de Marco Lavagna y la postergación del cambio de metodología en la medición nacional.
     
PROYECTOS DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO
07:27 | El Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo de Ana Miño, presentó el programa acciones de verano 2026 y la agenda del mes de febrero y marzo para los niveles obligatorios.
     
SMN
07:21 | Por la mañana, la temperatura será de 25 °C, con probabilidad de tormentas fuertes (40-70%) y viento leve del Sureste de entre 7 y 12 km/h.
     
ESTACIÓN ICAA
07:12 | De acuerdo a los datos de la Estación Meteorológica ICAA, durante el mes de enero 2026 las lluvias alcanzaron en Corrientes capital un total de 153,4 milímetros. Mientras que la temperatura máxima registrada fue de 41,5ºC el día 27 a las 12:00 horas, y la temperatura mínima mensual fue de 17,1ºC el día 04 a las 06:00 horas.
     
CORRIENTES
07:00 | Las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva.
     
CORRIENTES
22:59 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el secretario de Energía de la provincia, Arturo Buzzo, comentó sobre la provisión de una mejor capacidad energética para los parques industriales de Corrientes. Lo que se busca es consolidar una política pública orientada al desarrollo productivo y energía sostenible.
     
ANÁLISIS INTERNACIONAL
21:32 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el analista internacional, Gabriel Puricelli, brindó un panorama de cómo se encuentra Venezuela hoy luego de la detención de Maduro.
     
ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
21:06 | En el marco de una agenda orientada al fortalecimiento económico local, el gobernador Juan Pablo Valdés recibió este lunes a representantes de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) con el objetivo de analizar la situación del comercio y la industria en la provincia. Durante el encuentro, se abordaron los principales desafíos que atraviesan los sectores productivos y se intercambiaron propuestas para dinamizar la actividad económica.
     
CHACO
20:15 | La Justicia del Chaco declaró culpables por el femicidio de Cecilia Strzyzowski a los Sena y a sus colaboradores, y los condenó a prisión efectiva.
     
GOYA
20:13 | Un cliente denunció que le vaciaron su cuenta con una operación que nunca autorizó. La Justicia le dio la razón y ordenó restituir los U$S 3.000 transferidos, además de fijar una indemnización por daño moral y daño punitivo que supera los 8 millones de pesos, al considerar que la entidad no acreditó haber cumplido con su deber de seguridad.