Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 09 de Marzo de 2026
INTERIOR
Paso de la Patria cerró un verano "excelente" y apuesta fuerte a Semana Santa
En comunicación con el Matutino de Mega, Viviana Glibota, presidente de la Cámara de Turismo de Paso de la Patria dijo que la temporada turística en la localidad arroja resultados positivos, especialmente durante febrero.
Generales | Lunes, 02 de Marzo de 2026
Si bien los datos oficiales estarán disponibles la próxima semana ?cuando finalice el relevamiento técnico de fin de temporada?, desde el sector destacaron que enero comenzó con movimiento ?tibio? en su primera quincena, en parte por el cambio de gestión municipal, pero mejoró notablemente en la segunda mitad del mes y terminó consolidándose con altos niveles de ocupación en febrero.

Entre los factores que explican la recuperación, mencionaron el trabajo conjunto entre el sector público y privado, la ampliación y diversificación de propuestas turísticas y una fuerte campaña de promoción regional realizada en los últimos meses de 2025.

La oferta incluyó actividades náuticas, propuestas gastronómicas, eventos musicales y festivales como el Festival del Atardecer y el Festival del Verano, además de comparsas y espectáculos en la costa del río Paraná, particularmente en las playas Mitre y Pelícano.

Otro punto destacado fue la implementación de una nueva plataforma digital para centralizar la oferta de alojamientos, brindando mayor seguridad y garantías a los visitantes.

Recuperación del turismo regional

Desde la Cámara remarcaron especialmente el regreso del turista chaqueño del interior, que había disminuido su presencia en temporadas anteriores. Localidades como Villa Ángela, General Pinedo, Charata, Presidencia Roque Sáenz Peña y San Bernardo volvieron a aportar visitantes tras una campaña promocional directa en esas ciudades.

Además, se registró un incremento de turistas provenientes de Salta, Jujuy y Tucumán, así como de Formosa, Misiones y el norte de Santa Fe.

?Esto no es azaroso, hubo un trabajo fuerte de promoción entre octubre y noviembre, viajando y visitando cada localidad para volver a posicionar a Paso de la Patria como destino?, señalaron.

Marzo y Semana Santa, con grandes expectativas

Por primera vez en mucho tiempo, las playas permanecerán habilitadas durante todos los fines de semana de marzo, con guardavidas, boyado y paradores en funcionamiento, lo que permitirá extender formalmente la temporada hasta Semana Santa.

Justamente, la localidad se prepara para un evento clave: el Torneo Apertura de Pesca, que este año coincidirá con Semana Santa, consolidándose como antesala de la tradicional Fiesta Nacional del Dorado, que se celebra en agosto y es uno de los mayores atractivos del calendario turístico.

En ese marco, autoridades locales y representantes del sector turístico viajan esta semana a Buenos Aires para reforzar la promoción del destino. Mantendrán reuniones con la Secretaría de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y funcionarios del Gobierno porteño, con el objetivo de fortalecer alianzas y captar nuevos mercados.

Con una agenda nutrida y expectativas en alza, Paso de la Patria apuesta a consolidar la recuperación turística y extender el impulso más allá del verano.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
LEGISLATIVA
09:58 | La Casa Rosada planea integrar la iniciativa en un esquema más amplio que contempla modificaciones al régimen de asociaciones civiles y una reforma del Código Civil y Comercial. En Nación evitan precisar fechas, pero reconocen que el paquete de medidas forma parte de la agenda legislativa de 2026.
     
GUERRA
09:52 | El ejército del país liderado por Benjamín Netanyahu anunció que entre los objetivos hubo almacenamientos de los cazas del gobierno islámico en Isfahán. Además alertaron que "el régimen terrorista" de Teherán intenta "reconstruirse" para elegir a un nuevo líder.
     
PROVINCIA
09:49 | La enfermedad se transmite principalmente por mordeduras, arañazos o contacto de saliva con heridas o mucosas. Entre las principales acciones, se encuentra la importancia de la vacunación.
     
GOBIERNO NACIONAL
14:50 | Se trata de Ernesto Talvi, de marcada vocación política, al punto de haber fundado un movimiento interno del Partido Colorado y haber sido candidato presidencial, senador y canciller en su país. Su visión sobre el contexto internacional y los acuerdos con la Unión Europea
     
TRADE SHOW EN SAN PABLO
14:45 | Es considerada la mayor feria del segmento pesquero del vecino país donde confluyen profesionales de la industria turística de toda Latinoamérica, además de expertos en la temática, operadores de turismo y prensa en general.
     
SANIDAD ANIMAL
10:17 | El Ministerio de Producción de Corrientes brinda una serie de recomendaciones para productores de los departamentos de Itatí, San Cosme y Berón de Astrada, con el objetivo de prevenir la propagación de la enfermedad y proteger el capital productivo.
     
CORRIENTES
10:05 | Dicho galardón, abre las puertas para el turismo en la provincia, lo que posibilitará que Corrientes sea una vidriera posible para los turistas de otros países.
     
ITUZAINGÓ
10:03 | La carga quedó a disposición de Recursos Naturales.
     
GOBIERNO NACIONAL
09:49 | La vicepresidenta llegó a la provincia para cumplir con una abultada agenda institucional que incluye encuentros con los sectores vitivinícola y agropecuario.
     
TENSIÓN
09:45 | Máxima tensión internacional por la advertencia de Washington sobre ataques a nuevos grupos de personas y zonas estratégicas en territorio iraní.