Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 22 de Abril de 2026
TRANSPORTE
Exclusivo transportistas escolares:Destacan el trabajo de inspectores y piden mayor respeto a los espacios reservados
En el marco del inicio del ciclo lectivo, transportistas escolares de Corrientes señalaron la importancia de reforzar la concientización vial, especialmente en torno al respeto de los espacios destinados al ascenso y descenso de alumnos.
Generales | Viernes, 06 de Marzo de 2026
En comunicación con El Matutino de Mega, la transportista escolar Esther Parry destacó el trabajo que vienen realizando los inspectores de tránsito durante los primeros días de clases, aunque advirtió que aún persisten dificultades con algunos conductores que no respetan los lugares reservados para el transporte escolar.

?Por suerte los inspectores están trabajando muy bien y nos están ayudando. También hay cartelería, pero como siempre hay padres que no leen los carteles y se complica porque nosotros no traemos un solo chico, traemos varios?, explicó.

Parry remarcó que contar con espacios exclusivos es fundamental para garantizar la seguridad de los estudiantes, especialmente durante el período de adaptación de los más pequeños. ?Tenemos que estacionar en nuestro espacio reservado y hay padres que no lo respetan. En este tiempo vamos y venimos todo el día con los chicos que se están adaptando?, señaló.

La transportista también subrayó el trabajo de educación vial que realizan con los alumnos, enseñándoles a cruzar por la senda peatonal y a manejarse con seguridad en la vía pública.

En ese sentido, consideró que la concientización debe involucrar a toda la comunidad. ?Creo que todo pasa por seguir difundiendo, por radio, televisión e internet. Tenemos que colaborar entre todos: peatones, motos y autos, porque a la mañana hay muchísimo tránsito?, afirmó.

Respecto al panorama del sector, Parry indicó que la demanda del servicio se mantiene, aunque reconoció que la situación económica influye en la contratación durante los primeros meses del año. ?El mes de marzo siempre es difícil porque las familias tienen muchos gastos con útiles y libros, pero con el tiempo se van acomodando?, comentó.

Con 25 años de experiencia en el rubro, aseguró que el transporte escolar es una actividad que requiere gran responsabilidad. ?Es un servicio hermoso, los chicos te llenan de energía, pero implica mucha responsabilidad?, expresó.

Actualmente, el costo del servicio ronda entre 120 mil y 130 mil pesos mensuales por el traslado de ida y vuelta, con modalidad puerta a puerta desde el domicilio del alumno hasta la escuela y viceversa.

Finalmente, Parry reiteró el pedido a los conductores para respetar los espacios destinados al transporte escolar y así contribuir a una mayor seguridad en los horarios de ingreso y salida de los establecimientos educativos.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Redoblan la apuesta
08:47 | Con el objetivo de defender la ?educación, la universidad pública y la ciencia nacional?, el epicentro de la convocatoria será en Plaza de Mayo y contará con réplicas en todo el país, tal como sucedió en abril y octubre del 2024 y en septiembre del 2025.
     
Se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado
08:21 | Son datos del último Boletín Epidemiológico Nacional. La mayoría de los casos se da en el NOA y son autóctonos. También crecen los contagios de dengue.
     
Índice de Vulnerabilidad Familiar del Congreso
08:18 | El documento analiza 5 indicadores clave: IPC Federal, Salario Real Registrado, Empleo Asalariado Formal Privado, Dinámica de Empresas y Morosidad de las Familias.
     
aCTUALIDAD
08:15 | Los empresarios del sector no esperan subir la producción en el próximo trimestre y las principales causas son el bajo consumo y la elevada importación. Los supermercadistas también son pesimistas.
     
Haberes de convenio bajaron fuerte
07:28 | El salario promedio del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) mostró una baja en febrero. Hacia el interior del indicador, los haberes de convenio -que alcanzan a millones de trabajadores- acumulan una baja real de 7 puntos porcentuales desde noviembre de 2023.
     
SE AGRAVA LA CRISIS EN EL TRANSPORTE URBANO
07:10 | Por la reducción de unidades, dos empresas cesantearon por 30 días a los trabajadores. Usuarios afectados, posibles medidas de fuerza y un sistema sin rumbo claro.
     
Avanza el juicio
07:05 | Guillermo Escolar, geólogo y extitular de Cleanosol Argentina S.A., indicó haber dejado constancia ante escribano que su declaración como arrepentido era falsa. Y denunció que su testimonio fue "totalmente bajo coacción". Defensas piden abrir denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli.
     
ACUERDO PÚBLICO-PRIVADO
07:02 | AWS presentó dos programas inéditos en la provincia que abren oportunidades concretas para jóvenes, desarrolladores y emprendedores tecnológicos. El acuerdo es resultado del viaje que el gobernador Valdés realizó en marzo a Estados Unidos en el marco de la Argentina Week.
     
EL 30% NO COME REGULARMENTE
06:59 | La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el 53,6%. La mejora constituye un avance, aunque persisten diversas deudas pendientes
     
InnovaciÓn
06:58 | Desde el Registro Civil aclararon que solo es necesario para las renovaciones y su costo parte de $10.000. La gran novedad es que garantizará una identidad digital en la red.