El ministro detalló que, si bien hay obras "prontas a concluirse" y otras "en una etapa muy avanzada", también se está "trazando un esquema de obras que vienen a partir de la demanda de los intendentes y sobre todo los intendentes que están iniciando sus mandatos".
Estas demandas incluyen "intervenciones en espacios públicos, mejoramiento de los accesos, mayor iluminación" y, en algunos casos, "una necesidad de una obra que muchas veces se relega porque son obras que no son tan visibles, pero que sin embargo generan una mejor calidad de vida de los vecinos como es la red local, todo el servicio de conexión de red local".
Meza reconoció que estas son "obras muy costosas" y que están "trabajando con ellos en la elaboración de los proyectos para poder lograr después los financiamientos".
En cuanto a la infraestructura vial, el ministro anunció el "mejoramiento de las rutas, la transitabilidad de las rutas provinciales". Específicamente, mencionó la "repavimentación y ensanchamiento" de la ruta provincial número 27 y la finalización de "esos 10 km que son tan requeridos y que quedaron inconclusos" de la ruta 126.
También se hará hincapié en el "mantenimiento de rutas que son importantísimas desde el punto de vista productivo, pero también turístico, como la ruta 40, la ruta 41". Meza explicó que, tras las "fuertes lluvias" que afectaron la transitabilidad, se están atendiendo "urgencias" y "reclamos por parte de los intendentes" para "volver a enripiar algunos tramos de rutas".
Puertos, una apuesta para el crecimiento
Otro punto clave es la "interconexión y fundamentalmente hay una clara visión y una apuesta a lo que son los puertos de Corrientes".
El ministro anunció la "construcción del puerto de Lavalle" y el avance en la "etapa previa de la habilitación del puerto de Ituzaingó", donde se requieren "algunas obras complementarias necesarias".
Además, se realizarán "obras de readecuación" en el puerto de Corrientes debido a su "capacidad de almacenaje de container".
Seguridad y trabajos en hospitales
En materia de seguridad, se continúa con la "construcción de las estaciones de bomberos forestales". Meza informó que hay una "muy avanzada en la cerca de la localidad de Virasoro, hay otra en Santo Tomé" y la de "Santa Rosa ya está a punto de terminarse".
Asimismo, se está "trabajando en algunos hospitales clave para todo lo que es la salud de la provincia, teniendo en cuenta que son nuestros centros de recepción de pacientes".
El ministro reconoció la "situación económica en la que estamos viviendo", por lo que son "racionales al momento de determinar el avance de obra, teniendo en cuenta los costos que implican muchas veces las ejecuciones".
Trabajo con Vialidad nacional
Respecto a la colaboración con otras jurisdicciones, el ministro destacó la "buena relación con el delegado nacional de Vialidad, David Moulín", para la reparación de rutas nacionales.
Ante la "disminución de los recursos presupuestarios" a nivel nacional, se implementó un "trabajo conjunto" con los intendentes para la limpieza de banquinas en rutas nacionales, donde los municipios aportaron combustible y Vialidad Nacional las máquinas y operarios.
Meza enfatizó que "el Estado es uno solo dividido por las cuestiones políticas, funcionales en distintos estamentos".
Finalmente, el ministro se refirió al segundo puente Chaco-Corrientes, indicando que están "coordinando algunos pasos procedimentales administrativos necesarios como la audiencia pública para determinar el impacto ambiental que se va a hacer en la Facultad de Derecho el 8 o 9 de abril próximo".
El funcionario concluyó que ve "con buenos ojos que esté habiendo del lado del Gobierno Nacional una buena predisposición para atender las necesidades de los correntinos".