Entre Adorni y el malestar por la economía: la imagen de Javier Milei cayó siete puntos en marzo
Un sondeo mostró un fuerte deterioro en la valoración del Presidente, con suba de la desaprobación y casi 60% de opiniones negativas sobre la situación económica del país.
Politica | Martes, 07 de Abril de 2026
La imagen positiva de Javier Milei cayó siete puntos de febrero a marzo, en medio del impacto político por las denuncias que salpican al Gobierno y de un creciente pesimismo económico. Según un relevamiento, casi seis de cada diez argentinos consideraron mala la situación del país durante marzo.
El estudio de la consultora reflejó que el Presidente pasó de 47% de imagen positiva en febrero a 40,3% en marzo, mientras que la negativa escaló hasta el 51%, cinco puntos por encima del mes anterior.
Milei activa fondos para las provincias y acelera con gobernadores por la reforma electoral
El deterioro también se trasladó al resto del oficialismo: Patricia Bullrich quedó por encima del jefe de Estado en valoración favorable, con 42,7% de imagen positiva y 50,3% de percepción desfavorable, según el relevamiento de Zentrix.
En paralelo, uno de los datos más sensibles para la Casa Rosada fue la percepción sobre la marcha de la economía. El relevamiento indicó que 59,7% evaluó como negativa la situación económica del país en marzo, lo que implicó un salto de casi 13 puntos frente al 47% de febrero. El dato consolidó una tendencia de mayor malestar social vinculada al bolsillo y al consumo.
La encuesta también mostró un retroceso en la evaluación general de la gestión. La aprobación del gobierno de Milei quedó en 38,5%, mientras que la desaprobación subió al 53%.
Un mes antes, esos números habían sido de 45% positiva y 44% negativa, por lo que marzo marcó un giro hacia un saldo claramente desfavorable para el oficialismo.
Javier Milei reunió al Gabinete en un nuevo gesto de respaldo a Manuel Adorni
El presidente Javier Milei encabezó este lunes una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada, en un encuentro que buscó ordenar la agenda política y mostrar cohesión interna dentro del oficialismo. La cita se dio después de varios días marcados por la polémica en torno a Manuel Adorni y apuntó a enviar una señal de respaldo hacia el núcleo duro del Gobierno.
El cónclave, que duró más de dos horas, comenzó pasadas las 12 y el primer tramo del encuentro estuvo a cargo del jefe de Estado. A su término, el jefe de los ministros tuvo la primera de las tres reuniones que acordó con el Presidente el pasado miércoles en Olivos. Fue con la titular de Seguridad, Alejandra Monteoliva. En tanto que martes y miércoles se verá con los responsables de Salud, Mario Lugones y de Defensa, Carlos Presti.
De la reunión participaron el ministro de Economía, Luis Caputo; la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello; el ministro de Salud, Mario Lugones; el titular de Defensa, Carlos Presti; la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva; el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques; Diego Santilli, a cargo de Interior; Federico Sturzenegger, responsable de Desregulación y Transformación del Estado; y el canciller Pablo Quirno.
También formaron parte del encuentro la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la titular del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich; el asesor presidencial Santiago Caputo; y la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal Murphy.
En la Casa Rosada reconocen que la foto de unidad es parte central del mensaje político de la jornada. Tras una semana atravesada por cuestionamientos judiciales y ruido interno, el Gobierno intenta retomar la iniciativa y reordenar prioridades ministeriales, con foco en seguridad, defensa, salud y la agenda legislativa.
07:21 | Medios israelíes señalan que Navitas Petroleum, junto a Rockhopper Exploration, prevé iniciar perforaciones en Malvinas desde 2028. Días antes, el mandatario argentino había prometido responder ?con todas las medidas diplomáticas necesarias? ante el avance del plan llamado Sea Lion.
07:15 | La baja se profundizó en el arranque de 2026, con seis meses consecutivos en retroceso y un impacto más severo en los trabajadores estatales, mientras la inflación vuelve a erosionar los ingresos.
07:12 | La Policía realizó este fin de semana un allanamiento sorpresivo en una vivienda del barrio "La Chola". Fue tras la viralización de una alumna de la Escuela Hipólito Irigoyen
07:03 | A finales de marzo, el gobernador Juan Pablo Valdés participó de la audiencia realizada en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, convocada para tratar el reclamo de Corrientes ante el Gobierno nacional
06:58 | El agresor murió por disparos de la policía al escapar. También baleó a su esposa y a una amiga de ella. Había pertenecido a la Guardia Nacional del Ejército.
Fricción entre las partes a pocos días del fin de la tregua
06:56 | La escalada verbal entre Teherán y Washington se intensifica en medio de desacuerdos sobre el enriquecimiento de uranio y tensiones en el estrecho de Ormuz.
06:47 | El ajuste se manifestó con especial intensidad durante 2024, período en el cual las erogaciones totales registraron una caída del 26,3 % en términos reales.
06:42 | La tradicional procesión, que convoca a miles de fieles católicos, se realizará este martes y miércoles. El gobierno decretó de asueto administrativo y escolar para cuatro localidades correntinas.
06:07 | Los recortes en la provisión de medicamentos de alto costo por parte del Gobierno libertario ponen en riesgo la vida de personas con enfermedades oncológicas que hoy ven interrumpidos sus tratamientos.
06:05 | La Policía de Corrientes informó este domingo que desarticularon carreras cuadreras y de motocicletas sin autorización en el Paraje Marucha, en la localidad de Goya.