"Logramos el objetivo: encontrar al culpable y el nene está en perfecto estado" dijo Gaya
Un campesino alertó al ver a una persona con un menor cerca de un campo en paraje Duraznillo. Al llegar la policía se trató de Josías Santos Regis quien estaba con el menor de 6 años. El Ministro de Seguridad Adan Gaya brindó detalles del operativo realizado junto con el comisario de la localidad de Esquina.
Policiales | Martes, 05 de Mayo de 2026
"Logramos el objetivo: encontrar al culpable" dijo el Ministro de Seguridad de la provincia Adan Gaya. En conferencia de prensa desde la localidad de Esquina el funcionario brindó detalles del operativo que realizó la Fuerza policial junto con los grupos especiales para localizar al pequeño "N" y al padre del menor de nombre Josías Santos Regis, con condena por violencia de género.
"El nene está en prefecto estado, le siguen realizando controles"respondió ante la pregunta del estado de salud del pequeño.
"Estamos ante un hecho de violencia vicaria , el cual se trata de que los progenitores usan a sus hijos para ejercer violencia a sus esposas, razón por la cual hemos tomado conocimiento y desde el minuto cero hemos trabajado en consecuencia partir de ahí con toda la fuerza de la policía ", indicó Gaya.
Se articuló el trabajo con el fiscal de turno, dr Mosquera con quien "hemos hecho un trabajo en esta comisaria de Esquina donde nos hemos organizado con el fiscal y la cúpula que estaba abocado a la investigación. Felizmente hemos llegado al objetivo hemos encontrado al autor de tentativa de homicidio y prófugo que es el padre junto con el niño "N" quien se encuentra en perfecto estado de salud que es lo importante" agregó.
"El niño se encuentra en el área de pediatría del hospital San Roque para continuar con las revisaciones medicas correspondientes" agregó.
08:20 | La liquidación del cronograma de haberes de este mes se ejecutará en 5 días. Alcanza a activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial.
Un informe de Greenpeace denuncia la terrible situación
08:07 | Dobla el número de la temporada anterior y es el triple del territorio de CABA. Chubut fue la más afectada y denuncian falta de prevención, pero el gobierno nacional sigue recortando el presupuesto contra los siniestros.
07:47 | La Dirección de Enseñanza Privada confirmó un incremento del 10% en las cuotas de los colegios privados con aporte estatal, que comenzará a aplicarse desde junio y se extenderá hasta septiembre del ciclo lectivo 2026. La convocatoria para establecer los nuevos valores máximos arancelarios fue encabezada por la directora del área, la licenciada Adriana Godoy.
07:45 | El intercambio bilateral con Brasil reportó importantes bajas, tanto en materia de importaciones como de exportaciones. AFAC remarcó la necesidad de mejorar la competitividad ante la apertura.
07:40 | El Concejo Deliberante de Salta aprobó la suspensión sin goce de sueldo del edil Carlos Casasola, denunciado por su expareja por hechos de violencia. La discusión reabrió cuestionamientos internos hacia La Libertad Avanza, recordó antecedentes recientes como los casos de Colque y Pablo López y terminó trasladándose a otro conflicto político.
07:39 | Los productos primarios encabezaron los envíos al exterior, seguidos por las manufacturas de origen agropecuario, en un contexto de fuerte crecimiento de la balanza comercial argentina. Solo en abril los envíos al extranjero alcanzaron aquí los US$39 millones.
07:37 | Un joven de 23 años fue detenido por la Policía luego de secuestrar y exigir rescate por un perro que había caído accidentalmente de la cajuela de la camioneta en la que era trasladado por sus dueños.
07:23 | El Gobierno de Javier Milei profundizó el ajuste sobre el sistema sanitario con un recorte de más de $63.000 millones en el presupuesto del Ministerio de Salud, una decisión que afecta la compra de medicamentos, las transferencias a las provincias y programas clave para la atención del VIH, el cáncer, la salud sexual y el control de enfermedades endémicas.
También cayeron fuerte las importaciones de autopartes
07:15 | Como casi toda la industria, el mercado de los autos no le escapa a la crisis de ventas y empezó a tener un problema serio: la caída de la demanda, según ACARA, generó un sobrestock de unos 140 mil vehículos sin vender en los galpones de las terminales.
07:14 | El gobierno de Javier Milei envió al Congreso de la Nación un proyecto de ley para reemplazar la Ley N° 27.795 de Financiamiento de la Educación Universitaria, la norma que desde octubre de 2025 está judicializada tras la decisión del Ejecutivo de suspender su ejecución por falta de fuentes de financiamiento.