Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 07 de Junio de 2026
INVESTIGACIÓN
Qué le dijo Adorni al testigo que más lo complicó y por qué el jefe de Gabinete no tuvo consecuencias por contactarlo
Antes de su declaración, el jefe de Gabinete mantuvo al menos tres intercambios con el contratista Matías Tabar, quien reveló gastos por más de 245.000 dólares en la casa de Indio Cuá y entregó su celular para que sea peritado
Generales | Sábado, 09 de Mayo de 2026
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, mantuvo tres conversaciones con el contratista Matías Tabar desde que fue citado a declarar como testigo en la causa por enriquecimiento ilícito. Intentó ?ayudarlo? a preparar la testimonial con un abogado, según consta en la causa. El constructor reveló que le cobró 245.000 dólares al funcionario por la remodelación de su casa en el country Indio Cuá. Fueron tres contactos: dos intercambios de mensajes de WhatsApp y una llamada que duró alrededor de tres minutos. El ministro coordinador no tuvo consecuencias por esto, ni las tendrá, según confiaron fuentes judiciales a Infobae. "En los hechos no entorpeció la causa. El testigo aportó toda la información que tenía, contó todo", le explicó a este medio un allegado a la causa. Otra persona con conocimiento del expediente evaluó que la cuestión, en definitiva, quedó saldada por el criterio de Gerardo Pollicita, quien está a cargo de la investigación: "El fiscal bien podría haber tomado algún temperamento. Adorni jugó al límite, pero ese límite no está escrito del todo, lo decide el magistrado". La denunciante y diputada nacional Marcela Pagano había presentado un escrito en el que pedía la detención del jefe de Gabinete por haber intentado interferir en la declaración del testigo. En menos de 24 horas, el fiscal lo desestimó. En la testimonial, cuando a Tabar le pidieron que muestre sus conversaciones con Manuel Adorni, el contratista mostró el chat y tenía activados los "mensajes temporales", que se eliminan con el pasar de las horas. Es por esto que el testigo dejó su dispositivo en Comodoro Py, para que sea peritado. El juez Ariel Lijo ya ordenó un análisis del teléfono. El canal A24 reveló en las últimas horas la transcripción de los fragmentos centrales de la conversación. "Che, tenía que hablar con vos por el tema de la declaración", le habría dicho Adorni a su interlocutor. Luego siguió: "Podés contar conmigo para lo que necesites. Tenés todo mi apoyo. Te van a estar llamando de mi equipo. El abogado". "Todo esto es político", le aclaró el jefe de Gabinete al contratista, a modo de reafirmar su inocencia. Las conversaciones continuaron más adelante. "Bueno, habíamos quedado que si necesitabas ayuda...", escribió Adorni. Tabar terminó por rechazarlo con un mensaje contundente: "Mirá, te quería contar que hablé con gente que me aconsejó que no tenemos que tener ninguna comunicación entre nosotros". "Pero...", contestó Adorni. "Manu, te agradezco. Nosotros vamos a contar toda la verdad", cerró Tabar. El contratista le reconoció al fiscal Pollicita que, antes de asesorarse, consideró la propuesta de quien había sido su cliente. El análisis del teléfono de Tabar fue encomendado a la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) y se intentará recuperar los mensajes temporales o borrados. Además de los 245.000 dólares que le cobró por la renovación total de la propiedad en Exaltación de la Cruz, Tabar hizo un segundo trabajo para Adorni en su departamento de Caballito. El constructor aclaró que no intervino en la obra general que se había hecho allí a mediados de 2025, sino que le encargaron coordinar trabajos de carpintería, algo que ya había hecho en el barrio privado. Según declaró Tabar, Adorni le pidió que contactara al mismo carpintero que hizo los muebles de Indio Cuá. En diciembre encargaron una mesa de comedor de madera y mármol, una mesa ratona, una mesa de comedor diario, un mueble vajillero, un mueble de rack para TV, una mesa consola y un espejo, entre otros pedidos, recordó el contratista. De acuerdo a su versión, esos trabajos se habrían completado o abonado entre enero y febrero de este año, por un total de $14 millones, que habrían sido pagados en efectivo y sin factura.
Fuente: Infobae
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONFLICTO
09:27 | Abbas Araghchi le respondió al mandatario Joseph Aoun y negó de forma rotunda el uso del país vecino como recurso negociable.
     
Educación
20:15 | En exclusiva en ELMMATUTINO DE MEGA el titular de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar Emilio Breard señaló que en las vacaciones de invierno se intensificarán las tareas en los establecimientos.
     
pOLITICA
20:08 | En exclusivo en EL MATUTINO DE MEGA el exsenador provincial, referente del peronismo local, Martín Barrionuevo abogó por la unión de la fuerza política en Corrientes. Destacó la visita del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof a la provincia.
     
Interior
20:04 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el intendente Nicolás Tejo habló sobre las obras que se realizan con la mirada puesta en la posible llegada del fenómeno climático de El Niño.
     
RUEDA DE PRENSA
19:09 | "En lo financiero estamos ordenados, trabajando y sosteniendo el equilibrio fiscal", expresó el gobernador Juan Pablo Valdés e insistió que la política salarial acompañará la inflación pero aclaró: "si llega a los 32 puntos estamos lejos".
     
Economía
18:27 | La industria textil profundiza una de las mayores crisis de su historia. Opera al 40% de su capacidad, y enfrenta una combinación de desplome del consumo interno con un aumento récord en la importación de indumentaria.
     
nacional
17:59 | La nueva disposición habilitó nuevas formas para validar y registrar de forma digital la entrega de medicamentos en farmacias. Habrá un nuevo ?token? que reemplazará a los clásicos troqueles.
     
PARA TODO EL PERSONAL
17:42 | El cronograma de este primer adicional del mes se extenderá hasta el próximo jueves 11 de junio. Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el mismo este martes 9 de junio en sus respectivas cuentas bancarias; dinero al que podrán acceder a través de los cajeros automáticos habilitados.
     
POLITICAS AMBIENTALES
17:36 | En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el senador provincial y presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta, destacó la importancia de las políticas ambientales impulsadas en Corrientes y el papel fundamental que cumplen los Esteros del Iberá en la mitigación del cambio climático.
     
DESARROLLO SOCIAL
17:28 | Este sábado 6 y domingo 7 de junio la Expo Emprendedora se instalará en el parque Mitre, mientras que el domingo también estará en el Paseo Iberá (debajo del puente General Belgrano). El horario es de 15 a 20 en ambos espacios.