Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 07 de Junio de 2026
INSÓLITO
Robó una casa, se olvidó el DNI y lo detuvieron
Un insólito episodio delictivo se registró en las últimas horas en la ciudad de Mercedes, donde un presunto ladrón habría sido identificado luego de perder su Documento Nacional de Identidad (DNI) en la vivienda que junto a otros cómplices habría ingresado a robar.
Policiales | Martes, 02 de Junio de 2026
El hecho ocurrió en una propiedad ubicada en la intersección de Marcos Azcona y Rivadavia. Los propietarios se encontraban ausentes cuando los delincuentes aprovecharon para ingresar al inmueble a través de una ventana. Una vez dentro, sustrajeron prendas de vestir, un ventilador y otros elementos de valor. Sin embargo, durante el ilícito uno de los involucrados habría perdido su documento de identidad, un detalle que resultó clave para el avance de la investigación. Además del DNI, en el lugar también se habrían encontrado rastros de sangre, elementos que fueron incorporados a las actuaciones realizadas por efectivos de la Comisaría Primera. La situación generó aún más indignación entre los damnificados al descubrir que los delincuentes también se llevaron una ofrenda religiosa perteneciente a un santo, objeto que tenía un importante valor sentimental para la familia. Tras la denuncia, la Policía inició una rápida investigación que permitió localizar y detener a uno de los sospechosos en las inmediaciones del Parque Mitre. De acuerdo con los primeros datos recabados, serían tres las personas que habrían participado del robo. Mientras continúan las diligencias para esclarecer completamente lo sucedido y recuperar los elementos sustraídos, los investigadores analizan registros de cámaras de seguridad de la zona, las cuales podrían aportar imágenes fundamentales para reconstruir los movimientos de los involucrados. La causa permanece en etapa investigativa y no se descartan nuevas actuaciones en las próximas horas.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONFLICTO
09:27 | Abbas Araghchi le respondió al mandatario Joseph Aoun y negó de forma rotunda el uso del país vecino como recurso negociable.
     
Educación
20:15 | En exclusiva en ELMMATUTINO DE MEGA el titular de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar Emilio Breard señaló que en las vacaciones de invierno se intensificarán las tareas en los establecimientos.
     
pOLITICA
20:08 | En exclusivo en EL MATUTINO DE MEGA el exsenador provincial, referente del peronismo local, Martín Barrionuevo abogó por la unión de la fuerza política en Corrientes. Destacó la visita del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof a la provincia.
     
Interior
20:04 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el intendente Nicolás Tejo habló sobre las obras que se realizan con la mirada puesta en la posible llegada del fenómeno climático de El Niño.
     
RUEDA DE PRENSA
19:09 | "En lo financiero estamos ordenados, trabajando y sosteniendo el equilibrio fiscal", expresó el gobernador Juan Pablo Valdés e insistió que la política salarial acompañará la inflación pero aclaró: "si llega a los 32 puntos estamos lejos".
     
Economía
18:27 | La industria textil profundiza una de las mayores crisis de su historia. Opera al 40% de su capacidad, y enfrenta una combinación de desplome del consumo interno con un aumento récord en la importación de indumentaria.
     
nacional
17:59 | La nueva disposición habilitó nuevas formas para validar y registrar de forma digital la entrega de medicamentos en farmacias. Habrá un nuevo ?token? que reemplazará a los clásicos troqueles.
     
PARA TODO EL PERSONAL
17:42 | El cronograma de este primer adicional del mes se extenderá hasta el próximo jueves 11 de junio. Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el mismo este martes 9 de junio en sus respectivas cuentas bancarias; dinero al que podrán acceder a través de los cajeros automáticos habilitados.
     
POLITICAS AMBIENTALES
17:36 | En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el senador provincial y presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta, destacó la importancia de las políticas ambientales impulsadas en Corrientes y el papel fundamental que cumplen los Esteros del Iberá en la mitigación del cambio climático.
     
DESARROLLO SOCIAL
17:28 | Este sábado 6 y domingo 7 de junio la Expo Emprendedora se instalará en el parque Mitre, mientras que el domingo también estará en el Paseo Iberá (debajo del puente General Belgrano). El horario es de 15 a 20 en ambos espacios.