Hallaron el cuerpo de Félix Falcón, el joven que se ahogó al intentar sujetar una lancha
El cuerpo apareció este lunes en la zona costera del Barrio Río Paraná. Se pudo conocer que se trata del hombre de 30 años oriundo de Chaco que este jueves desapareció cuando intentó sujetar una lancha en la zona de la Costanera de Corrientes.
Generales | Lunes, 10 de Agosto de 2026
Este lunes efectivos de la Prefectura Naval Argentina encontraron el cuerpo de un hombre. Según describió, se trata de una persona joven, que vestía una malla solamente.
Fue en una bajada de lanchas conocida como ?la guardería de Araña?, donde asistió personal de la mencionada fuerza y también de la Policía de Corrientes. Más tarde, se supo que se trata de Félix Falcón, de 30 años, oriundo de Chaco, que desapareció el pasado jueves, cuando se desató una tormenta de viento en la Costanera de Corrientes.
El hombre de 30 años, guardavidas y radiólogo de profesión, y oriundo de Resistencia, estaba en una lancha junto con tres personas. Era una salida de amigos, según indicó desde un primer momento su familia.
Falcón intentó amarrar la lancha al banco de arena en el que estaba junto con Mauricio Maximiliano Guzmán, Lourdes Araceli Gauna y Tamara Nicol Otazo, y trató de sujetarla mediante una soga, pero no lo logró y fue arrastrado por la corriente. Guzmán, Gauna y Otazo fueron socorridos un rato después por un pescador, y dieron aviso a las autoridades.
10:11 | La víctima tiene 16 años y, según la investigación, habría permanecido entre el 12 y el 13 de septiembre en una vivienda de la calle Fortín Aguilar. Un hombre de 21 años fue aprehendido y un joven, de 17, quedó a disposición de la Justicia de Menores. Interviene el Equipo Fiscal N°15.
08:32 | En un intento por proteger los ingresos fiscales, la administración de Javier Milei, a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV), dio marcha atrás con un mecanismo que aliviaba los costos operativos de las pequeñas y medianas empresas (pymes).
08:31 | Funcionarios del Gobierno nacional propusieron quitarle al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) sus facultades de control que quedarían en manos del SENASA.
08:28 | La Cátedra Libre de Chamamé del Centro Cultural Universitario de la UNNE, en articulación con la orquesta juvenil del Instituto Superior de Música ?Profesor Carmelo H. De Biasi? realizará un concierto junto a invitados especiales.
07:29 | Según los últimos datos publicados, la anomalía en la temperatura superficial del mar en la región Niño 3.4 tocó los +2 °C por primera vez en el actual ciclo.
07:27 | Las autoridades palestinas estiman que hay más de 8.000 personas desaparecidas bajo las ruinas, mientras Israel bloquea el ingreso de maquinaria para recuperar los cuerpos.
07:26 | Este martes interceptaron una camioneta cargada con más de 100 kilos de pescados en un operativo conjunto realizado por la Policía Rural y Ecológica de Capital con Recursos Naturales, sobre la exruta nacional 12, jurisdicción de Riachuelo.
07:19 | La presidente del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes, Ana Almirón, encabezó durante la última semana una serie de reuniones virtuales organizativas destinadas a fortalecer la presencia de la estructura partidaria en las distintas localidades del interior provincial.
07:12 | Sergio Romero, titular de la Unión Docentes Argentinos, aseguró a Mundo Gremial que existen maestras que manejan Uber durante sus horas libres y los fines de semana para sostener sus hogares. Un informe sobre pluriempleo reveló que el fenómeno alcanzó al 11,5% de los trabajadores ocupados en 2025.
07:10 | Nadia Beller, la expareja de Fernando Cerimedo, declarará como testigo ante la justicia argentina el próximo 23 de septiembre por la causa en la que se investiga el supuesto pago de sobornos para la compra de medicamentos en la ex Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). La abogada, de 33 años, aseguró tener conversaciones grabadas con el exasesor de Javier Milei.