Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 16 de Octubre de 2026
congreso de la nación
Exclusivo: "Hay 50 proyectos, desde puntos de vista muy diferentes, para abordar el sobreendeudamiento familiar"
En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Cristian Zully señaló que la sesión convocada por la oposición para tratar el sobreendeudamiento familiar y la emergencia en discapacidad se realizará mañana. "Hoy la gente está endeudada para poder comer, para poder pagar los servicios, y por eso tenemos esta situación", dijo.
Politica | Martes, 08 de Septiembre de 2026
La Cámara de Diputados oficializó la convocatoria a sesión especial, solicitada por el arco opositor, para emplazar a comisión el tratamiento de los proyectos de sobreendeudamiento familiar y la prórroga de la emergencia en discapacidad, con el fin de poder establecer un cronograma de trabajo. La citación está pautada para este miércoles 9 de septiembre a las 12, con un total de 50 expedientes para emplazar sobre la morosidad. 

Al respecto, el diputado nacional por Corrientes, Cristian Zully que existen 50 proyectos tendientes a atender la situación de endeudamiento de las familias. Se apunta a "refinanciar la deuda bajando los intereses y a través de cuotas hasta educación financiera en las escuelas o financiar otro tipo de créditos a través de la caja de Anses", dijo.  

"Hay 50 proyectos, desde puntos de vista muy diferentes. Algunos implican inversión del Estado nacional, otros no. Son muchos, vienen de muchos sectores, desde muchos puntos de vistas, y ponerse de acuerdo va a llevar mucho tiempo. Hoy la gente está endeudada para poder comer, para poder pagar los servicios, y por eso tenemos esta situación", agregó. 

Consideró que esto se debe al modelo macroeconómico de Milei y a que la inflación no baja. "Hay que terminar con los intereses usureros que hoy están habiendo en la Argentina. No puede ser que plataformas como Mercado Pago tenga intereses de más del 1.000%, hay que cortarlo de raíz, tenemos que trabajar sobre este tipo de tasas, de intereses, y ver qué hacer con los morosos en falta, tratar de refinanciar la deuda y le den facilidad de pago a la gente para tratar de devolver", agregó. 

Malvinas

 Zilly se refirió también a las declaraciones de Milei con respecto a Malvinas señalando irónicamente "bienvenido al club de los malvineros" y agregó: "Este cambio se debe a una cuestión proselitista, de campaña, porque estaba cayendo en las encuestas". 

"La ley de tierras fue un punto de quiebre, le dejó con el mote de entreguista, de cipayo, de administrador de potencias extranjeras y para sacarse de encima ese mote tomó algunos dichos del presidente Trump, que dicho sea de paso utiliza las Malvinas para hacer palanca de negociación con otras cuestiones geopolítica que tiene con Inglaterra", agregó.  

"Recordemos que Inglaterra no le mandó tropas en el conflicto con Irán por el estrecho de Ormuz, a partir de eso se enrareció la relación histórica que siempre tuvo Estados Unidos con Inglaterra que hoy se ve enfriada por que Trump quiere hacer una guerra e Inglaterra no quiere saber nada. Es un blef, lo hace para obtener otras cuestiones", expresó. 

"Se agarró de eso Milei y, apelando al nacionalismo y la causa común como es Malvinas, haciendo un uso político lanzó su candidatura al 2027", dijo. 

Discapacidad 

Además, habló sobre el proyecto de la emergencia en discapacidad señalando que "las pensiones están trabadas, el nomenclador no se actualiza y hace que los servicios no se presten como tienen que ser y eso hace que no sea rentable afectando a las psicopedagogas, maestras, transportistas que se ven afectados por lo que vamos a insistir con la emergencia en esta área".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Nuevos procesamientos
18:45 | El juez Ariel Lijo destacó mensajes atribuidos a Miguel Ángel Calvete con indicaciones sobre precios y pagos a proveedores. El fallo amplía las acusaciones por presunto direccionamiento de contrataciones y sobreprecios.
     
INCERTIDUMBRE
18:44 | Refuerzan con drones la búsqueda de Nancy Estela Godoy en El Malezal. La Policía de Corrientes intensificó este viernes el operativo para localizar a la mujer de 52 años, quien se desempeña como directora de una escuela rural en el departamento de Esquina.
     
EN COSTANERA SUR
18:39 | La actividad se realizó en la Costanera Sur con la participación de 10 escuelas secundarias de Corrientes y organismos provinciales y municipales. El operativo buscó generar conciencia sobre la prevención vial y el impacto de las conductas de riesgo, especialmente entre los jóvenes.
     
CORRIENTES
18:37 | Con una importante concurrencia de oferentes, se llevó a cabo este viernes el remate en el Parque Industrial Santa Catalina. Los fondos obtenidos serán destinados al reequipamiento del parque automotor municipal, como ya ocurrió en la anterior edición.
     
TRAGEDIA
18:36 | Un nuevo siniestro fatal de tránsito sucedió poco antes de las 14 de este viernes. Fue en jurisdicción del barrio Laguna Brava, a escasa distancia del control caminero y de la Comisaría 10°.
     
CORRIENTES
18:34 | El Municipio presentó el Festival Nueva Canción, un certamen que busca recuperar un histórico certamen musical y convoca a autores y compositores a presentar obras inéditas del género litoraleño. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de noviembre y la gala final se realizará el 29 de noviembre.
     
PREVENCIÓN
08:58 | Fue en el marco de las tareas preventivas ante la situación climática. Remarcaron la importancia de conocer qué hacer ante estos casos y la inmediatez de la respuesta.
     
escala en buenos aires
08:11 | El presidente regresa hoy para partir rumbo a España la semana que viene. La nueva gira incluirá actividades académicas, reuniones empresariales y encuentros con referentes de la derecha, en la antesala de las elecciones generales españolas del 29 de noviembre.
     
RUTA NACIONAL 16
07:45 | Corredor Litoral anunció tareas entre el barrio San Pedro Pescador y la plaza de peaje. Las intervenciones se extenderán hasta las 4 o 5 de la madrugada, con el objetivo de reducir el impacto en el tránsito.
     
CORRIENTES
07:18 | La jornada se llevará a cabo a partir de las 17, con presentaciones de artistas locales, ballets municipales, música en vivo y una feria de emprendedores y gastronómicos. La gran final se realizará el próximo 24 de octubre.