Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal
Los puesteros y emprendedores del medio ofrecerán a los vecinos productos de calidad y variedad a precios convenientes en diferentes espacios verdes de la capital. El cronograma se extenderá desde el martes 15 al domingo 20 de septiembre.
Generales | Lunes, 14 de Septiembre de 2026
Un nuevo recorrido semanal iniciará este 15 de septiembre el exitoso programa Ferias de la Ciudad. La propuesta, organizada por la Municipalidad de Corrientes, es acercar a los vecinos productos de calidad y variedad, a precios convenientes, contribuyendo al mismo tiempo con los pequeños productores y emprendedores del área urbana y suburbana capitalina.
Las Ferias de la Ciudad estarán este martes y miércoles en el horario de 8 a 13 en la céntrica plaza Torrent, por calle San Lorenzo, entre Belgrano y Bolívar. En el mismo horario estarán el jueves 17 de septiembre en la plaza La Cruz (calle interna de Salta, entre Belgrano y Bolívar).
El viernes 18 se mudarán por calle Larrea al 3400 (frente a la Escuela Illia), en el barrio Laguna Seca y el sábado 19 de septiembre se instalarán en la intersección de Pilú Gómez y José María Rolón del Parque Mitre, siempre en el horario de 8 a 13.
En estos lugares, los vecinos podrán adquirir frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías y plantas ornamentales, entre otros productos de interés familiar.
En tanto que el fin de semana, otra modalidad de las Ferias de la Ciudad, estarán el sábado 19 y domingo 20 de septiembre en Punta Tacuara, así como en el playón del Rotary Club y el Paseo Itá Berá, ambos de Punta Tacuara, ofreciendo a vecinos y turistas productos de gastronomía, artesanías, manualidades y plantas ornamentales, en horario corrido de 10 a 22.
CRONOGRAMA
? Martes 15 y Miércoles 16: plaza Torrent (de 8 a 13hs.).
? Jueves 17: plaza La Cruz (de 8 a 13hs.).
? Viernes 18: Laguna Seca. Larrea al 3400 (de 8 a 13hs.).
? Sábado 19: Parque Mitre (de 8 a 13hs.). Punta Tacuara y Paseo Arazaty (de 10 a 22hs.).
? Domingo 20: Punta Tacuara y Paseo Arazaty (de 10 a 22hs.).
18:45 | El juez Ariel Lijo destacó mensajes atribuidos a Miguel Ángel Calvete con indicaciones sobre precios y pagos a proveedores. El fallo amplía las acusaciones por presunto direccionamiento de contrataciones y sobreprecios.
18:44 | Refuerzan con drones la búsqueda de Nancy Estela Godoy en El Malezal. La Policía de Corrientes intensificó este viernes el operativo para localizar a la mujer de 52 años, quien se desempeña como directora de una escuela rural en el departamento de Esquina.
18:39 | La actividad se realizó en la Costanera Sur con la participación de 10 escuelas secundarias de Corrientes y organismos provinciales y municipales. El operativo buscó generar conciencia sobre la prevención vial y el impacto de las conductas de riesgo, especialmente entre los jóvenes.
18:37 | Con una importante concurrencia de oferentes, se llevó a cabo este viernes el remate en el Parque Industrial Santa Catalina. Los fondos obtenidos serán destinados al reequipamiento del parque automotor municipal, como ya ocurrió en la anterior edición.
18:36 | Un nuevo siniestro fatal de tránsito sucedió poco antes de las 14 de este viernes. Fue en jurisdicción del barrio Laguna Brava, a escasa distancia del control caminero y de la Comisaría 10°.
18:34 | El Municipio presentó el Festival Nueva Canción, un certamen que busca recuperar un histórico certamen musical y convoca a autores y compositores a presentar obras inéditas del género litoraleño. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de noviembre y la gala final se realizará el 29 de noviembre.
08:58 | Fue en el marco de las tareas preventivas ante la situación climática. Remarcaron la importancia de conocer qué hacer ante estos casos y la inmediatez de la respuesta.
08:11 | El presidente regresa hoy para partir rumbo a España la semana que viene. La nueva gira incluirá actividades académicas, reuniones empresariales y encuentros con referentes de la derecha, en la antesala de las elecciones generales españolas del 29 de noviembre.
07:45 | Corredor Litoral anunció tareas entre el barrio San Pedro Pescador y la plaza de peaje. Las intervenciones se extenderán hasta las 4 o 5 de la madrugada, con el objetivo de reducir el impacto en el tránsito.
07:18 | La jornada se llevará a cabo a partir de las 17, con presentaciones de artistas locales, ballets municipales, música en vivo y una feria de emprendedores y gastronómicos. La gran final se realizará el próximo 24 de octubre.