La fiscalía comenzó el peritaje de las ocho billeteras virtuales de Manuel Adorni
El fiscal Gerardo Pollicita inició las pericias sobre las wallets del exjefe de Gabinete, que fueron aportadas por su defensa. El funcionaro solicitó un informe con 29 puntos para determinar si el exvocero presidencial fue el dueño de las cuentas de criptomonedas.
Politica | Viernes, 02 de Octubre de 2026
El fiscal Gerardo Pollicita comenzó las pericias sobre las ocho billeteras virtuales del exjefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el marco de la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. El material fue aportado por la defensa del exvocero presidencial.
El abogado del ex funcionario, Matías Ledesma, se presentó ante la Fiscalía Federal N°11 junto con una computadora y un sobre cerrado con las claves de acceso a las direcciones que fueron aportadas en el requerimiento que entregó el 21 de septiembre.
En este marco, se realizó un procedimiento de verificación criptográfica de las billeteras, con el que personal de la fiscalía generó un "mensaje de desafío" para que sea insertado y firmado dentro de cada billetera.
El objetivo del procedimiento es demostrar que quien posee las claves puede operar las wallets sin que la fiscalía tenga acceso a ellas. Para ello, Ledesma y otro abogado ingreasaron a cada dirección y realizaron la firma digital del mensaje proporcionado por la fiscalía.
Luego, personal técnico especializado del Departamento Investigaciones Antimafia de la Policía Federal Argentina corroboró a través de otra computadora que la defensa había introducido el mensaje. De esta forma, comprobaron la existencia de las ocho billeteras y también que se tenía control sobre ellas.
Frente a esto, el fiscal le pidió al Departamento Técnico Cibercrimen de la Policía Federal Argentina que elabore un informe con 29 puntos, con el objetivo de determinar si Adorni obtuvo US$ 591.544,61 por intervenir en bitcoins, tal como sostuvo en la justificación de su patrimonio, que entregó el 21 de septiembre.
Mientras tanto, Pollicita espera conocer los resultados de los pedidos de informes sobre la historia patrimonial y laboral del exjefe de Gabinete y de su esposa, Bettina Angeletti.
Entre las últimas medidas de prueba ordenadas por el juez federal Ariel Lijo, se encuentran el levantamiento del secreto fiscal de ambos para se investigue cómo creció su patrimonio desde que cumplieron la mayoría de edad.
En el marco de la causa, Pollicita remarcó que Adorni y Bettina no puedieron justificar $43.068.549 y US$ 402.578,12 desde que asumió como funcionario del gobierno de Javier Milei en diciembre de 2023.
Durante ese período, el exjefe de Gabinete se compró dos propiedades (un departamento en el barrio porteño de Caballito y una casa en el country Indio Cua de Exaltación de la Cruz), hizo viajes al extranjero, reformas edilicias y contrajo deudas hipotecarias.
18:45 | El juez Ariel Lijo destacó mensajes atribuidos a Miguel Ángel Calvete con indicaciones sobre precios y pagos a proveedores. El fallo amplía las acusaciones por presunto direccionamiento de contrataciones y sobreprecios.
18:44 | Refuerzan con drones la búsqueda de Nancy Estela Godoy en El Malezal. La Policía de Corrientes intensificó este viernes el operativo para localizar a la mujer de 52 años, quien se desempeña como directora de una escuela rural en el departamento de Esquina.
18:39 | La actividad se realizó en la Costanera Sur con la participación de 10 escuelas secundarias de Corrientes y organismos provinciales y municipales. El operativo buscó generar conciencia sobre la prevención vial y el impacto de las conductas de riesgo, especialmente entre los jóvenes.
18:37 | Con una importante concurrencia de oferentes, se llevó a cabo este viernes el remate en el Parque Industrial Santa Catalina. Los fondos obtenidos serán destinados al reequipamiento del parque automotor municipal, como ya ocurrió en la anterior edición.
18:36 | Un nuevo siniestro fatal de tránsito sucedió poco antes de las 14 de este viernes. Fue en jurisdicción del barrio Laguna Brava, a escasa distancia del control caminero y de la Comisaría 10°.
18:34 | El Municipio presentó el Festival Nueva Canción, un certamen que busca recuperar un histórico certamen musical y convoca a autores y compositores a presentar obras inéditas del género litoraleño. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de noviembre y la gala final se realizará el 29 de noviembre.
08:58 | Fue en el marco de las tareas preventivas ante la situación climática. Remarcaron la importancia de conocer qué hacer ante estos casos y la inmediatez de la respuesta.
08:11 | El presidente regresa hoy para partir rumbo a España la semana que viene. La nueva gira incluirá actividades académicas, reuniones empresariales y encuentros con referentes de la derecha, en la antesala de las elecciones generales españolas del 29 de noviembre.
07:45 | Corredor Litoral anunció tareas entre el barrio San Pedro Pescador y la plaza de peaje. Las intervenciones se extenderán hasta las 4 o 5 de la madrugada, con el objetivo de reducir el impacto en el tránsito.
07:18 | La jornada se llevará a cabo a partir de las 17, con presentaciones de artistas locales, ballets municipales, música en vivo y una feria de emprendedores y gastronómicos. La gran final se realizará el próximo 24 de octubre.