Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
Corrientes sin control
Responsabilizan al Municipio por los ruidos molestos de fin de año

La Asociación Unidos por el Silencio criticó la decisión municipal de liberar la ciudad y quitar los inspectores de ruidos molestos con motivo de los festejos de fin de año. Desde la entidad, su coordinador general Jorge Horacio Echeverz, aseguró que la Comuna se dedicó a controlar solamente el local ubicado en las inmediaciones de las calles Brasil y la avenida Pujol, dejando desolado al resto.

Generales | Jueves, 03 de Enero de 2013

La ONG Unidos por el Silencio reprochó la disposición de la Comuna de focalizar su atención en un solo comercio, dejando al resto de la ciudad desolada, sin móviles de control de sonoridad.

El dirigente expresó además, que durante el 1 de enero hubo personas enfermas y otras recién operadas que no pudieron descansar y tampoco dormir en toda la noche, debido a que sus vecinos la atormentaron con potentes equipos de sonido hasta las 10.30, con la complicidad de la Municipalidad que no acudió a los lugares denunciados para poner freno a la violencia acústica.

Echeverz manifestó que “sabiendo que el ruido domiciliario es el problema más denunciado por los vecinos que viven en Corrientes, no puede ser que en una fecha clave en la que se sabía que iba a existir descontroles con el volumen de la música, el Municipio haya dejado un solo móvil que se dedicó a controlar el local de Brasil y Pujol y haya desamparado al resto de la ciudadanía”.

El titular de la ONG remarcó que la responsabilidad por el agravamiento de la salud de los vecinos por esta causa es responsabilidad de los funcionarios del Municipio de la ciudad de Corrientes, denunciando además que “fue una actitud imperdonable, porque atentó contra la vida y la salud de las personas y el que tomó esa decisión, sea quien fuere, debería renunciar porque incumplió sus deberes de funcionario público y violó a sabiendas el artículo 2, inciso c del Código de Nocturnidad que prohíbe el uso de sonido amplificado en domicilios particulares”.

Respecto de las metas alcanzadas durante el año que recientemente finalizó, Echeverz manifestó que “nada de esto hubiese sido posible sin la intervención del defensor del Pueblo, quien encontró la forma de vincular el ruido con el delito y convocó a representantes municipales, gubernamentales y del Poder Judicial para consensuar un protocolo de actuación, que es ejemplar y único en el país”.

Señaló también el titular de la ONG que Corrientes es la primera provincia que ha legalizado el secuestro de equipos de sonido y va a la cabeza del país en la lucha contra los ruidos molestos.
“A raíz de esto nos han contactado personas de Resistencia, Salta, Formosa, Rosario, Córdoba y Mar del Plata y que en esta última ciudad pudiéramos organizar un movimiento vecinal para luchar contra este flagelo de la modernidad que es la violencia acústica”, subrayó el dirigente.

Además, el principal referente de Unidos por el Silencio informó que recibieron propuestas de escuelas y colegios para dar charlas y concientizar a niños y adolescentes sobre el peligro de escuchar música a alto volumen.

Asimismo expresó que el respaldo que recibe la entidad desde distintos puntos del país y el exterior pone en evidencia “que Unidos por el Silencio ha dejado de ser una coordinadora de vecinos que lucha contra los ruidos molestos en Corrientes, para transformarse en una red que poco a poco va integrando a personas, dirigentes y vecinos de distintas localidades del país y del exterior que ven en ella una herramienta eficaz para aprender, crecer y solucionar sus problemas”.

Fuente: La Republica
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ENCUENTRO DE CÉSAR Y EMERENCIANO
18:33 | Por orden de la Justicia chaqueña.
     
PLAYA MOLINA PUNTA
15:49 | Pasadas las 7 de la mañana de este domingos, el Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Dominguez, pertenecientes al GRIM 4 salvaron la vida de tres mujeres. Sucedió en Playa Molina Punta a donde acudieron tras un llamado al 911 por una mujer que tendría intensiones de quitarse la vida. Las otras dos habrían ingresado al agua para intentar salvar a la primera pero las tres fueron arrastradas por el agua.
     
POLÍTICA
15:45 | El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: "Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más".
     
INSEGURIDAD
15:43 | Miembros de la comunidad comunicaron lo sucedido a través de las redes sociales.
     
FUEGO CRUZADO
15:39 | En una entrevista en Radio Mitre el ministro del Interior se refirió a la nueva Ley Bases, a la marcha universitaria y cuestionó el discurso de la ex vicepresidenta.
     
REINO UNIDO
15:34 | El empresario murió tras ayudar a su esposa Madeleine a subir a un bote salvavidas. Cuando encontraron su cuerpo, el reloj estaba en uno de los bolsillos.
     
AUMENTO
10:44 | Mayo llega con incrementos en todos los rubros: telefonía fija, internet, cable y alquileres. La telefonía fija y agua potable seguirán con subas moderadas. Mientras que hay expectativas por el retiro de subsidios escalonados en usuarios de energía de más altos ingresos.
     
RUTA NACIONAL 14
10:41 | Pasadas las 6 de la mañana de este domingo se produjo un siniestro vial con consecuencia fatal. Sucedió sobre Ruta Nacional 14 e involucró a tres vehículos, un auto y dos motos. Uno de los ocupantes del rodado menor falleció y otro fue trasladado al Hospital de Alvear.
     
SIN GUARDARSE NADA
10:34 | El presidente apuntó contra el modelo económico del kirchnerismo: "Un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero".
     
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE
18:18 | La inmunización se amplía a Caá Catí, Alvear, Goya, Itatí, Concepción, Empedrado, Esquina, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Cosme, La Cruz, San Miguel, San Roque y Sauce. La vacuna está destinada a personas de 20 a 40 años, y quienes residan en estas localidades podrán inscribirse desde hoy en vacunacion.corrientes.gob.ar. para adquirir su turno.