Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 29 de Abril de 2024
En homenaje a la mujer
La obra del mes en el Museo Vidal: “Dos Soledades”, de Nelia Licenziato
En el mes-homenaje a todas las mujeres, el Museo Vidal expone en la Biblioteca “Dr. Juan R. Vidal” un grabado de la artista Nelia Licenziato, donado por la propia autora en el año 1979.
Generales | Viernes, 08 de Marzo de 2013

De pequeño formato esta monocopia presenta toda la espontaneidad y originalidad de la técnica, resuelta en tintes negros y violáceos. Una figura femenina y un gato protagonizan la composición delineada con síntesis y economía de formas.

El título impuesto a la obra revela quizás la unión de dos seres en la serenidad y quietud de un alma solitaria.

Nelia Licenziato nació en Buenos Aires en 1936. Egresada de las Escuela Nacionales de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, “Prilidiano Peyrredón” y “Ernesto de la Cárcova”. Durante sus estudios fue becada por la Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1958, para los Cursos de Verano de Viña del Mar; por la Embajada del Brasil, en 1961, para seguir cursos de grabado en el Museo de Arte de Río de Janeiro, y por el Fondo Nacional de las Artes, en 1962. Realizó viajes de estudio de investigación entre 1958 y 1974 por América Latina, América del Norte y Europa.

Expuso desde el año 1959, destacándose en: Galería Galatea, galería Das Folhas, San Pablo; Galería Ibeu, Río de Janeiro, Galería Witcomb, Galería Lirolay, Instituto Latinoamericano de Relaciones Internacionales, Asunción; Unión Panamericana en Washingtón; Instituto Ibero-Israelí en Nueva York, Club de la estama; Casa Argentina en París; Galería Canning-House de Londres; Instituto de Cultura Hispánica de Madrid, Palacio de Bellas Artes de México; Galería Trapecio de Lima; Museo de Arte Contemporáneo de Quito, Ecuador; Galería La Rebeca, de Bogotá, Colombia, Galería Il Tabernácolo de Roma, Centro Cultural Gral. San Martín, Buenos Aires; Lorenzutti, Artes, Antiguedades S.A.; Galería Nelly Tomas de La Plata; Subsecretaría de la Provincia del Chaco, Resistencia; Dirección de Turismo de Tucumán; Museo Pcial. de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” de Corrientes; Galería El Nauta de Buenos Aires, galería Contemporánea de Buenos Aires; Galería Genesy de Mendoza.

“Dos soledades” se halla expuesta en la Biblioteca del Museo y puede ser visitada en el horario de lunes a viernes de 8 a 20,30.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SANTO TOME
21:31 | En exclusivo para "Domingos de Mega"diálogo el Vice Intendete de Santo Tomé,Carlos Farizano
     
ECONOMIA DEL PAÍS
21:30 | En exclusivo para "Domingos de Mega"diáologo el economista Jorge Colina
     
POLITICA
21:29 | En exclusivo para "Domingos de Mega" diálogo el Senador Nacional por Formosa, Francisco Paoltroni, por La Libertad Avanza
     
PAMI
21:28 | En exclusivo para "Domingos de Mega" titular de Pami Corrientes, Dr. David Moulin
     
OPERATIVO DE PREFECTURA NAVAL
19:46 | Los investigadores ahora peritan los más de 40 celulares que fueron confiscados en los allanamientos realizados en Corrientes, Misiones y Entre Ríos.
     
AVANCE EN EL SECTOR
19:41 | El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto de entrega de los plásticos a docentes activos de todos los niveles y modalidades, así como a los auxiliares, que necesitan trasladarse en colectivos de media distancia.
     
ISRAEL
19:36 | La Casa Blanca reclamó que las manifestaciones sean pacíficas. Estudiantes denuncian suspensiones y hasta expulsiones.
     
INMUNIZACIÓN EN CORRIENTES
19:34 | El Gobierno de la provincia de Corrientes anunció la extensión del operativo de vacunación contra el dengue para personas de entre 20 y 40 años, con o sin cobertura de obra social.
     
SOJA
19:31 | El primer lote nacional de la temporada fue cosechado en la localidad de San Carlos, una región con una rica historia agrícola, en la que llueven más de 1500 milímetros anuales y se puede cosechar en verano.
     
CHACO
19:28 | Los bomberos trabajan en el lugar para poder sofocar el fuego.