Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
Becas Universitarias
La UNNE mantiene la cantidad de becas para estudiantes
Entre el 5 de marzo y hasta el 21 de marzo la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) mantuvo abierta la inscripción para las diversas becas estudiantiles que anualmente otorga para atender situaciones de emergencia de sus alumnos.
Generales | Miercoles, 16 de Abril de 2014

A través de la Resolución 1.249/14, firmada por el rector Eduardo E. del Valle, se conformó la Comisión Central de Becas, que será presidido por el Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, doctor Jorge Zimerman, e integrado por representantes estudiantiles y docentes, que será la que otorgue la aprobación final de selección de beneficiarios.

Las inscripciones a las becas se hicieron por facultades, las cuales según reglamento deben realizar una preselección y girar las postulaciones a la Comisión Central de Becas, coordinada por la Secretaría General de Asuntos Sociales.

El objetivo del proceso de selección de becas, primero por facultad y luego por una comisión a nivel de universidad, es identificar eficientemente las situaciones de los alumnos solicitantes de becas, a fin de destinar las mismas a quienes realmente más la necesitan.

Las autoridades de la UNNE, explicaron que en un esfuerzo presupuestario, este año se mantendrá el nivel de becas que se viene otorgando en los últimos años.

Según datos oficiales, durante el año 2013 se asignaron 2373 becas, que correspondieron a 331 Becas de Prestación Efectiva de Servicios, 170 Becas de Finalización de Estudios, 430 Becas de Transporte Interurbano, 163 Becas de Transporte Urbano (para servicios de transporte de Chaco) y 1279 Becas de Comedor.

El Programa de Becas Estudiantiles establece la distribución por facultades, y con monto que son resueltos por el Consejo Superior de la UNNE.

La beca de Transporte busca aliviar el costo del traslado dentro de la ciudad en que cursa el alumno, o el traslado interurbano en el caso de estudiantes que vivan en una ciudad distinta a la de su facultad, como vivir en Corrientes y estudiar en Resistencia.

La beca de Comedor en tanto posibilita el acceso gratuito al servicio de almuerzo en los Comedores Universitarios existentes en el Campus Sargento Cabral, Campus Libertad y Campus Resistencia.

La beca de Prestación Efectiva de Servicios tiene el objetivo de afianzar los conocimientos del estudiante incentivando su creatividad al trabajar dentro de la misma universidad en áreas relacionadas a su carrera, y la Finalización de Estudios está destinada a ayudar económicamente a los alumnos que adeuden hasta cinco exámenes finales de la carrera que cursen.

La UNNE desde 1987 implementa el sistema de becas que permite solucionar las situaciones de emergencia que atraviesan los estudiantes que cursen regularmente cualquiera de las carreras de grado que se dictan en las facultades o institutos de la universidad.

Implica un esfuerzo presupuestario que realiza la Universidad para solventar el programa de becas pues se abona con partidas del presupuesto propio, con una importante cantidad de beneficiarios que se sostiene en los últimos años.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.