Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
Actualidad
Exclusivo: “A la farmacia hay que darle el valor comercial que le corresponde”
Lo señaló en exclusiva para El Matutino de Mega, el presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf), Miguel Ángel Lombardo, al referirse a un adicional de $12,65 aprobado en marzo por el Colegio de Farmacéuticos del distrito y aplicada en algunas localidades. “Se debe lograr que las farmacias, con sus propias herramientas logre su funcionamiento sustentable y no porque hoy necesitamos se adhieran 12 pesos”, declaró.
Economia | Jueves, 24 de Julio de 2014

El titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, afirmó que las farmacias del distrito no pueden cobrar un adicional de 12,65 pesos por el servicio de atención nocturna y feriados.

“Nosotros no participamos de los colegios farmacéuticos sino que nucleamos a los empresarios de farmacias. Como tampoco compartimos la medida que había adoptado el Colegio de la Provincia de Buenos Aires porque es dificultosa con un bono sobre el precio del medicamento.”

“Creemos que un servicio público como es la farmacia no puede de por sí fijar precios sobre esas cosas. El Estado tiene que prestar atención porque estas manifestaciones son terrenales de situaciones muy dificultosas que tienen las farmacias y el Estado no atiende”, sostuvo Lombardo.

Se trata de una medida aprobada en marzo por el Colegio de Farmacéuticos del distrito y aplicada en algunas localidades.

En la resolución, los farmacéuticos explicaron que "el trabajo nocturno y el de los días feriados o no laborables, como las jornadas extendidas de labor, fueron consideradas históricamente en el derecho del trabajo de modo especial".

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.