Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 29 de Abril de 2024
Alfabetización del adulto
Exclusivo: “Tratamos de hacerle entender al adulto la importancia que es poder leer una boleta de servicio”
En exclusiva para El Matutino de Mega, la referente de Alfabetización y Terminalidad Primaria de Adultos, Alicia Lezcano.brindó detalles acerca de los programas de alfabetización para adultos que se viene realizando en Capital, Curuzú Cuatiá y Goya. En Capital, unas 2800 personas ya accedieron a este beneficio y desde el 2010 a hoy el índice de analfabetización descendió 1%.
Generales | Viernes, 29 de Agosto de 2014

La referente de Alfabetización y Terminalidad Primaria de Adultos, Alicia Lezcano, se refirió al trabajo que se viene realizando y a las actividades programadas para el 3 de septiembre: “desde la Dirección de Adultos estamos trabajando con alfabetización en toda la provincia de Corrientes. Pero con el Programa Nacional “Encuentro” nos estamos dedicando a la Capital, Goya y Curuzú Cuatiá, tres localidades que para el nivel nacional son de un margen grande de analfabetismo.

Para el próximo 3 de septiembre se tiene previsto realizar una capacitación del Programa Encuentro en estas tres localidades de manera simultánea. Cabe señalar que en Capital se capacitan unas 2800 personas.

“Tratamos de hacerle entender al adulto mayor la importancia que es poder leer una boleta de luz, agua y tenemos buenos resultados, porque en el 2010 cuando llegamos a la Dirección estábamos en un 3% de analfabetismo y hoy con el trabajo que realizamos en los distintos barrios correntinos bajamos 1%”, contó Lezcano.

En los dos programas de alfabetización se trabaja con adultos a partir de los 15 años. “Una alfabetización puede durar 6 meses, 1 o 2 años”, recordó y agregó que hasta “personas de 85 años accedieron a los Programas de Alfabetización”.

Finalmente señaló que en Capital funcionan unos 185 centros de alfabetización: “para erradicar la analfabetización necesitamos abrir unos 500 centros”, concluyó la referente de Alfabetización y Terminalidad Primaria de Adultos, Alicia Lezcano.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
07:28 | El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado ATE cuestionó los dichos del Presidente y aseguró que los jubilados y estatales perdieron "más poder de compra en sus 4 meses de gobierno, que en los 8 años anteriores".
     
07:25 | Al igual que el gremio ATE, que convocó a una medida de fuerza en el SENASA luego de que se conozca el dictamen de la ley Bases que pretende una reforma de la administración estatal, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo, uno de los mayores puertos agroexportadores de Argentina, anunció este sábado un paro por tiempo indeterminado en respuesta a las reformas propuestas.
     
ACTUALIDAD
07:24 | Los gremios aeronáuticos alertaron que aplicarán medidas legales y sindicales para impugnar los convenios firmados por la Cancillería para desregular el mercado aerocomercial doméstico.
     
INFORMACIÓN GENERAL
06:24 | .En el marco de fuertes aumentos en toda la economía del país, los inquilinos que suscribieron contratos bajo la Ley de Alquileres de 2020 -derogada posteriormente por el DNU actual del Gobierno- tendrán que abonar un aumento récord en el mes de mayo.
     
ANSES
06:22 | Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ajusta detalles para el pago de las jubilaciones en mayo: en este marco, ¿cómo se abonarán los haberes a los jubilados de todo el país? Al mismo tiempo, el presidente Javier Milei habló sobre la nueva fórmula jubilatoria para el cálculo de haberes.
     
ACTUALIDAD
06:20 | El próximo martes 6 de mayo, una medida de fuerza contra el paquete fiscal que impulsa el Gobierno frenará toda la actividad del transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo. El principal rechazo es contra el regreso del Impuesto a las Ganancias.
     
ANTE EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA
06:16 | El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, presentó recientemente una denuncia ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) contra el juez de Paz de San Cosme, Diego Jean Pedrozo, por mal desempeño de sus funciones.
     
URGE RETOMAR EL DRAGADO DEL CAUCE
06:14 | Decenas de familias atraviesan una caótica situación desde hace más de una semana, ya que están afectadas por el desborde del Riachuelo y debieron abandonar sus casas. Algunas no pueden regresar a sus hogares, porque necesitan permanecer en uno de los dos centros de evacuados que funcionan en el área urbana de la localidad.
     
CHACO
06:11 | Tras la escandalosa reunión entre César y su padre Emerenciano Sena el jueves pasado, cuya imagen divulgó NORTE, la Justicia chaqueña ordenó un allanamiento en el establecimiento carcelario a solicitud del fiscal Jorge Cáceres Olivera, quién supervisó el procedimiento.
     
MISA CRIOLLA
21:33 | En exclusivo para "Domingos de Mega" diálogo el Tenor Sergio Casco