Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
Industrias en Corrientes
"Pese a la crisis, se están haciendo inversiones"
El ministro de Industria Ignacio Osella habló de las inversiones que se realizan en la Provincia, pese a la fuerte crisis a nivel país. Destacó el gran trabajo que se realiza en el frigorífico multiespecie ubicado en Riachuelo, que se inaugurará en unos tres meses. "El frigorífico tendrá un movimiento importante y estamos muy esperanzados", dijo. Además destacó el avance en la fábrica de jugos de Monte Caseros, la planta de generación de energía en Virasoro y el parque industrial en Goya.
Generales | Miercoles, 17 de Septiembre de 2014

El Ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, habló sobre las fuertes inversiones que se realizan en la provincia, pese a la crisis económica que afecta al país. "La inversión en el país cayó mucho y la provincia de Corrientes no está ajena. Es un momento muy crítico para la inversión ya que después de enero disminuyó considerablemente. Las tasas de interés están muy altas y es difícil conseguir inversiones hoy por hoy".

Pese al panorama desalentador, el Ministro de Industria destacó el fuerte trabajo que se realiza en el Frigorífico multiespecie ubicado en Riachuelo. Será una faena no sólo de carne bovina sino también de cerdos. "En la zona hay dos grandes criaderos de cerdos y por ello tendrá un movimiento muy importante".

"Dentro del frigorífico también se necesitará una planta de alimentos balanceados. A esto lo llamamos la esperanza nuestra porque a futuro vamos a poder engordar terneros", explicó Osella.

Así también destacó la inversión en una fábrica de jugos en Mote Caseros, una planta de generación de energía en Virasaro y el parque industrial en Goya. "Estas cosas se podrían haber hecho a un ritmo más acelerado, pero por los intereses no fue tan rápido". En cuanto a la relación con Gobierno Nacional, Osella reconoció la buena relación con la Ministra de Industria Débora Giorgi y manifestó "no podemos quejarnos, hemos sido atendidos muy bien y estamos trabajando en distintos temas", completó.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.