Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 30 de Abril de 2024
Senado
Panseri defendió su postulación para integrar el STJ
La Cámara Alta analizó en audiencia pública el pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial que solicita acuerdo para ocupar el cargo de Miembro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, al doctor, Eduardo Gilberto Panseri. En este marco Panseri explicó al programa “Dialogando” que los fundamentos de los cinco impugnantes que cuestionaron su elección no son válidos. “Ellos argumentan por ejemplo que me echaron de la facultad cuando en realidad fui yo el que renunció”, comentó.
Generales | Viernes, 24 de Octubre de 2014

De recibir el visto bueno de los senadores, Eduardo Gilberto Panseri cubriría uno de los dos cargos vacantes en el Superior Tribunal de Justicia: el del expresidente Carlos Rubín, que renunció en agosto de 2013, y el de Juan Carlos Codello, que dimitió a principios de mes.


El juez Panseri estuvo presente ante el Senado y respondió a las impugnaciones de los cinco ciudadanos que cuestionan su nominación para el STJ. Tras su defensa, el pliego pasó, para su análisis, a la comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.” Fui el único denunciado Y estas denuncias ya habían sido formuladas ante otros organismos”, manifestó Pamseri al programa “Dialogando”.

Cabe señalar que desde el Sindicato Único de Trabajadores Judiciales (Sitraj) se cuestionó al juez por supuestas maniobras irregulares en una causa contra el exgobernador Raúl Rolando Romero Feris. “Romero Feris tiene un juicio con varias denuncias y hay sentencias que todavía no están firmes, no sé por qué”, dijo el Juez.


En tanto, la oposición, también pone la lupa en el hecho de que su esposa, Alejandra Seward, es senadora del radicalismo.


Por su parte, los periodistas Guillermo González del Castillo y Raúl Sotelo, objetaron la ética del nominado por una demanda de alimentos de un hijo extramatrimonial y por una supuesta pelea de puños con un profesor universitario, respectivamente. A esto último Panseri explicó que “sus fundamentos son falsos, argumentan que me echaron de la facultad cuando en realidad fui yo el que renunció y tengo los papeles que comprueban lo que digo”.


Panseri tiene 61 años, más de 30 años como docente de la Universidad Nacional del Nordeste y más de 30 en la carrera judicial, desempeñando distintas funciones en este ámbito. “No hay ningún empleado que diga que lo mandé a hacer algo y me quedé bajo el aire acondicionado, yo trabajé en todos los sectores, hasta limpiando”, recordó Panseri. Además de juez y profesor universitario, es integrante del Jurado de Enjuiciamiento.


“Le doy las gracias el Gobernador por destense a pensar en estos detalles y a analizar mi situación”, concluyó.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
16:06 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Miguel Tomasella, productor hortícola de la segunda sección rural de Goya.
     
PAMI
16:00 | En exclusivo para "Domingos de Mega" titular de Pami Corrientes, Dr. David Moulin.
     
ACTUALIDAD
12:32 | El Gobierno se prepara para debatir la renovada ley Bases en Diputados este lunes. Será el segundo intento del oficialismo para avanzar con el proyecto que contiene 223 artículos y que impactará en la obra pública, privatizaciones de organismos del Estado y la reforma laboral.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:22 | El Gobierno, mediante el Ministerio de Defensa, confirmó el pago de más de u$s300 millones para la compra de los aviones F-16 a Dinamarca, y también concretó otra adquisición de la cual no dio detalles dado que declaró "secreto militar".
     
ECONOMÍA
12:15 | Según un informe del Centro de Investigación y Formación (CIFRA) en abril de 2024 el poder adquisitivo del salario mínimo se ubica 44,7% por debajo del nivel que tenía en noviembre de 2019.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:26 | La sede de la charla será la Universidad de la Cuenca del Plata. Dos reconocidos especialistas a nivel país, hablarán de los distintos sistemas de boleta única en el mundo y en el país.
     
ACTUALIDAD
09:23 | La Policía Federal Argentina publicó que se ha aumentado a 5 mllones de pesos la recompensa a quien aporte datos sobre Cristian Schaerer , el joven de 21 años fue secuestrado en Corrientes en 2003 y presuntamente asesinado en Paraguay.
     
PASO DE LOS LIBRES
08:49 | El trabajador, se encontró con su cuenta vacía luego de que el banco sustrajera la totalidad de su sueldo por el pago automático de la tarjeta de crédito. Por ello, el Juzgado Civil y Comercial con Competencia Administrativa de Paso de los Libres ordenó que el banco deje de realizar los pagos automáticos contemplando su facultad como cliente de solicitar la cancelación o baja del débito y la ley de defensa al consumidor.
     
DOMINGO TRÁGICO
07:42 | En una tragedia que ha sacudido a la comunidad deportiva de Bella Vista, un joven jugador del club Ferré perdió la vida hoy tras un trágico accidente durante un partido en la cancha San Martín.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:33 | La medida de fuerza fue anunciada por ATE. Se llevará a cabo desde la medianoche del lunes 29 al miércoles 1 de mayo inclusive. Siguen los reclamos por salarios y ajuste en el Estado del gobierno de Javier Milei.