Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 29 de Abril de 2024
Locales
Exclusivo: “Acompañamos el Presupuesto para demostrar que lo nuestro no era una negativa como dijo el ingeniero Ríos”
Así lo manifestó en exclusiva para El Matutino de Mega, el concejal de la ciudad de Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano. Se trata de un presupuesto de 1.289 millones para el próximo año. Y como en el Senado provincial, se aprobó la Ley de Leyes pero no el pedido de crédito. Mientras que la oposición consideró “irracional” solicitar 55 millones para obras en Santa Catalina.
Politica | Viernes, 19 de Diciembre de 2014

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó el Presupuesto para el año entrante. Serán 1.289 millones de pesos y un contrato de leasing por 20 millones para la adquisición de maquinarias.

En referencia a ello, el concejal de la ciudad de Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano manifestó: “entendemos que, a pesar de algunos reparos, acompañamos el Presupuesto del Ejecutivo y avanzar con ello también en el leasing de 20 millones para la compra de maquinarias”.

“Acompañamos para demostrar que lo nuestro no era una negativa como dijo el ingeniero Fabián Ríos que desde la oposición se manifestaba. Queremos, de esta manera, avanzar en ir dando respuestas a las demandas de la ciudad.” Respecto al leasing, la oposición aseguró que apoyaban la solicitud para que “el parque automotor de la ciudad crezca con la compra de camiones", aunque consideraron "insuficiente la obtención de sólo 12 camiones para una ciudad como la nuestra". “Ríos se enoja diciendo que no hay acompañamiento hacia su gestión desde la oposición, cuando no es así”, remarcó Calvano.

Y continuó: “espero que estas maquinarias que se obtendrán por medio del leasing no sean para Santa Catalina, ya que hay zonas que hoy están abandonadas y en donde desde hace mucho tiempo no entran máquinas”.

Con respecto a la cuestión habitacional dijo: “no es que no queremos acompañar este tipo de ideas (por Santa Catalina), pero en un punto se crean expectativas falsas a la gente cuando no se hace nada para avanzar”. Cabe recordar que la oposición no avaló el crédito de 55 millones que el Ejecutivo pretendía para avanzar en el complejo habitacional Santa Catalina. Hoy, en tanto, se realizará la audiencia pública por la licitación del servicio público de pasajeros.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SANTO TOME
21:31 | En exclusivo para "Domingos de Mega"diálogo el Vice Intendete de Santo Tomé,Carlos Farizano
     
ECONOMIA DEL PAÍS
21:30 | En exclusivo para "Domingos de Mega"diáologo el economista Jorge Colina
     
POLITICA
21:29 | En exclusivo para "Domingos de Mega" diálogo el Senador Nacional por Formosa, Francisco Paoltroni, por La Libertad Avanza
     
PAMI
21:28 | En exclusivo para "Domingos de Mega" titular de Pami Corrientes, Dr. David Moulin
     
OPERATIVO DE PREFECTURA NAVAL
19:46 | Los investigadores ahora peritan los más de 40 celulares que fueron confiscados en los allanamientos realizados en Corrientes, Misiones y Entre Ríos.
     
AVANCE EN EL SECTOR
19:41 | El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto de entrega de los plásticos a docentes activos de todos los niveles y modalidades, así como a los auxiliares, que necesitan trasladarse en colectivos de media distancia.
     
ISRAEL
19:36 | La Casa Blanca reclamó que las manifestaciones sean pacíficas. Estudiantes denuncian suspensiones y hasta expulsiones.
     
INMUNIZACIÓN EN CORRIENTES
19:34 | El Gobierno de la provincia de Corrientes anunció la extensión del operativo de vacunación contra el dengue para personas de entre 20 y 40 años, con o sin cobertura de obra social.
     
SOJA
19:31 | El primer lote nacional de la temporada fue cosechado en la localidad de San Carlos, una región con una rica historia agrícola, en la que llueven más de 1500 milímetros anuales y se puede cosechar en verano.
     
CHACO
19:28 | Los bomberos trabajan en el lugar para poder sofocar el fuego.