Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
Turismo
Santa Ana de los Guácaras será escenario del 2º Festival del Mango
La segunda edición del Festival del Mango se llevará a cabo en Santa Ana de los Guácaras los días 6 y 7 de febrero en el complejo polideportivo municipal, con entrada libre y gratuita. Exposición de artesanías, productos derivados de esta fruta y espectáculo folklórico, es la propuesta para ese fin de semana en la apacible localidad correntina.
Generales | Viernes, 30 de Enero de 2015

En tal sentido, esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo. Encabezó la mesa la titular del área, Arq. Inés Presman acompañada del Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Lic. Horacio Pozo; el Intendente de Santa Ana, Prof. Augusto Navarrete; el Consejero Superior de la Subsecretaría de Turismo, Raúl González; el Concejal de Santa Ana, Oscar Billordo y la Reina de Santa Ana, María De Pedro. También asistió el coordinador de Turismo municipal, Valentín Lezcano y la chef internacional, Miriam Iconicof.

El encargado de abrir la conferencia fue el licenciado Pozo dando la bienvenida a la comitiva de Santa Ana, remarcando el permanente acompañamiento a los distintos municipios correntinos, en este caso a la presentación oficial del Festival del Mango.

Seguidamente, Navarrete agradeció a la ministro Presman por brindar el espacio para difundir sus eventos. Al tiempo que remarcó la realización de los carnavales para los días 30 y 31 de enero, 13, 14, 15 y 16 de febrero, cuyas noches de corsos serán con entradas gratuitas.

El jefe comunal fue el encargado de dar a conocer la programación prevista para las dos jornadas del Festival. El viernes 6 de febrero se presentará el Grupo Revelación, Amistad Chamamecera, agrupaciones de danzas locales, Juan Pablo Barberán, Gustavo Miqueri y Trébol de Ases y cerrará Los de Imaguaré. Mientras que para el sábado 7, la programación prevé la actuación de Ramoncito Solís y su Conjunto, Los Portillo, Los Reales, Diego Gutiérrez, Gicela Méndez Ribeiro y para el final, Juancito Güenaga. Esta noche además, se elegirá a la nueva reina del festival.

A su turno, Inés Presman dijo que Santa Ana es una localidad muy apreciada por los correntinos, donde se potencia respetuosamente sus atractivos turísticos y culturales. Al tiempo que destacó que son varias las acciones contempladas en el Plan Estratégico de Turismo, para este municipio con lineamientos para desarrollar su historia, espacio para el cine y sus carnavales con 23 años de trayectoria. “Hoy son 35 las localidades que conforman los Caminos del Carnaval en toda la provincia”, indicó.

Por otra parte, la funcionaria recordó el aporte fundamental del Senador David Dos Santos, impulsor del Festival del Mango que en su primera edición fue todo un éxito, convocando a más de siete mil personas. Reconoció también que este evento se da en una fecha estratégica de temporada alta, poniendo en valor y enlazando cultura, naturaleza y producción. “Es un placer acompañar el desarrollo y crecimiento de la fiesta”, acotó Presman.

Finalmente, destacó el trabajo coordinado que vienen llevando adelante con el Subsecretario Pozo, en materia de promoción turística.

Luego, la chef internacional Miriam Iconicof quien estará presente con un stand en el festival, explicó las propiedades de la fruta característica de la zona. A la vez, invitó a que visiten este evento para conocer algunas de las recetas preparadas a base de mango.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLÍTICA
15:45 | El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: "Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más".
     
INSEGURIDAD
15:43 | Miembros de la comunidad comunicaron lo sucedido a través de las redes sociales.
     
FUEGO CRUZADO
15:39 | En una entrevista en Radio Mitre el ministro del Interior se refirió a la nueva Ley Bases, a la marcha universitaria y cuestionó el discurso de la ex vicepresidenta.
     
REINO UNIDO
15:34 | El empresario murió tras ayudar a su esposa Madeleine a subir a un bote salvavidas. Cuando encontraron su cuerpo, el reloj estaba en uno de los bolsillos.
     
AUMENTO
10:44 | Mayo llega con incrementos en todos los rubros: telefonía fija, internet, cable y alquileres. La telefonía fija y agua potable seguirán con subas moderadas. Mientras que hay expectativas por el retiro de subsidios escalonados en usuarios de energía de más altos ingresos.
     
RUTA NACIONAL 14
10:41 | Pasadas las 6 de la mañana de este domingo se produjo un siniestro vial con consecuencia fatal. Sucedió sobre Ruta Nacional 14 e involucró a tres vehículos, un auto y dos motos. Uno de los ocupantes del rodado menor falleció y otro fue trasladado al Hospital de Alvear.
     
SIN GUARDARSE NADA
10:34 | El presidente apuntó contra el modelo económico del kirchnerismo: "Un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero".
     
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE
18:18 | La inmunización se amplía a Caá Catí, Alvear, Goya, Itatí, Concepción, Empedrado, Esquina, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Cosme, La Cruz, San Miguel, San Roque y Sauce. La vacuna está destinada a personas de 20 a 40 años, y quienes residan en estas localidades podrán inscribirse desde hoy en vacunacion.corrientes.gob.ar. para adquirir su turno.
     
PRESENCIA DEL ESTADO
18:11 | Tras reunirse con las autoridades comunales y del centro asistencial, el ministro de Salud Pública indicó que se trabajarán en cuestiones edilicias, recursos humanos y equipamiento para la institución
     
CÁMARA FEDERAL DE CORRIENTES
18:06 | La Cámara Federal de Corrientes rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitada por un hombre que permanece detenido en la cárcel federal de Resistencia y está acusado de formar parte de una banda narcocriminal que operaba la capital provincial y en la cuidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.