Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
Edición de Plata
Edición "histórica" para el Chamamé, también en ventas
La asistencia masiva durante cada noche junto al acompañamiento a cada propuesta vinculada a la fiesta derivaron además en un éxito comercial.
Generales | Viernes, 30 de Enero de 2015

En un recuento de las actividades realizadas durante la 25ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, desde el Instituto de Cultura de la Provincia concluyeron que el evento fue un éxito en cuanto a organización y también en ventas. "El público colmó el anfiteatro Mario Cocomarola en cada una de las noches chamameceras y también se sumó a las diferentes propuestas que formaron parte de esta edición histórica, organizada por el Gobierno de la Provincia", indicaron en el informe oficial.


Destacaron el trabajo desarrollado en la denominada Tienda del Chamamé, espacio dedicado a comercializar la producción discográfica y editorial del género, que registró un notable crecimiento en ventas e inclusive podría tener su continuidad a lo largo del año.


"El balance fue altamente positivo", remarcaron a la vez que detallaron: "En comparación con la edición anterior, se recibió una mayor cantidad de títulos para la comercialización". "Del total se registró una venta del 40 por ciento en el caso de los libros y del 30 por ciento en caso de los CDs. Un crecimiento exponencial si se considera que en la edición 24ª de la Fiesta Nacional del Chamamé se alcanzó a vender cerca de 23 por ciento de los ejemplares", señalaron.


"Las personas que ya se habían acercado el año pasado notaron que ahora había más material discográfico y editorial, y nos felicitaron por el crecimiento", resumió la responsable del área de bibliotecas, Graciela Fernández.


"Otro dato a destacar es que en la Tienda del Chamamé los amantes del chamamé pueden acceder a material difícil de conseguir en otros lugares porque recibimos muchos discos de músicos independientes", subrayó la directora de Producción e Industrias Culturales, Maia Eirin.

 

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SOJA
19:31 | El primer lote nacional de la temporada fue cosechado en la localidad de San Carlos, una región con una rica historia agrícola, en la que llueven más de 1500 milímetros anuales y se puede cosechar en verano.
     
CHACO
19:28 | Los bomberos trabajan en el lugar para poder sofocar el fuego.
     
INSÓLITO
18:49 | El nene fue visto por un conductor que circulaba por la zona. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró dar con su familia.
     
GOYA
18:42 | Desde este domingo 28 de abril, en el Predio Costa Surubí, en el Multiespacio Antonio R Villarreal, 60 músicos de Goya y de diversas localidades de la provincia y otras provincias buscarán ser elegidos en los rubros establecidos para tener la posibilidad de actuar el jueves 2 de mayo en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Surubí.
     
PENSANDO EN EL CONGRESO
18:38 | El presidente había dicho que llamaría a un "gran acuerdo nacional" con mandatarios, expresidentes y líderes partidarios, pero a un mes para el encuentro en Córdoba, en la Casa Rosada aclararon que restringirán la invitación.
     
ENCUENTRO DE CÉSAR Y EMERENCIANO
18:33 | Por orden de la Justicia chaqueña.
     
PLAYA MOLINA PUNTA
15:49 | Pasadas las 7 de la mañana de este domingos, el Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Dominguez, pertenecientes al GRIM 4 salvaron la vida de tres mujeres. Sucedió en Playa Molina Punta a donde acudieron tras un llamado al 911 por una mujer que tendría intensiones de quitarse la vida. Las otras dos habrían ingresado al agua para intentar salvar a la primera pero las tres fueron arrastradas por el agua.
     
POLÍTICA
15:45 | El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: "Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más".
     
INSEGURIDAD
15:43 | Miembros de la comunidad comunicaron lo sucedido a través de las redes sociales.
     
FUEGO CRUZADO
15:39 | En una entrevista en Radio Mitre el ministro del Interior se refirió a la nueva Ley Bases, a la marcha universitaria y cuestionó el discurso de la ex vicepresidenta.