Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
Liga Española
Barcelona le ganó 2 a 0 al Espanyol y amplió su ventaja en la cima
El conjunto de Luis Enrique ganó por 2 a 0 y se afirmó como único líder del certamen español. La "Pulga" y el delantero brasileño marcaron los goles catalanes.
Deportes | Sbado, 25 de Abril de 2015

Al menos hasta mañana, cuando el Real Madrid, su inmediato perseguidor, enfrente al Celta de Vigo. Con este triunfo, el conjunto catalán quedó a cinco puntos del "merengue",

El equipo de Luis Enrique fue ampliamente superior a su rival. Lo superó de principio a fin en el clásico ciudadano. Lo encerró contra su arco, le achicó los espacios en el medio campo y lo atacó con insistencia para lograr abrir el marcador.

A los 5" Suárez tuvo la posibilidad quebrar el cero en el arco del Espanyol. Luego de una serie de rebotes en el área, cabeceó con fuerza en el área chica pero se encontró con el arquero Kiko Casilla. Cinco minutos después Neymar perdió su oportunidad luego de un punzante pase de Messi.

Barcelona siguió atacando mientras su rival trataba de aguantar la presión en el fondo. El conjunto local nunca le pudo quitar la pelota y su primera medida fue tratar de conservar el orden en las líneas de defensores y volantes.

A los 16" el equipo catalán logró atravesar el cerco del Espanyol. La jugada comenzó con un pase largo de Messi para Jordi Alba, que la bajó de primera y la metió en el área. Suárez abrió sus piernas y dejó pasar la pelota para la llegada de Neymar. El brasileño ingresó con potencia y saco un remate seco que se convirtió en el 1 a 0.

La apertura del marcador desequilibro a la defensa del conjunto local. A los 24" Iniesta abrió una pelota para Suárez. El uruguayo, con inmediatez, habilitó a Messi que se acomodó en el área chica y marcó el 2 a 0 mandando el balón al segundo palo del arquero.

En el complemento, las escenas se repitieron. Barcelona tuvo el control absoluto del juego y no bajó la intensidad. Fue en búsqueda de un tercer gol que nunca llego pero siempre jugó en campo rival.

El Espanyol no tuvo ideas para dañar al equipo de Luis Enrique. No pudo encontrarle la vuelta a un partido que estuvo marcado por el ritmo vertiginoso impuesto por Messi, Suárez, Iniesta y Neymar.


Con este triunfo, Barcelona llegó a 81 puntos cuando quedan cinco fechas para que finalice la Liga. El Real Madrid deberá sacar un buen resultado en su compromiso de mañana si no quiere perderle pisada a su eterno rival.



 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ISRAEL
19:36 | La Casa Blanca reclamó que las manifestaciones sean pacíficas. Estudiantes denuncian suspensiones y hasta expulsiones.
     
INMUNIZACIÓN EN CORRIENTES
19:34 | El Gobierno de la provincia de Corrientes anunció la extensión del operativo de vacunación contra el dengue para personas de entre 20 y 40 años, con o sin cobertura de obra social.
     
SOJA
19:31 | El primer lote nacional de la temporada fue cosechado en la localidad de San Carlos, una región con una rica historia agrícola, en la que llueven más de 1500 milímetros anuales y se puede cosechar en verano.
     
CHACO
19:28 | Los bomberos trabajan en el lugar para poder sofocar el fuego.
     
INSÓLITO
18:49 | El nene fue visto por un conductor que circulaba por la zona. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró dar con su familia.
     
GOYA
18:42 | Desde este domingo 28 de abril, en el Predio Costa Surubí, en el Multiespacio Antonio R Villarreal, 60 músicos de Goya y de diversas localidades de la provincia y otras provincias buscarán ser elegidos en los rubros establecidos para tener la posibilidad de actuar el jueves 2 de mayo en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Surubí.
     
PENSANDO EN EL CONGRESO
18:38 | El presidente había dicho que llamaría a un "gran acuerdo nacional" con mandatarios, expresidentes y líderes partidarios, pero a un mes para el encuentro en Córdoba, en la Casa Rosada aclararon que restringirán la invitación.
     
ENCUENTRO DE CÉSAR Y EMERENCIANO
18:33 | Por orden de la Justicia chaqueña.
     
PLAYA MOLINA PUNTA
15:49 | Pasadas las 7 de la mañana de este domingos, el Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Dominguez, pertenecientes al GRIM 4 salvaron la vida de tres mujeres. Sucedió en Playa Molina Punta a donde acudieron tras un llamado al 911 por una mujer que tendría intensiones de quitarse la vida. Las otras dos habrían ingresado al agua para intentar salvar a la primera pero las tres fueron arrastradas por el agua.
     
POLÍTICA
15:45 | El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: "Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más".