Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
Elecciones

5-J: Vignolo respaldó la decisión de ediles de ECO

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, sostuvo la convicción de ECO en la actuación judicial que derivó en la suspensión de las elecciones del 5 de julio en la Capital. Dijo que resulta incomprensible que “teniendo un camino marcado para hacer bien las cosas, con plazos y formas adecuadas, uno elija un camino inadecuado”. Asimismo, reiteró que los ediles del interbloque ECO acudieron en última instancia a la Justicia “porque vieron afectados sus derechos” y por otra parte, “porque una mayoría circunstancial no puede hacer cualquier cosa, sin apego a las normas”.
Politica | Lunes, 27 de Abril de 2015

Elecciones 5-J


El Ministro se refirió a las elecciones en Capital y la judicialización para la fecha del 5 de julio: “Estamos convencidos del planteo que se ha realizado y hasta ahora la Justicia lo ha convalidado. Porque resulta incomprensible que teniendo un camino para hacer las cosas, con plazos y formas adecuadas, uno elija un camino inadecuado. Otros Municipios convocaron a una sesión especial, había tiempo. El Concejo de la Capital necesitaba 5 firmas de concejales para avanzar en una sesión especial, necesitaba simple mayoría para establecer la fecha de elecciones y sin embargo utilizaron una vía administrativa ilegal, que no correspo0nde, y que no debe sentar un precedente hacia el futuro”.
“Si valiera una resolución ad referéndum para un tema tan delicado como una elección, puede quedar el antecedente que luego, para otras cuestiones, el presidente del cuerpo se arrogue facultades que no le confiere ni la constitución, ni la carta orgánica municipal. Es importante el apego a la ley. Nunca hubo un fundamento serio sobre la posición que adoptaron. Los concejales de ECO acudieron en última instancia a la justicia porque vieron afectados sus derechos. No es posible que una mayoría circunstancial pueda hacer cualquier cosa sin apego a las normas. Las mayorías son circunstanciales, y las instituciones son permanentes”, aseveró.

Candidaturas


Respecto de la lista de candidatos de la UCR, afirmó que traduce lo que el propio Gobernador viene planteando de manera pública, “la presencia de funcionarios de primer nivel y ministros en las listas para que las mismas estén integradas por integrantes del equipo de Gobierno, miembros del equipo que llevan adelante una defensa del proyecto que viene gobernando Corrientes con gran aceptación en la ciudadanía”.


“Compañeros de trabajo como Pressman, Macció, Regidor, vienen desarrollando una importante tarea en el Gobierno y conformamos una alianza que es plural, que necesita gente con experiencia para poder desempeñarse en la Legislatura y darle continuidad al proyecto del Dr. Colombi. Tenemos que trabajar el marco de alianzas y somos conscientes que las grillas definitivas terminan de conformarse recién cuando haya consenso en la alianza que está integrada por 22 partidos y espacios sociales.

Triunfo del PRO en Buenos Aires


En cuanto a los comicios en Buenos Aires, evaluó que se ratificó una presencia importante del oficialismo, y fue una elección con sorpresas, por la performance del candidato de ECO, Martín Loustou. “Nuevamente la gente está premiando la idea de dialogar, llevar propuestas y no confrontar. El 70% de los porteños se expresó en ese sentido, y lo llamativo fue el festejo del FPV, realmente incomprensible, siempre tratan de tapar la realidad de alguna manera”, apuntó.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.
     
ECONOMIA
16:25 | El mercado y el sistema político mira ahora al Congreso, que a través del paquete fiscal que acompaña a la ley Bases podría aportar más recaudación. Cuántos son los pagos "freezados"
     
CONMOCIÓN EN CHILE
16:20 | El presidente Gabriel Boric condenó el atentado ocurrido esta madrugada y decretó tres días de duelo nacional. El ataque tuvo lugar a la 1:30 en la localidad central de Cañete, cuando un grupo de hombres armados se abalanzó contra un vehículo policial