Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 29 de Abril de 2024
El día llegó, estamos acá y vamos a volver a estar, afirmó el ministro

Tres de Abril: se entregaron 26 títulos de propiedad y se comprometió la continuidad del trabajo

En otro hecho histórico que se suma a lo realizado en otras localidades y dando cumplimiento a una demanda social que ahora ve los frutos con la regularización de sus tierras, el Ministerio de Producción del Gobierno de la Provincia de Corrientes entregó 26 títulos de propiedad en el flamante municipio de Tres de Abril.
Generales | Viernes, 03 de Julio de 2015

La documentación extendida a los pobladores, que representan el epílogo de un fuerte trabajo de campo realizado durante más de dos años por el Área de Regularización Dominial de la cartera productiva, pudieron ser una realidad mediante la aplicación de la Ley Nº 6211 que promueve la realización del trámite.

Durante la ceremonia, también se firmó con el Municipio un convenio con el Plan Ganadero 2010-2020 y además se le entregaron semillas para cucurbitáceas. Mientras que, por otro lado, la comuna entregó 50 rollos de plásticos para productores afectados por la última emergencia hortícola, como así 10 transformadores de energía domiciliarios.

En medio de un marco de algarabía y ansiedad inusitada por parte de los pobladores beneficiados y sus familias, las ceremonia de entrega de títulos se desarrolló en la Plazoleta del Bº 80 Viviendas de 3 de Abril y fue presidido por el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara; acompañado de su par de Justicia y Derechos, Oscar Quintana; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano. También participaron del acto el senador provincial Noel Breard, el intendente anfitrión Roberto Poelstra y su viceintendente Juan José Ahmar; el intendente de Bella Vista, Walter Chávez; el delegado regional del Ministerio de Producción en Saladas, Ing. Luis Alvarenga; la candidata a diputada nacional Noemí Cúneo –también ex diputada provincial e impulsora del proyecto de municipalización de 3 de abril-, el director general de Catastro y Cartografía, Agr. Armando José Pérez; además de concejales y funcionarios comunales.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del intendente Poelstra, quien aseguró estar “muy contento porque estamos cumpliendo con una de las promesas que se ha hecho desde Tres de Abril”, sobre todo en lo referente a la regularización de tierras “para los vecinos que han creído, porque todavía hay algunos que no creían”. En ese contexto, pidió que “sigan creyendo porque es una oportunidad que le da el Gobierno de la Provincia que le hace mensura y título gratis”, y pidió que si conocen a algún vecino que aún no fue beneficiado que le digan “que es cierto, no se le miente”. Y dirigiéndose a las autoridades provinciales, agradeció por “el trabajo que se está haciendo”.

A su turno, la responsable del Área de Regularización Dominial, Dra. Marisa González, se dirigió a las autoridades, beneficiarios y público presente citando que la entrega era “el fruto de un trabajo iniciado en 2013” y en ese marco se preocupó en agradecer al ministro Vara “que siempre apoyo muchísimo al Área de Regularización” y a la gente por “la confianza de que este llegue, y vieron que llegamos y ahora tienen sus títulos inscriptos en el Registro de la Propiedad y la Dirección de Catastro”.

Vara: “en 2017 llegaríamos a las mil regularizaciones”

Al hacer uso de la palabra, el ministro Vara valoró el trabajo realizado por el Área de Regularización Dominial, a la que consideró como una “de las de mayor impacto social” porque “es la seguridad que nos da cuando tenemos el título de nuestra tierra, cuando tenemos los papeles”. Y recordó que el Área ya existía y que en 2010 la puso en funcionamiento, en un proceso que representó adecuación de fondos y cambios en la citada Ley impulsada por los senadores Breard y Sergio Flinta que “ahora nos permite acelerar los tiempos”.

Con el trabajo como muestra, el ministro recordó que las acciones en Tres de Abril se iniciaron con la vieja Ley y que llevó su tiempo y “los beneficiaros saben bien porque se bancaron dos años y con mucha paciencia porque esto lleva tiempo pero llega y termina, no se le está mintiendo”, reconoció. “La nueva Ley nos permite por un lado abaratar costos pero fundamentalmente acelerar los procesos y estamos en condiciones de seguir haciéndolo, y ahora hay vecinos que se acercaron y se quieren incorporar y los vamos a atender y seguir trabajando para seguir regularizando la situación de todos los vecinos que nos los planteen”, aseveró.

Tras confirmar la continuidad del programa, Vara mencionó que similares acciones se llevan a cabo en Blanco Cué con alrededor de 40 títulos -una donación de privados-, en Herlitzka con cerca de 22 títulos, modalidad con la que “ya llevamos regularizadas a unas 400 familias que ya son propietarias con sus títulos de propiedad, y con la nueva ley, estimamos que a fines de 2017 estaríamos llegando a las mil regularizaciones”. “Ese es nuestro objetivo, trabajamos por objetivos, nos ponemos objetivos ambiciosos que por ahí no los alcanzamos pero sabemos que le estamos solucionando problemas concretos a la gente”, aseveró.

Y volvió a resaltar la concreción de esta etapa del trabajo de regularización con la entrega de 26 títulos indicando que “el día llegó, estamos acá, vamos a volver a estar todas las veces que sea necesaria y vamos a atender todas sus demandas”. “Esta es una Colonia que la valoramos mucho porque nuestro Ministerio es de Producción, no es solo su nombre porque nos avocamos a ello, y considero que esta es una de las colonias más productivas de la provincia”, valoró.

Y con respecto a todo el trabajo que se viene realizando con Tres de Abril, el ministro mencionó otras acciones que se encaran en el Municipio como la reciente llegada de ripio a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) para continuar con las mejoras de los caminos, la entrega de semillas a pequeños productores para la siembra de cucurbitáceas y el Plan Ganadero, que tiene vinculado a unos 60 productores ganaderos. Justamente, en la oportunidad el ministro Vara y el intendente Poelstra firmaron un convenio para la producción de forraje junto a pequeños productores de la zona.

“En la medida que haya ganas de producir y de trabajar, estamos nosotros; para otros tipo de programas que se recibe sin trabajar hay otras áreas pero nosotros no estamos para eso, estamos para quien quiera producir y trabajar”, concluyó.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
16:06 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Miguel Tomasella, productor hortícola de la segunda sección rural de Goya.
     
PAMI
16:00 | En exclusivo para "Domingos de Mega" titular de Pami Corrientes, Dr. David Moulin.
     
ACTUALIDAD
12:32 | El Gobierno se prepara para debatir la renovada ley Bases en Diputados este lunes. Será el segundo intento del oficialismo para avanzar con el proyecto que contiene 223 artículos y que impactará en la obra pública, privatizaciones de organismos del Estado y la reforma laboral.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:22 | El Gobierno, mediante el Ministerio de Defensa, confirmó el pago de más de u$s300 millones para la compra de los aviones F-16 a Dinamarca, y también concretó otra adquisición de la cual no dio detalles dado que declaró "secreto militar".
     
ECONOMÍA
12:15 | Según un informe del Centro de Investigación y Formación (CIFRA) en abril de 2024 el poder adquisitivo del salario mínimo se ubica 44,7% por debajo del nivel que tenía en noviembre de 2019.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:26 | La sede de la charla será la Universidad de la Cuenca del Plata. Dos reconocidos especialistas a nivel país, hablarán de los distintos sistemas de boleta única en el mundo y en el país.
     
ACTUALIDAD
09:23 | La Policía Federal Argentina publicó que se ha aumentado a 5 mllones de pesos la recompensa a quien aporte datos sobre Cristian Schaerer , el joven de 21 años fue secuestrado en Corrientes en 2003 y presuntamente asesinado en Paraguay.
     
PASO DE LOS LIBRES
08:49 | El trabajador, se encontró con su cuenta vacía luego de que el banco sustrajera la totalidad de su sueldo por el pago automático de la tarjeta de crédito. Por ello, el Juzgado Civil y Comercial con Competencia Administrativa de Paso de los Libres ordenó que el banco deje de realizar los pagos automáticos contemplando su facultad como cliente de solicitar la cancelación o baja del débito y la ley de defensa al consumidor.
     
DOMINGO TRÁGICO
07:42 | En una tragedia que ha sacudido a la comunidad deportiva de Bella Vista, un joven jugador del club Ferré perdió la vida hoy tras un trágico accidente durante un partido en la cancha San Martín.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:33 | La medida de fuerza fue anunciada por ATE. Se llevará a cabo desde la medianoche del lunes 29 al miércoles 1 de mayo inclusive. Siguen los reclamos por salarios y ajuste en el Estado del gobierno de Javier Milei.