Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
Paso
Exclusivo: “El que no pueda asistir a presidir los comisión debe justificar su inasistencia con tiempo”
En exclusiva para El Matutino de Mega, el director de la Junta Electoral Federal, Carlos Rauch comentó como se prepara todo para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. El funcionario recomendó justificar la inasistencia a los ciudadanos que han sido nombrados autoridades de mesa para no tener complicaciones legales.
Politica | Jueves, 30 de Julio de 2015

“A partir del 2011, se tomo una medida pensando en Buenos Aires, para nombrar delegados a los directivos de cada escuela, por eso la cámara tomo esa decisión. El delegado es el que tiene que ayudar a habilitar todo el comicio, y durante desarrollo ayudar a todos los participantes. La semana que viene se van a hacer una jornada de capacitación. El sábado se va a realizar en el circulo de suboficiales de prefectura, el martes que viene, el viernes y el sábado vamos a estar en este lugar para hacer las capacitaciones. También tenemos un convenio con la facultad de derecho para que se puedan capacitar”.


“La justificación de la falta, ni bien reciba el telegrama tienen que asistir a nuestra sede a justificar si no puede. Los fiscales cuando saben ayudan al presidente para poder hacer el escrutinio. El convenio con la UNNE también van a estar en el interior, en Mercedes el martes 3 a la mañana, después ese día a la tarde en Paso de los libres, los otros días van a recorrer otras ciudades de la zona como Curuzú Cuatiá, Esquina”.


“El fiscal tiene que ir a ayudar con la fiscalización y controla la legalidad del acto, no se va a pelar por un voto, ellos pueden hacer la capacitación. Estimo que no habrá inconveniente sobre la boleta de ECO sobre el error en la boleta de Alejandra Seward, esta la foto, el apellido del marido, nadie duda de eso, el juez no se ha pronunciado pero no creo que haya inconvenientes”.


“Nosotros siempre repartimos 50, las urnas se van a cargar en Corrientes, a las 8 de la mañana tienen que estar los apoderados para cargar las boletas en las urnas que van al interior, pueden averiguar en la página www.padron.gov.ar o al 4427565.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.