Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
Este domingo
Capital: la Costanera vuelve a ser escenario del Triatlón “Ciudad de Corrientes”

El domingo, desde las 8, la costanera local y algunas calles céntricas serán escenarios del Triatlón “Ciudad de Corrientes”, que contará con la participación de destacados especialistas de la disciplina provenientes de diferentes puntos de Argentina y países vecinos. La Municipalidad de Corrientes, a través de Dirección de Deportes, brindará apoyo logístico y de seguridad en el evento.

Generales | Viernes, 12 de Febrero de 2016

El domingo 14 de febrero, la Capital volverá a ser escenario de un evento deportivo de primer nivel: el Triatlón Ciudad de Corrientes, competencia que contará con la participación de deportistas de primer nivel de la Provincia, el país y países vecinos.

Con el aporte de distintas áreas de la Municipalidad de Corrientes, a partir del apoyo sostenido de la gestión del intendente Fabián Ríos, la prueba dará inicio a las 8 en la esquina de Av. Costanera y Necochea.

Tal lo detallado por los organizadores, los competidores deberán nadar más de 750 metros para luego tomar sus bicicletas recorriendo 20 km por costanera, entre el monumento a Andresito y la calle Carlos Pellegrini, para por último realizar el tramo de trote de 5 km. Esta modalidad es denominada sprint.

De la prueba podrán participar triatletas de 14 años en adelante, tanto en bicicletas de rueda fina como en Mountain Bike: éstos últimos tendrán una categoría especial.

También podrán realizar la prueba en forma de equipos (2 o 3 integrantes)

MODALIDADES

Individual bicicleta de ruta o tria

Individual bicicleta de MTB

Postas (sin distinción de bicicletas)



CATEGORÍAS

La competencia tendrá categorías:

Individuales de bicicleta de ruta o tria (tanto para varones como mujeres): según la edad del participante al 31/12/2016, serán: Hasta 18 años; de 19 a 24 años; de 25 a 29 años; de 30 a 34 años; de 35 a 39 años; de 40 a 44 años; de 45 a 49 años; de 50 a 54 años; de 55 a 59 años; y de más de60



Individuales bicicleta de MTB: única (solo habrá distinción por sexo)



Postas: categoría única



CRONOGRAMA

Los interesados en sumarse al evento deben tener en cuenta algunos datos relacionados con la organización de la prueba.



El sábado 13, de 18 a 22 hs, será la inscripción y entrega de kits en Costanera y Necochea (Al momento de retirar el kit se deberá presentar certificado médico y ficha de deslinde).



El domingo 14, día de la competencia, prevé éstos horarios:

7 a 7.40 hs Ingreso al Parque Cerrado

7.45 hs Charla técnica

8.00 hs Largada



PREMIACIÓN

1º al 3º por categorías

El kit incluye remera



PRECAUCIÓN

Tal como ocurre cuando se realizan pruebas deportivas en la zona, la Municipalidad de Corrientes dispondrá de un estricto operativo de control de tránsito y seguridad, con móviles y efectivos de la Dirección de Tránsito.



En tal sentido, se solicita la máxima precaución a los automovilistas y transeúntes que utilicen la zona mencionada, en el horario de 8 a 11, mientras se realice la prueba atlética.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.