Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
Controles bromatológicos
El Municipio capitalino clausuró na cancha de fútbol 5, un comercio y decomisó mercaderías vencidas
Inspectores comunales realizaron una serie de procedimientos durante las últimas semanas. El predio de fútbol 5 ubicado por la calle Belgrano fue cerrado preventivamente tras constatar la falta de habilitación y elementos de seguridad.
Generales | Viernes, 27 de Mayo de 2016

En tanto que un bar ubicado sobre la avenida Pujol, tampoco pudo acreditar la habilitación municipal correspondiente presentaba el certificado de control de plagas vencido. Además se decomisó y desnaturalizó mercaderías vencidas y en malas condiciones bromatológicas en otros once negocios.

En el marco de los continuos controles que lleva adelante la Comuna capitalina, se realizó la clausura de una cancha de fútbol 5 y un comercio debido a la falta de habilitación municipal, presentaban vencido el certificado de control de plagas y falta de elementos de seguridad. Además decomisó y desnaturalizó productos vencidos en otros once negocios.

Se trata de una actividad llevada adelante por la Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección General de Control e Inspección, con el objetivo de regularizar los comercios de toda la Ciudad.

La cancha de fútbol 5, ubicada por calle Belgrano Nº 333, no poseía la habilitación municipal, falta de matafuegos luz de emergencia detectores de humo y certificado de control de plagas. En tanto que el bar Rocco (avenida Gobernador Pujol) presentó las mismas deficiencias al momento de la inspección.

Es por ello que los agentes comunales procedieron a la clausura preventiva de ambos comercios.

Además se decomisó y desnaturalizo productos en once negocios ubicados en diferentes barrios capitalinos, debido a que los productos no se encontraban aptos para el consumo, por encontrarse en su mayoría vencidos, sin rótulo, con sus caracteres organolépticos alterados (color y olor).

Los procedimientos de control de la Comuna capitalina se realizó en el Supermercado “Eco Mark”, Supermercado “La Familia”, Maxi kiosco "Marisel", Autoservicio "Dragón", Supermercado “Súper Panda", Maxi kiosco-24 horas Drugstore, entre otros.

En todos los comercios se decomisaron y se procedieron a desnaturalizar una gran cantidad de productos vencidos que se exhibían en las góndolas, entre las que se encontraban papas fritas, gaseosas, bebidas alcohólicas, panificados, snacks, energizantes, entre otras variedades.

Desde la Dirección General de Control e Inspección, remarcaron que los productos decomisados fueron desnaturalizados en el lugar en presencia y conformidad del propietario o encargado. Las actas de infracción fueron elevadas a la Administración del Juzgado de Faltas para la realización del trámite correspondiente.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SEMANA CALIENTE
10:26 | El titular del sindicato de estatales, Rodolfo Aguiar, reconoció que la medida "es extrema" pero atribuyó la respondabilidad del paro al Gobierno. "Si se aprueba la Ley Bases, el Estado será destrozado", afirmó.
     
ESTADOS UNIDOS
10:13 | Un tornado azotó los suburbios de Omaha, Nebraska, el viernes por la tarde, dejando un rastro de destrucción en su camino.
     
MISIONES
10:08 | Un médico policial de Gobernador Virasoro y su pareja fueron interceptados cuando se movilizaban en una camioneta y por fortuna lograron escapar de los dos malvivientes que los atacaron a tiros en una avenida de Posadas, Misiones.
     
CORRIENTES
09:58 | El agresor sería un supuesto conductor molesto.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
09:54 | El cronograma se extenderá hasta el 6 de mayo, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales.
     
EN LA CÁRCEL
09:50 | Ya en diciembre de 2023, la Cámara de Apelaciones anuló una resolución que permitía a César y Emerenciano reunirse con Marcela Acuña.
     
MENSAJE
09:45 | El papa apuntó contra la "cultura del descarte" y la amenaza del egoísmo. Llamó a crear un mundo en el que "nadie tema acabar sus días solo".
     
¿DE CUÁNTO SERÁ EL COSTO DE VIDA DEL CUARTO MES DE 2024?
09:36 | Esta coyuntura dada en las góndolas se debería al ingreso de mercaderías importadas desde Brasil y Paraguay. El empresario regional, Ricardo Cáceres, habló con época y reconoció la "desaceleración", pero dijo que aún así las ventas siguen estancadas.
     
ESTA TARDE
09:31 | La exPresidenta estará presente en un acto de inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner" en Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza.
     
CONMOCIONANTE CASO
09:21 | El escalofriante hallazgo se produjo en la ciudad mendocina de Maipú después de que los vecinos denunciaran un olor nauseabundo que provenía de una de las casas del barrio Parque Norte.