Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
Sigue la campaña de vacunación
Suman 60 casos de H1N1 y confirman que se espera un pico más fuerte que el primero
Salud Pública actualizó la situación epidemiológica y destacó que continúan las campañas de vacunación en plaza Vera y mañana en la Feria del Libro.
Generales | Sábado, 23 de Julio de 2016
El ministerio de Salud Pública provincial confirmó que unas 60 personas se enfermaron con gripe A H1N1 sobre un total de 122 casos de influenza A y anticipan la llegada de un pico mayor de notificaciones para los próximos días.
En esta semana sólo notificaron dos nuevos casos de gripe A H1N1, por lo que destacan que hubo un descenso de casos. Sin embargo la circulación viral continúa siendo alta con respecto a años anteriores y hasta se espera un mayor incremento de enfermos.
La cartera sanitaria detalla que durante la última semana de junio hubo un primer pico de casos, en tanto que el próximo llegaría entre los últimos días de julio y las dos primeras semanas de agosto “según los registros será mayor que el primero”, destacan desde Salud Pública.
Por otra parte, hubo mayores notificaciones de gripe A, que años anteriores. Tal es así que los datos de los corredores endémicos se encuentran dentro del área de alerta para el período analizado aún a pocos pasos de un brote.
De todas formas, en cuanto a las enfermedades respiratorias en general, Salud Pública destaca que hubo al menos un 35% menos confirmaciones que durante el 2015.
Pero en el contexto actual, en el que la gripe causó preocupación porque su circulación llegó con mayor virulencia provocando al menos unos 197 fallecimientos en el país, no dejan de recomendar la colocación de la antigripal a la población de riesgo para evitar complicaciones con la enfermedad y ante los primeros síntomas concurrir al médico, o al centro de salud más cercano.

Vacunación
La antigripal es una de las herramientas fundamentales de prevención del agravamiento de las afecciones causadas por la gripe, razón por la cual Salud Pública continúa con las campañas de inmunización en diferentes lugares de la Capital.
Aquellos que forman parte de los grupos de riesgo podrán dirigirse hoy a la carpa sanitaria que estará ubicada en Junín y San Juan, de 9 a 12. Mientras, que mañana de 14 a 18 estarán en el stand de Salud Pública apostado en la Feria Provincial del Libro.
Están dirigidas únicamente a embarazadas y niños entre 6 y 24.

Enfermedades
De acuerdo al último reporte el Sistema de Vigilancia por Laboratorios (Sivila) analizó más de 300 muestras. El 56% corresponden al virus sincitial respiratorio, en los más pequeños, con un total de 190 casos, en segundo lugar confirman que el 36% de los casos fueron de influenza A, siendo un total de 122 enfermos. Y en menor medida el 4% corresponde al adenovirus y el 3% a influenza B.
En lo que va del año desde Corrientes se enviaron unas 94 muestras sospechosas al laboratorio de referencia nacional, quienes confirmaron que 55 dieron positivas al virus de influenza A (H1N1) 55 y Influenza B (linaje victoria) 2 casos. Además el laboratorio privado Manlab 5 muestras positivas para H1N1. No hubo nuevas confirmaciones de fallecimientos, pero vale destacar que seis personas murieron este año por gripe A. Vale destacar que este medio intentó comunicarse con las autoridades pertinentes pero no obtuvo respuestas.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.