Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
La Olla
Asisten y reubican a familias afectadas por el incendio de las viviendas
El equipo de campo del Programa Provincial La Olla contuvo a los vecinos y relevó las necesidades más urgentes. Los afectados fueron reubicados transitoriamente en el Centro de Promoción Comunitario del barrio Irupé. Según un informe preliminar, el incendio se habría originado por el mal uso de las instalaciones eléctricas. Una segunda vivienda fue afectada en parte por el siniestro.
Generales | Sbado, 23 de Julio de 2016
Este sábado se produjo en La Olla el incendio de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Mar de Ajó y nueva pavimentada (conocida como Roma o Corintio), generando daños materiales totales, aunque sin lamentar víctimas o personas afectadas. De forma inmediata, el equipo de campo del Programa Provincial La Olla dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se hizo presente en el lugar y dispuso un lugar para la reubicación transitoria de la familia y la coordinación de los elementos de asistencia.



La casa contigua a la vivienda afectada fue dañada en parte aunque sin la necesidad de que la familia deba trasladarse a otro lugar. “De todas maneras también está disponible el Centro de Promoción Comunitario (CPC) del barrio Irupé hasta tanto se pueda resolver la situación”, explicó el coordinador del equipo de campo, Emilio Breard.



Magdalena Pérez, asistente social del equipo, contuvo a los vecinos con quienes se trabaja de manera cotidiana y confirmó además la asistencia por parte de la Subsecretaría de Acción Social en cuanto a los elementos de primera necesidad. “Además de las camas, colchones y frazadas de las que dispondrán donde pasarán la noche también gestionamos una silla de ruedas, considerando que una de las integrantes de la familia afectada por el incendio de su vivienda es minusválida”, explicó la asistente.



El incendio comenzó cerca de las 10.50 y según un informe preliminar de los peritos pudo haberse originado por un mal uso de las instalaciones eléctricas que dio lugar a un cortocircuito. Al lugar acudieron los Bomberos, así como también efectivos de la Policía de Corrientes de la Comisaría de la zona.



La vivienda afectada, entregada hace alrededor de un año por el Gobierno Provincial, era habitada por una familia de cinco integrantes, en tanto que en la casa contigua viven tres personas.



“Estamos en contacto permanente con los vecinos del barrio, relevando sus necesidades y asistiéndolos; más aún en situaciones de estas características”, remarcó Emilio Breard.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ISRAEL
19:36 | La Casa Blanca reclamó que las manifestaciones sean pacíficas. Estudiantes denuncian suspensiones y hasta expulsiones.
     
INMUNIZACIÓN EN CORRIENTES
19:34 | El Gobierno de la provincia de Corrientes anunció la extensión del operativo de vacunación contra el dengue para personas de entre 20 y 40 años, con o sin cobertura de obra social.
     
SOJA
19:31 | El primer lote nacional de la temporada fue cosechado en la localidad de San Carlos, una región con una rica historia agrícola, en la que llueven más de 1500 milímetros anuales y se puede cosechar en verano.
     
CHACO
19:28 | Los bomberos trabajan en el lugar para poder sofocar el fuego.
     
INSÓLITO
18:49 | El nene fue visto por un conductor que circulaba por la zona. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró dar con su familia.
     
GOYA
18:42 | Desde este domingo 28 de abril, en el Predio Costa Surubí, en el Multiespacio Antonio R Villarreal, 60 músicos de Goya y de diversas localidades de la provincia y otras provincias buscarán ser elegidos en los rubros establecidos para tener la posibilidad de actuar el jueves 2 de mayo en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Surubí.
     
PENSANDO EN EL CONGRESO
18:38 | El presidente había dicho que llamaría a un "gran acuerdo nacional" con mandatarios, expresidentes y líderes partidarios, pero a un mes para el encuentro en Córdoba, en la Casa Rosada aclararon que restringirán la invitación.
     
ENCUENTRO DE CÉSAR Y EMERENCIANO
18:33 | Por orden de la Justicia chaqueña.
     
PLAYA MOLINA PUNTA
15:49 | Pasadas las 7 de la mañana de este domingos, el Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Dominguez, pertenecientes al GRIM 4 salvaron la vida de tres mujeres. Sucedió en Playa Molina Punta a donde acudieron tras un llamado al 911 por una mujer que tendría intensiones de quitarse la vida. Las otras dos habrían ingresado al agua para intentar salvar a la primera pero las tres fueron arrastradas por el agua.
     
POLÍTICA
15:45 | El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: "Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más".