Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 29 de Abril de 2024
Economía familiar
Exclusivo: “El 1 de agosto habrá un ajuste en el precio del aceite”
Lo aseguró en exclusiva para El Matutino de Mega, el vocero de la Cámara de la Industria del Aceite, Andrés Alcaraz. Desmintió que se triplique el precio del producto comestible. “No tenemos nada que ver cuando el producto ya llegó a la góndola”, aclaró.
Economia | Lunes, 25 de Julio de 2016

El Gobierno Nacional avanza con la liberación del precio del aceite, luego de años de congelamiento, y se espera que en agosto haya una nueva suba en los supermercados del orden del 30%, que se sumará a los dos ajustes que ya tuvieron lugar en marzo y junio último.

Sin embargo, el vocero de la Cámara de la Industria del Aceite, Andrés Alcaraz, desmintió las afirmaciones de un sindicalista que llegó a afirmar que a partir de esta semana se iba a triplicar el precio del aceite de uso doméstico. Pero sí a partir del 1 de agostó habrá un ajuste en el 20% de los precios del mercado de aceite. En total tendrá un incremento del 30% y esos son los aceites de soja, girasol, mezcla y envase de hasta 5 litros, debido al efecto de un fideicomiso privado creado por Guillermo Moreno.

Asimismo, dijo “nosotros nos encargamos de la fabricación y el precio hasta llegar a la fábrica, no tenemos nada que ver con la distribución ni la llegada a góndola de dichos productos”.

“El 35% del total del mercado de distribución no tiene controles por parte del Estado o algún otro tipo de organismos y esto es lo que ha favorecido que los desvíos se pudieran producir, entonces no se pudo conseguir que llegara a la mesa familiar.”

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
16:06 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Miguel Tomasella, productor hortícola de la segunda sección rural de Goya.
     
PAMI
16:00 | En exclusivo para "Domingos de Mega" titular de Pami Corrientes, Dr. David Moulin.
     
ACTUALIDAD
12:32 | El Gobierno se prepara para debatir la renovada ley Bases en Diputados este lunes. Será el segundo intento del oficialismo para avanzar con el proyecto que contiene 223 artículos y que impactará en la obra pública, privatizaciones de organismos del Estado y la reforma laboral.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:22 | El Gobierno, mediante el Ministerio de Defensa, confirmó el pago de más de u$s300 millones para la compra de los aviones F-16 a Dinamarca, y también concretó otra adquisición de la cual no dio detalles dado que declaró "secreto militar".
     
ECONOMÍA
12:15 | Según un informe del Centro de Investigación y Formación (CIFRA) en abril de 2024 el poder adquisitivo del salario mínimo se ubica 44,7% por debajo del nivel que tenía en noviembre de 2019.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:26 | La sede de la charla será la Universidad de la Cuenca del Plata. Dos reconocidos especialistas a nivel país, hablarán de los distintos sistemas de boleta única en el mundo y en el país.
     
ACTUALIDAD
09:23 | La Policía Federal Argentina publicó que se ha aumentado a 5 mllones de pesos la recompensa a quien aporte datos sobre Cristian Schaerer , el joven de 21 años fue secuestrado en Corrientes en 2003 y presuntamente asesinado en Paraguay.
     
PASO DE LOS LIBRES
08:49 | El trabajador, se encontró con su cuenta vacía luego de que el banco sustrajera la totalidad de su sueldo por el pago automático de la tarjeta de crédito. Por ello, el Juzgado Civil y Comercial con Competencia Administrativa de Paso de los Libres ordenó que el banco deje de realizar los pagos automáticos contemplando su facultad como cliente de solicitar la cancelación o baja del débito y la ley de defensa al consumidor.
     
DOMINGO TRÁGICO
07:42 | En una tragedia que ha sacudido a la comunidad deportiva de Bella Vista, un joven jugador del club Ferré perdió la vida hoy tras un trágico accidente durante un partido en la cancha San Martín.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:33 | La medida de fuerza fue anunciada por ATE. Se llevará a cabo desde la medianoche del lunes 29 al miércoles 1 de mayo inclusive. Siguen los reclamos por salarios y ajuste en el Estado del gobierno de Javier Milei.