Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
Policiales
Prefectura dio con una camioneta cargada “al tope” de marihuana
La Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na se­cues­tró ayer una ca­mio­ne­ta en la que nar­co­tra­fi­can­tes trans­por­ta­ban 1.089 ki­los de ma­ri­hua­na in­gre­sa­da al pa­ís des­de la Re­pú­bli­ca de Pa­ra­guay. El pro­ce­di­mien­to ocu­rrió en el de­no­mi­na­do pa­ra­je En­se­na­di­ta, de­par­ta­men­to co­rren­ti­no de San Cos­me, don­de los mal­he­cho­res de­ci­die­ron aban­do­nar el ve­hí­cu­lo a un cos­ta­do de la Ru­ta Na­cio­nal 12.
Policiales | Martes, 23 de Agosto de 2016

La pick up, una Ford Ran­ger gris de vi­drios po­la­ri­za­dos, fue de­ja­da a po­cos me­tros del de­no­mi­na­do pa­ra­dor de “los pe­re­gri­nos”, a unos 40 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal pro­vin­cial.

Efec­ti­vos de la De­le­ga­ción In­te­li­gen­cia Cri­mi­nal de­pen­dien­te de la Pre­fec­tu­ra de Zo­na Pa­ra­ná Su­pe­rior y Pa­ra­guay, jun­to a per­so­nal de las Pre­fec­tu­ras Ita­tí y Pa­so de la Pa­tria, re­a­li­za­ron pa­tru­lla­jes (in­clu­so des­de an­tes del ama­ne­cer cuan­do aún ha­bía al­go de nie­bla) pa­ra dar con la ca­mio­ne­ta a par­tir de da­tos sur­gi­dos de una in­ves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar.

Las au­to­ri­da­des ob­tu­vie­ron la in­for­ma­ción de que ayer de­lin­cuen­tes no iden­ti­fi­ca­dos iban a re­a­li­zar un mo­vi­mien­to de ma­ri­hua­na pre­sun­ta­men­te des­de Ita­tí ha­cia la ca­pi­tal de Co­rrien­tes, en una pick up de la que no te­ní­an de­ma­sia­das pre­ci­sio­nes, se­gún pu­do sa­ber dia­rio épo­ca.

El in­ten­so mo­vi­mien­to de hom­bres de la PNA ha­bría si­do ad­ver­ti­do por al­gu­nos in­te­gran­tes de la ban­da que po­si­ble­men­te se mo­vi­li­za­ban en un se­gun­do au­to­mo­tor, de­no­mi­na­do en la jer­ga po­li­cial co­mo “pun­te­ro”.

En pro­cu­ra de no ser in­ter­cep­ta­dos en la ca­rre­te­ra lle­va­ron a la pick up has­ta un sec­tor ale­ja­do de la ban­qui­na. La es­ta­cio­na­ron, tra­ba­ron sus puer­tas y se ale­ja­ron. Po­co an­tes de las 9, el ras­tri­lla­je des­de la zo­na Nor­te de ca­pi­tal e Ita­tí arro­jó el ha­llaz­go de la Ran­ger, re­ple­ta de bul­tos en la ca­jue­la co­mo en los asien­tos tra­se­ros de la do­ble ca­bi­na.

Con una au­to­ri­za­ción ju­di­cial los hom­bres de la PNA cons­ta­ta­ron la exis­ten­cia de es­tu­pe­fa­cien­tes aden­tro de de­ce­nas de pa­que­tes ti­po “la­dri­llos”. La ca­mio­ne­ta fue lle­va­da a la se­de de la PNA de Pa­so de la Pa­tria, don­de ho­ras más tar­de con­fir­ma­ron el pe­so del car­ga­men­to va­lua­do en mi­llo­nes de pe­sos.

Acer­ca del au­to­mo­tor tras­cen­dió que po­dría ser ro­ba­do en otra pro­vin­cia. Si bien te­nía una cha­pa pa­ten­te co­lo­ca­da no co­rres­pon­de­ría a ese ro­da­do. In­clu­si­ve en la ca­bi­na fue ha­lla­do otro jue­go de pa­ten­tes.
To­do lo in­cau­ta­do que­dó a dis­po­si­ción del Juz­ga­do Fe­de­ral de Co­rrien­tes

Fuente: Diario poca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INSEGURIDAD
15:43 | Miembros de la comunidad comunicaron lo sucedido a través de las redes sociales.
     
FUEGO CRUZADO
15:39 | En una entrevista en Radio Mitre el ministro del Interior se refirió a la nueva Ley Bases, a la marcha universitaria y cuestionó el discurso de la ex vicepresidenta.
     
REINO UNIDO
15:34 | El empresario murió tras ayudar a su esposa Madeleine a subir a un bote salvavidas. Cuando encontraron su cuerpo, el reloj estaba en uno de los bolsillos.
     
AUMENTO
10:44 | Mayo llega con incrementos en todos los rubros: telefonía fija, internet, cable y alquileres. La telefonía fija y agua potable seguirán con subas moderadas. Mientras que hay expectativas por el retiro de subsidios escalonados en usuarios de energía de más altos ingresos.
     
RUTA NACIONAL 14
10:41 | Pasadas las 6 de la mañana de este domingo se produjo un siniestro vial con consecuencia fatal. Sucedió sobre Ruta Nacional 14 e involucró a tres vehículos, un auto y dos motos. Uno de los ocupantes del rodado menor falleció y otro fue trasladado al Hospital de Alvear.
     
SIN GUARDARSE NADA
10:34 | El presidente apuntó contra el modelo económico del kirchnerismo: "Un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero".
     
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE
18:18 | La inmunización se amplía a Caá Catí, Alvear, Goya, Itatí, Concepción, Empedrado, Esquina, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Cosme, La Cruz, San Miguel, San Roque y Sauce. La vacuna está destinada a personas de 20 a 40 años, y quienes residan en estas localidades podrán inscribirse desde hoy en vacunacion.corrientes.gob.ar. para adquirir su turno.
     
PRESENCIA DEL ESTADO
18:11 | Tras reunirse con las autoridades comunales y del centro asistencial, el ministro de Salud Pública indicó que se trabajarán en cuestiones edilicias, recursos humanos y equipamiento para la institución
     
CÁMARA FEDERAL DE CORRIENTES
18:06 | La Cámara Federal de Corrientes rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitada por un hombre que permanece detenido en la cárcel federal de Resistencia y está acusado de formar parte de una banda narcocriminal que operaba la capital provincial y en la cuidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
HEZBOLLAH
18:01 | El movimiento chiíta libanés es financiado y armado por Irán. Una milicia con enorme poder político y de fuego.