Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
Interés
Exclusivo: “Estamos haciendo obras que son claves para el desarrollo de la provincia”
En exclusiva para El Matutino de Mega, el Ministro de Industria de la Provincia, Lic. Ignacio Osella, comentó las obras que se ejecutarán en Corrientes. Destacó que ayer se licitó obras de acondicionamiento del cauce del arroyo Barrancas. En referencia a Coca Cola, el funcionario dijo que “hay un retraso por parte de la firma de la empresa” y “espera que avancen lo más rápido posible”.
Politica | Martes, 23 de Agosto de 2016

Se consultó sobre las tareas que se están realizando en conjunto con el Gobierno Nacional, en la cual, destacó que “hay diálogo permanentemente” y se nota el trabajo con los anuncios de obras importantes. “Estamos con muchas expectativas y se empieza a notar los resultados. La semana que viene vamos a firmar un convenio, por varios millones de pesos, para un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación. Hay una buena relación que antes no teníamos, vamos dando pasos y estos son realmente importantes”, explicó.

“Ayer se realizó la licitación obras de acondicionamiento del cauce del arroyo Barrancas, que va a beneficiar a tres departamentos Sauce, Curuzú Cuatía y Esquina. En unos días se ejecutará las defensas de Lavalle y los pluviales de Bella Vista”, comentó.

El ministro se encuentra en este momento en Santo Tomé, donde esta mañana se realizará la firma de convenios para creación de un Centro de Diálisis y traspaso del alumbrado público. “Ayer se hizo el anuncio del enripiado de Ruta 40 de la localidad, es muy importante porque conecta con el Iberá y es una ruta de producción porque hay mucha madera. Había pedidos por parte de instituciones de Santo Tomé y Virasoro”, dijo.

Por otra parte, destacó que comenzarán la construcción de usinas en base de biomasa en Virasoro, también se realizará las licitaciones para el 7 de agosto en Santa Rosa y hay expectativas para que el año que viene se haga en Santo Tomé. “Son inversiones muy importantes que van a dar energía a la provincia” dijo.

En referencia a la construcción de las casa de madera, el ministro anunció: “Estamos trabajando en el tema. Hay cuestiones técnicas que es necesario cubrir para ser serios y eficientes en la construcción de viviendas de madera. Está el proyecto de resolución de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, que son cuestiones que tiene que ver con los certificados de aptitudes técnicas para la construcción de casa de madera de pino. Será un paso fundamental para las residencias”.

Por último, Osella se refirió a la reinstalación en Corrientes de la planta embotelladora Coca cola: “Hay un retraso por parte de la firma de la empresa, hicimos todos los que nos pidieron para que se radiquen en Corrientes. Según tengo entendido están con el proceso licitatorio y en poco tiempo estarían avanzando con las obras. Esperemos que avancen lo más rápido posible, porque es una demanda de la población correntina”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.