Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 30 de Abril de 2024
Línea gratuita
Qué es y cómo funciona la línea telefónica 144

El Consejo Provincial de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, informa que a nivel nacional coexiste una línea telefónica 144, que está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia en todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

Generales | Viernes, 26 de Agosto de 2016

Al 144 pueden llamar personas que son víctimas de violencia o sus familiares, conocidos/as o amigos/as para recibir asesoramiento y contención. Es necesario tener en cuenta que la violencia contra las mujeres muchas veces se desarrolla dentro de un ciclo que construye el agresor en el cual se daña la autoestima de la víctima y se la somete a continuas amenazas para convencerla de que no podrá salir de esa situación. Cuando la víctima está fortalecida en su autoestima visualizara la situación de violencia que esta atravesado ella o su grupo familiar, de esta manera será el primer logro y recorrido el camino para salir de la violencia.

Recuperar una vida sin violencia es posible, debemos ser conscientes de que no es un camino fácil. Desde el Consejo Provincial de la Mujer se trabaja en constante vinculación, ofreciendo todos los recursos que la sociedad pone a disposición de quienes padecen violencia. Convocamos a la ciudadanía en general, a colaborar para facilitar el camino hacia una vida sin violencia a las mujeres que la padecen.

Para emergencias: llamar al 911

Para situaciones de emergencia, las llamadas deben dirigirse al número 911. Como primera medida; la victima siempre se debe mantener a resguardo, luego llamar al 911, y procurar brindar al operador que te atiende la dirección del lugar donde se encuentra lo más exacto posible.

Si sos testigo de un caso de violencia, brindar descripción del agresor o vestimenta, sobre todo en calles o avenidas muy transitadas, si interviene un auto, observar el vehículo en que se movilizan, color y patente del mismo.

COPNAF

Se abrirá un Centro para Adolescentes en Ituzaingó

El Consejo Provincial de Niñez del Gobierno de Corrientes trabaja intensamente con el interior provincial realizando abordajes territoriales, el lunes visitó la localidad de Ituzaingo donde se va a realizar la apertura de un Centro de Protección, Prevención y de protagonismo de adolescentes.

El equipo de CoPnaf estuvo trabajando específicamente en el Barrio San Jorge a 10 km de la localidad de Ituzaingo donde próximamente se va a realizar la apertura de un Centro para Adolescentes de 13 a 17 años.

Es un proyecto que se viene desarrollando desde la Secretaria Nacional de Niñez, en conjunto y articulación con la provincia de Corrientes, con los diferentes municipios y con organizaciones no gubernamentales.

En esta oportunidad se esta trabajando con la Asociación del Hogar de Niños Filadelfia Centro de Ayuda a la Familia de ituzaingo . En este marco durante la visita del día lunes, el CoPNAF recorrió el lugar donde se va a desarrollar y tomo conocimiento acerca de las actividades que se proyectan llevar adelante.

Asimismo el día martes el equipo interdisciplinario del CoPNAF dicto una capacitación a los diferentes actores que trabajan para esta organización no gubernamental, haciendo hincapié en la Ley 26.061 de Protección de los Derechos de Niño , además escucharon las problemáticas de la zona, con el fin de prepararlos como futuros agentes de promoción . Los participantes tenían muchas dudas, querían hacer consultas y el órgano provincial fue dando respuestas a cada requerimiento planteado.

La capacitación fue altamente positiva y es gratificante, el compromiso de los integrantes de la Asociación del Hogar de Niños Filadelfia con la niñez ituzaingueña.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
16:04 | Lo señaló en exclusiva para "El Matutino de Mega" diálogo ,Guillermo Duré, presidente del Colegio de Bioquímicos de Corrientes. "Tenemos periodos, por los picos de dengue, que nos cuesta conseguir la determinación de dengue, tanto del antígeno como de los anticuerpos".
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el guía Javier Enrique. Se ven caras nuevas, viene gente nueva. Hay un furor por la pesca. Las casas de pesca siempre estan llenas, el mecánico no tiene lugar. Está todo saturado.
     
RADICALISMO PROVINCIAL
11:39 | Así lo adelantó desde Goya, donde encabeza una reunión con su Gabinete provincial. La fecha de comicios para renovar las autoridades partidarias será el 27 de octubre.
     
POLITICA
10:17 | El oficialismo logró este martes la aprobación de la delegación de facultades al presidente Javier Milei. El proyecto incluido en la nueva ley Bases tuvo 134 votos afirmativos, 117 negativos y una abstención. Sigue la maratónica sesión dones e discute capítulo por capítulo, con temas clave como la reforma del Estado, reforma laboral, privatizaciones, entre otros.
     
TRIBUNAL ORAL PENAL
09:55 | Tras el pedido de nulidad los defensores del intendente Diego Caram y los seis funcionarios imputados, el representante del ministerio público fiscal, doctor Juan Alegre, solicitó hoy el rechazó del mismo por considerarlo extemporáneo e inadmisible. El Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio y el viernes 3 de mayo se conocerá el veredicto.
     
ACTUALIDAD
09:00 | El proyecto obtuvo 142 votos a favor, gracias al respaldo mayoritario de los bloques dialoguistas, 106 en contra y cinco abstenciones. Expectativa por la discusión en particular de las facultades delegadas, Ganancias, el régimen de grandes inversiones y el blanqueo
     
EN CORRIENTES, TAMBIÉN EL BOLETO
07:29 | A pesar de que el Gobierno espera que la inflación se desacelere a un dígito, para mayo ya hay tres aumentos pautados de los precios regulados, un aumento de impuestos y suba de servicios privados.
     
SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL
07:28 | El Servicio Penitenciario Federal secuestró cocaína que estaba oculta en el interior de una fruta, tras un procedimiento efectuado en la Unidad 11- Colonia Penal de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
VARIOS POLICÍAS PASADOS A PASIVIDAD
07:22 | El exjefe de la dependencia, tres oficiales y tres suboficiales fueron castigados y quedaron en el medio de una investigación penal. En septiembre del año pasado en Perugorría desaparecieron otras dos armas, que hasta hoy no aparecieron.
     
ACTUALIDAD
06:43 | En un duro comunicado, señalaron el fuerte impacto que tuvo el tarifazo en los costos de producción y aseguraron que "el deseo de las autoridades de que al pueblo le falte el pan".