Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
29 heridos
Qué se sabe hasta ahora de la explosión en Nueva York
Anoche en Chelsea, una bomba dentro de un contenedor de basura estalló y desató el pánico en la ciudad.
Internacionales | Domingo, 18 de Septiembre de 2016
Una explosión golpeó el sábado por la noche un concurrido barrio de Manhattan y dejó 29 heridos. Poco después, las autoridades descubrieron un dispositivo sospechoso a unas manzanas del lugar de la explosión, en Chelsea, y retiraron el artefacto de forma segura en la madrugada del domingo.

El alcalde Bill de Blasio describió el suceso como "un acto deliberado" e intentó calmar cualquier temor entre los neoyorquinos: "Quiero ser claro: Sea cual sea la causa, sea cual sea la intención aquí, no vamos a dejar que nadie cambie cómo somos o cómo vivimos nuestras vidas".
clic aquí

De acuerdo a lo comunicado por la Policía, la bomba detonó frente al 131 de West 23rd Street cerca de las 20.30 de ayer. Los testigos indicaron que provino de un contenedor sobre una de las veredas. Las autoridades aseguraron que la bomba era casera.

Un segundo dispositivo

Fue encontrado en West 27th Street, entre Avenue of Americas, una de las avenidas que confluye en el Central Park, y Seventh Avenue, a casi tres cuadras del lugar de la explosión. Según comentaron desde la Policía, era una especie de dispositivo de olla a presión, parecido a uno usado en el ataque a la maratón de Boston 2013. Una fotografía del dispositivo fue compartida en las redes sociales y muestra utensilios de cocina con cables y un teléfono celular conectado, publica en una nota el diario The New York Times.

Dónde llevaron esa bomba

El escuadrón bomba del Departamento de Policía de Nueva York removió es dispositivo alrededor de las 2.30 de la madrugada y lo llevó a una dependencia en el Bronx, donde será inspeccionado por robots.

Los heridos

La mayoría de las 29 personas que resultaron afectadas por la explosión fueron lastimados por los fragmentos que salieron despedidos en el estalle. Ninguno está en riesgo de vida, aunque la Policía confirmó que hay una persona con heridas de gravedad.

¿Fue un acto terrorista?

El alcalde Bill de Blasio dijo anoche tras el incidente que no se trataba de una amenaza específica a la ciudad de Nueva York de parte de una organización terrorista.

Los sospechosos

En conferencia de prensa, el comisionado de la Policía confirmó que no hay personas detenidas por las bombas. "Estamos en proceso de intentar develar qué fue lo que ocurrió", dijo. Agregó además que los oficiales recolectaron videos del momento del estallido y testimonios de testigo que presenciaron todo.

Una explosión en Nueva Jersey

Las autoridades dijeron que la explosión Nueva York no estaba ligada a la explosión que ocurrió 11 horas antes cuando un artefacto improvisado explotó en un cubo de basura cerca de una carrera que estaba a punto de comenzar en Seaside Park. El dispositivo explotó cerca de las 9 de la mañana y no provocó heridos.

Lo que aún no se sabe

Los responsables del estallido

Qué contenía la bomba

Por qué tuvo lugar allí

Los motivos detrás del ataque
Fuente: La Nacion
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SEMANA CALIENTE
10:26 | El titular del sindicato de estatales, Rodolfo Aguiar, reconoció que la medida "es extrema" pero atribuyó la respondabilidad del paro al Gobierno. "Si se aprueba la Ley Bases, el Estado será destrozado", afirmó.
     
ESTADOS UNIDOS
10:13 | Un tornado azotó los suburbios de Omaha, Nebraska, el viernes por la tarde, dejando un rastro de destrucción en su camino.
     
MISIONES
10:08 | Un médico policial de Gobernador Virasoro y su pareja fueron interceptados cuando se movilizaban en una camioneta y por fortuna lograron escapar de los dos malvivientes que los atacaron a tiros en una avenida de Posadas, Misiones.
     
CORRIENTES
09:58 | El agresor sería un supuesto conductor molesto.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
09:54 | El cronograma se extenderá hasta el 6 de mayo, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales.
     
EN LA CÁRCEL
09:50 | Ya en diciembre de 2023, la Cámara de Apelaciones anuló una resolución que permitía a César y Emerenciano reunirse con Marcela Acuña.
     
MENSAJE
09:45 | El papa apuntó contra la "cultura del descarte" y la amenaza del egoísmo. Llamó a crear un mundo en el que "nadie tema acabar sus días solo".
     
¿DE CUÁNTO SERÁ EL COSTO DE VIDA DEL CUARTO MES DE 2024?
09:36 | Esta coyuntura dada en las góndolas se debería al ingreso de mercaderías importadas desde Brasil y Paraguay. El empresario regional, Ricardo Cáceres, habló con época y reconoció la "desaceleración", pero dijo que aún así las ventas siguen estancadas.
     
ESTA TARDE
09:31 | La exPresidenta estará presente en un acto de inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner" en Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza.
     
CONMOCIONANTE CASO
09:21 | El escalofriante hallazgo se produjo en la ciudad mendocina de Maipú después de que los vecinos denunciaran un olor nauseabundo que provenía de una de las casas del barrio Parque Norte.