Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
El clásico de los miércoles
El Operativo Cerca Tuyo llegó al corazón del barrio Loma Linda

Como todos los miércoles de buen clima, se llevó a cabo el Operativo Integral “Cerca Tuyo”, esta vez en el barrio Loma Linda, donde se convocaron centenares de vecinos para acceder a los distintos servicios gratuitos que el Gobierno Provincial pone a disposición de los correntinos.

Generales | Jueves, 29 de Septiembre de 2016

Como es sabido, la Provincia apuesta a la prevención de la Salud llevando servicios gratuitos a los barrios destinados a las familias, especialmente madres con sus niños y adultos mayores, atendiendo consultas y completando el calendario de vacunación que el Ministerio de Salud lleva delante de manera sostenida.

Se trata de una acción conjunta encarada a través de las distintas áreas de la Provincia, donde confluyen los aportes profesionales y logísticos de los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Social, Seguridad, Subsecretaría de Trabajo, área de Seguridad Vial, la Secretaría de Deportes (a través de actividades recreativas), el Instituto de Previsión Social IPS, sumándose delegaciones locales de organismos nacionales como el ANSES; y también la Facultad de Medicina de la UNNE.

De esta manera, cientos de correntinos pudieron acceder una vez más a servicios esenciales, tales como controles de peso y talla, consultas de Ginecología, Pediatría, Odontología, Oftalmología, Ecografía, Clínica y vacunación; pudiéndose también en este marco realizar trámites para documentación a través del Registro de las Personas.

“El objetivo es estar cerca de la gente, salir al terreno a tomar contacto directo con sus necesidades y demandas, a escucharla y sobre todo hacer prevención. La prevención de la salud es fundamental y la hacemos casa por casa, familia por familia, con médicos, enfermeras y equipos sanitarios que están permanentemente atendiendo estos requerimientos, no solamente el día del operativo sino en forma periódica y sistemática”, puso de relieve la doctora Susana Vega, directora y coordinadora de CAPs.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTO
17:50 | La exvicepresidenta participó de la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner en Quilmes.
     
SAN COSME
17:43 | Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró 212 kilos de marihuana que un grupo de personas a pie transportaba en zona del paraje Puerto González, departamento correntino de San Cosme.
     
CHACO
17:38 | Desde la gestión trabajamos para democratizar el deporte, para que llegue a cada barrio, a cada paraje de nuestra provincia?, aseguró el gobernador en el acto donde, además, entregó elementos e indumentaria deportiva.
     
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.