Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 29 de Abril de 2024
Histórico
Exclusivo: “Esto es el fruto del trabajo que AMET viene realizando a lo largo de toda la Provincia”
Lo manifestó en exclusiva para El Matutino de Mega, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnia (AMET), Rufino Fernández, al ser consultado sobre el logro de ayer en las elecciones del Consejo General de Educación, llegando al primer vocal del organismo. AMET logró con 2229 y ubicó así a Silvia Blanco, como vocal.
Generales | Viernes, 21 de Octubre de 2016

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) logró este jueves un “hecho histórico”, según lo calificó Rufino Fernández, al colocar en el Consejo General de Educación una representante de su propio espacio sindical en la mesa directiva de ese organismo, considerado estratégico por sus facultades para definir las políticas educativas en los niveles inicial y primario.

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, manifestó que “esto es el premio al trabajo que venimos realizando desde hace unos años con todos los referentes de nivel inicial y primario, más allá de tener miembros de junta, tanto en disciplina como en calificación, no hemos tenido la posibilidad aún de tener un vocal en el Consejo”.

Recordó que “es el único organismo que tiene la conducción político – educativo de la Provincia de Corrientes, en un sistema compartido entre el Estado y sus trabajadores, esto se debe que está conducido por un presidente, dos vocales que representan al Estado y dos vocales que representan a los docentes”.

La elección, con 2683 votos, la ganó ACDP (el lugar será ocupado por Gloria Dal Lago). Segundo se ubicó AMET, con 2229, que por primera vez ubicó un vocal (Silvia Blanco). SUTECo llegó a los 1924 votos, no logrando colocar representante. “La importancia de esta elección pone a AMET en un lugar de privilegio en la conducción de la político – educativa en Corrientes”, dijo Fernández quien consideró que esto es el fruto del trabajo de la institución a lo largo de toda la Provincia”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ISRAEL
19:36 | La Casa Blanca reclamó que las manifestaciones sean pacíficas. Estudiantes denuncian suspensiones y hasta expulsiones.
     
INMUNIZACIÓN EN CORRIENTES
19:34 | El Gobierno de la provincia de Corrientes anunció la extensión del operativo de vacunación contra el dengue para personas de entre 20 y 40 años, con o sin cobertura de obra social.
     
SOJA
19:31 | El primer lote nacional de la temporada fue cosechado en la localidad de San Carlos, una región con una rica historia agrícola, en la que llueven más de 1500 milímetros anuales y se puede cosechar en verano.
     
CHACO
19:28 | Los bomberos trabajan en el lugar para poder sofocar el fuego.
     
INSÓLITO
18:49 | El nene fue visto por un conductor que circulaba por la zona. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró dar con su familia.
     
GOYA
18:42 | Desde este domingo 28 de abril, en el Predio Costa Surubí, en el Multiespacio Antonio R Villarreal, 60 músicos de Goya y de diversas localidades de la provincia y otras provincias buscarán ser elegidos en los rubros establecidos para tener la posibilidad de actuar el jueves 2 de mayo en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Surubí.
     
PENSANDO EN EL CONGRESO
18:38 | El presidente había dicho que llamaría a un "gran acuerdo nacional" con mandatarios, expresidentes y líderes partidarios, pero a un mes para el encuentro en Córdoba, en la Casa Rosada aclararon que restringirán la invitación.
     
ENCUENTRO DE CÉSAR Y EMERENCIANO
18:33 | Por orden de la Justicia chaqueña.
     
PLAYA MOLINA PUNTA
15:49 | Pasadas las 7 de la mañana de este domingos, el Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Dominguez, pertenecientes al GRIM 4 salvaron la vida de tres mujeres. Sucedió en Playa Molina Punta a donde acudieron tras un llamado al 911 por una mujer que tendría intensiones de quitarse la vida. Las otras dos habrían ingresado al agua para intentar salvar a la primera pero las tres fueron arrastradas por el agua.
     
POLÍTICA
15:45 | El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: "Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más".