Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
Bono de fin de año
Héctor Daer: "Un almacenero no va tener problema de dar 2000 pesos de bono"
En medio de las críticas y rechazos a pagar la suma de 2000 pesos acordada entre la CGT, el Gobierno y los empresarios, Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato de la central obrera, ratificó que el pago extraordinario "es un imperativo" para todos los sectores de la economía, aunque abrió la posibilidad de que sea abonado y readecuado de acuerdo a los criterios que establezcan los sindicatos de actividad.
Politica | Viernes, 21 de Octubre de 2016

"Un almacenero no va a tener problema de dar 2000 pesos a la persona que trabaja en el almacén. Será un esfuerzo, pero todos lo tenemos que hacer", ejemplificó el dirigente sindical, tras la negativa del segmento de las pequeñas y medianas empresas a realizar ese pago.

"El bono tiene que estar presente, lo que pasa es que todos tenemos que tener responsabilidad sobre el momento crítico que estamos teniendo. Si se lo ve por el lado de los ingresos, no es más que un paliativo para tapar el bache de la crisis. Es una ayuda en los ingresos para recomponer mínimamente los ingresos por inflación", sostuvo hoy Daer, en diálogo con radio Mitre.

Acerca de los alcances del bono, el secretario general del gremio de Sanidad criticó a quienes cuestionan lo obtenido en la mesa de diálogo con el Estado y los empresarios: "Nosotros generamos un derecho reconocido por los sectores empresariales mas importantes del país, el Estado y la CGT. Generamos una suma de dinero en términos universales de $2000 pesos para que se articule a través de las negociaciones paritarias".

En este sentido, sobre la implementación del bono en cada sector, el referente de la CGT planteó que la central obrera no puede arrogarse las facultades que tiene cada gremio para negociar, ya sea tanto para efectuar el pago de los 2000 pesos en cuotas, o bien arreglar una cifra superior para las "actividades que generaron muchas más ganancias" durante este año.

Son varios los sectores empresarios, como Comercio, parte de la industria, y pymes los que sostienen que no pueden pagar el bono, mientras que otras evalúan alternativas como abonarlo en cuotas.

Sobre estas particularidades, Daer citó el caso del sindicato de Comercio, que acordó paritarias por semestre y recientemente firmó el último acuerdo con una suba del 19 por ciento, que se agregó al 20 por ciento inicial firmado para la primera parte del año. También mencionó las paritarias estatales de la provincia de Buenos Aires, quienes también discuten el segundo tramo de incremento con la gestión de María Eugenia Vidal.

"La readecuación de cómo se articulan los dos mil pesos queda a criterio de las organizaciones sindicales. Este bono es para todos los trabajadores, quien tenga dificultades verá la forma de pago. Es imperativo para todos", afirmó Daer. "Lo que no se puede hacer es decir que esto no es obligatorio, o que no sirve para nada", finalizó.

 

 

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.