Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 29 de Abril de 2024
Los días 5, 12 y 19 de noviembre
Se anunció Corrientes Carnaval para noviembre, con la participación de comparsas y agrupaciones barriales
Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, el Rey Momo adelanta su ritmo y color con la llegada de “Corrientes Carnaval”, una propuesta que tiene por objetivo resaltar el espíritu carnestolendo de las agrupaciones barriales con la participación de toda la comunidad en forma libre y gratuita.
Generales | Viernes, 21 de Octubre de 2016

Las fechas elegidas son los sábados 5, 12 y 19 de noviembre, a partir de las 21, en la Avenida Montecarlo de Laguna Seca, Avenida Laprida del barrio San Gerónimo y Avenida Paisandú de las 1000 Viviendas, respectivamente.

Así lo pusieron de relieve la ministra de Turismo Inés Presman y el coordinador general del evento Nelson Lovera, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno; y que contó con el acompañamiento del diputado provincial Eduardo Tassano, y de referentes de distintas agrupaciones barriales, como Osiris, Los Dandis, Los Osos, Saravá, Resplandor, Taragüí Porá, Drácula, Belleza Unida y Furia Loca, entre otros.

A ellos se sumaron el señor Hugo Sánchez, en su calidad de comisario del Corso; y también reinas y reyes de las agrupaciones y comparseros que participarán de la propuesta.

La ministra de Turismo Inés Presman, confirmó el acompañamiento de la Provincia, que adhiere a esta propuesta para “llevar alegría a los barrios” anticipando los Carnavales 2017.

La funcionaria aprovechó la ocasión para resaltar que el carnaval es una de las manifestaciones populares más importantes de la Humanidad que data de miles de años antes de Cristo. “Resalto el concepto de lo popular, que tiene que ver con el disfrute de todos”, indicó al momento de puntualizar que en la Provincia de Corrientes, con sus tres límites de frontera con Paraguay, Brasil y Uruguay, tenemos esas influencias y también el estilo propio a tal punto de desarrollar a lo largo y a lo ancho del territorio correntino los Caminos del Carnaval, que contemplan las distintas localidades que se fueron sumando a partir de las primeras manifestaciones carnestolendas en Paso de los Libres, considerada la Cuna del Carnaval de Corrientes.

“A todo lo que es manifestación popular, desde el Gobierno Provincial le damos la bienvenida, como así también a toda actividad que fortalece a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval y que fortalece a los corsos barriales recuperados hace poco y que nunca se debieron perder, porque tenía que ver con la alegría y la pasión del correntino, más allá de lo que representa el Carnaval desde el punto de vista turístico”, señaló la ministra Presman.

“Se inicia un desafío nuevo”, destacó por su parte el organizador Nelson Lovera, al poner de relieve que “Somos Capital Nacional del Carnaval, nuestro carnaval es un expresión cultural auténtica y popular y por eso este año vamos a despertar temprano a Momo”.

“Las estrellas son las comparsas, los comparseros que ponen el alma y queremos por eso convocar a todos los correntinos, chaqueños y quienes quieran sumarse a esta fiesta para que la puedan disfrutar de forma totalmente gratuita”, señaló Lovera, quien en otro momento de su presentación agradeció el importante aporte que en este sentido realiza el Gobierno de la Provincia.

Calendario

Corrientes Carnaval arranca el sábado 5 de noviembre, a partir de las 21, en la Avenida Montecarlo de Laguna Seca, continúa el sábado 12 en Avenida Laprida del barrio San Gerónimo y finaliza el sábado 19, siempre desde las 21, en Avenida Paisandú de las 1000 Viviendas. En tanto el sábado 26, está prevista la coronación de los representantes de cada una de las comparsas participantes.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ISRAEL
19:36 | La Casa Blanca reclamó que las manifestaciones sean pacíficas. Estudiantes denuncian suspensiones y hasta expulsiones.
     
INMUNIZACIÓN EN CORRIENTES
19:34 | El Gobierno de la provincia de Corrientes anunció la extensión del operativo de vacunación contra el dengue para personas de entre 20 y 40 años, con o sin cobertura de obra social.
     
SOJA
19:31 | El primer lote nacional de la temporada fue cosechado en la localidad de San Carlos, una región con una rica historia agrícola, en la que llueven más de 1500 milímetros anuales y se puede cosechar en verano.
     
CHACO
19:28 | Los bomberos trabajan en el lugar para poder sofocar el fuego.
     
INSÓLITO
18:49 | El nene fue visto por un conductor que circulaba por la zona. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró dar con su familia.
     
GOYA
18:42 | Desde este domingo 28 de abril, en el Predio Costa Surubí, en el Multiespacio Antonio R Villarreal, 60 músicos de Goya y de diversas localidades de la provincia y otras provincias buscarán ser elegidos en los rubros establecidos para tener la posibilidad de actuar el jueves 2 de mayo en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Surubí.
     
PENSANDO EN EL CONGRESO
18:38 | El presidente había dicho que llamaría a un "gran acuerdo nacional" con mandatarios, expresidentes y líderes partidarios, pero a un mes para el encuentro en Córdoba, en la Casa Rosada aclararon que restringirán la invitación.
     
ENCUENTRO DE CÉSAR Y EMERENCIANO
18:33 | Por orden de la Justicia chaqueña.
     
PLAYA MOLINA PUNTA
15:49 | Pasadas las 7 de la mañana de este domingos, el Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Dominguez, pertenecientes al GRIM 4 salvaron la vida de tres mujeres. Sucedió en Playa Molina Punta a donde acudieron tras un llamado al 911 por una mujer que tendría intensiones de quitarse la vida. Las otras dos habrían ingresado al agua para intentar salvar a la primera pero las tres fueron arrastradas por el agua.
     
POLÍTICA
15:45 | El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: "Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más".