Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 29 de Abril de 2024
Control de ventas en Fiesta del Chamamé
Exclusivo: “Todo está saludablemente ordenado de la mejor manera porque saben cómo trabajar”
Así lo señaló en exclusiva para El Matutino de Mega el Director General de Control e Inspección, Carlos Cánepa, en referencia a los trabajos que se vienen realizando en el sector de la actividad comercial y la venta de comidas rápidas en la 27ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé que se está llevando a cabo en el Anfiteatro Cocomarola.
Generales | Lunes, 23 de Enero de 2017

“Está bastante movido, hay una concurrencia tremenda. Anoche conversábamos con los organizadores y hay un promedio de entre unas 12 y 15 mil personas por noche. Realmente hace que todo lo que uno pueda tener previsto en un caudal de concurrencia de más de 7 y 8 mil nos sobrepasa, tanto en lo interno como en lo externo, que es en lo que nosotros tenemos mayor incidencia”, contó el director.

En cuanto a los trámites que realizan los vendedores de alimentos para instalar su puesto en la fiesta, Cánepa dijo que “hay una rutina de trabajo que tenemos y de conocimiento y una relación muy estrecha con todo lo que es la venta ambulante, los muchachos que hacen expendios de comida en la vía pública. La mayoría de la gente que vive de esto sabe que tiene que tener los permisos, que tienen que tener autorización”.

En la fiesta tienen un lugar específico, como explicó el director, “todo lo que es la avenida Sarmiento, la calle Santa Cruz y la avenida Patagonia son prácticamente 200 metros de vendedores que están uno al lado del otro ofreciendo sus productos y nosotros estamos permanentemente controlándolos desde las cinco de la tarde que arranca nuestro control hasta las 4:30 – 5 de la mañana que termina el evento”.

“Saben del control de la documentación que se hace, uno por uno, puntualmente con respecto del estado de lo que ofrecen; ya sea compra de los productos como materias primas y lo que tiene que ver también con la vestimenta, el ordenamiento, todo lo que tiene que ver con la higiene y seguridad alimentaria”, añadió.

“Las cosas están saliendo realmente bien”, anunció Cánepa y prosiguió: “y no solo venimos bien de ahora sino que venimos bien desde hace unos años atrás donde se implementó un nuevo sistema de trabajo y la cosa anda muy bien”. “Da gusto ver a los muchachos bien equipados, bien vestidos y preparados, que fue una lucha; pero hoy verlos con cofia, gorra, chaquetilla, pantalones largos, sin bermudas y sin ojotas. Con una presentación saludable, hay parrillas muy bien armadas de acero inoxidable, muy prolijo”, continuó Cánepa.

“En fin, es valorable la actitud en invertir en este tipo de cosas”, destacó y añadió: “Está saludablemente ordenado de la mejor manera porque saben cómo trabajar”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
16:06 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Miguel Tomasella, productor hortícola de la segunda sección rural de Goya.
     
PAMI
16:00 | En exclusivo para "Domingos de Mega" titular de Pami Corrientes, Dr. David Moulin.
     
ACTUALIDAD
12:32 | El Gobierno se prepara para debatir la renovada ley Bases en Diputados este lunes. Será el segundo intento del oficialismo para avanzar con el proyecto que contiene 223 artículos y que impactará en la obra pública, privatizaciones de organismos del Estado y la reforma laboral.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:22 | El Gobierno, mediante el Ministerio de Defensa, confirmó el pago de más de u$s300 millones para la compra de los aviones F-16 a Dinamarca, y también concretó otra adquisición de la cual no dio detalles dado que declaró "secreto militar".
     
ECONOMÍA
12:15 | Según un informe del Centro de Investigación y Formación (CIFRA) en abril de 2024 el poder adquisitivo del salario mínimo se ubica 44,7% por debajo del nivel que tenía en noviembre de 2019.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:26 | La sede de la charla será la Universidad de la Cuenca del Plata. Dos reconocidos especialistas a nivel país, hablarán de los distintos sistemas de boleta única en el mundo y en el país.
     
ACTUALIDAD
09:23 | La Policía Federal Argentina publicó que se ha aumentado a 5 mllones de pesos la recompensa a quien aporte datos sobre Cristian Schaerer , el joven de 21 años fue secuestrado en Corrientes en 2003 y presuntamente asesinado en Paraguay.
     
PASO DE LOS LIBRES
08:49 | El trabajador, se encontró con su cuenta vacía luego de que el banco sustrajera la totalidad de su sueldo por el pago automático de la tarjeta de crédito. Por ello, el Juzgado Civil y Comercial con Competencia Administrativa de Paso de los Libres ordenó que el banco deje de realizar los pagos automáticos contemplando su facultad como cliente de solicitar la cancelación o baja del débito y la ley de defensa al consumidor.
     
DOMINGO TRÁGICO
07:42 | En una tragedia que ha sacudido a la comunidad deportiva de Bella Vista, un joven jugador del club Ferré perdió la vida hoy tras un trágico accidente durante un partido en la cancha San Martín.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:33 | La medida de fuerza fue anunciada por ATE. Se llevará a cabo desde la medianoche del lunes 29 al miércoles 1 de mayo inclusive. Siguen los reclamos por salarios y ajuste en el Estado del gobierno de Javier Milei.